-400 BB FL SH 1/2 pokerstars

• baiquer
      baiquer
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 51
      Hola despues de acabar el año pasado a -0.22BB/100 y el anterior a +1.25BB/100 (en el mismo numero de manos +o-), me puse a pensar que algo estaba pasando. No me gusta pensar que se trata de mala suerte ya que estamos hablando de unos 250K manos durante todo un año, pero tampoco considero que mi juego se tan malo, como para que haya tanta diferencia de un año a otro.

Bueno la cuestion es que este año decidi empezar enero jugando 0.25/0.5 para calentar y volver a 1/2 en febrero. Bien pues febrero justo acaba y no se puede decir que bien ya que me he ido a -400BB en 24 dias jugados, que son 800 $ abajo. Me he vuelto medio loco y me acabo de comprar 3 libros de los que se recomiendan por el foro, a ver si puedo mejorar mi juego.

Me gustaria saber opiniones de todo tipo, sobre todo de todos aquellos que jugueis en este nivel o superior. Si habeis notado algun cambio en el nivel de los jugadores, si ya no hay tanto fish, si hay que jugar mas loose 30/20 o tadabia se puede jugar 24/19 de forma rentable. Si se tiene que ir mas al showdown, etc... ( no hace falta hablar de si las salas estan trucadas, porque eso esta claro que si :D )

Venga saludos a todos.
  • 17 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Número de manos y stats. Y por ahí empezamos. Ponlas por aquí y te damos un cable :D

Compara tus stats de este mes con las de otros ganadores. Un mes puede ser varianza, y 400BB tampoco es "tanto" :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      baiquer aun asi jugar 24/19 si puede que este algo desfasado, pero no significa que uno sea perdedor con esas stats :D

aqui txeremi nos marcó un precedente hace unos meses abriendonos el camino hacian un rango mas loose (el llega a jugar 35/27 o asi) sin llegar a esos extremos en los cuales tienes que ser un autentico crack, la mayoria si que nos estamos intentando instalar en n rango que oscila de 27 a 33 de VPIP con su correspondiente PFR

Aun asi, si vas al blog de txeremi comprobarás que el amigo tambien pierde y algo asi como 500 BB en esta ultima epoca, que para 5/T y mezcla de T/20 es un pastizal :D

Un autentico crack que da los entrenos de los miercoles y es precursor en esto es makomar, ya le conoceras per puedes comprobar que el amigo hay mesas es loose de cojones, estar atento a sus explicaciones y a sus razonamientos no tiene precio (aunque cueste mucho por su tono de voz monotono :D ) pero ahí tambien puedes comprobar como empezar a ampliar el rango.

Un saludo y como dice karlos si puedes colgar stats intentaremos echarte una mano :D
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      Ok, muchas gracias por responder a los dos. Voy a poner las stats de este ultimo mes de febrero a ver que os parecen.

manos : 24500
      vpip : 27.7
      pfr : 20.5
      agg : 2.01 [flop : 2.13 turn : 2.11 river : 1.62]
      3bet : 8.5
      wtsd : 37.3%
      w$wsd : 51.1%
      steal : CO : 30 BU : 44 SB :60
      fold to steal : SB : 82 BB : 49

Deberia subir quizas el flop agg y bajar un poco el turn ?
      Tambien subir un poco el agg sobre 2.2 ?
      y el wtsd a 38% ?

Y el tema del fold de la SB Y BB ? estan bien ?

estas serian mis stats basicas, tengo mas :D si creeis que puedan hacer falta para sacar alguna conclusion.

Gracias.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Bueno yo juego en 0.50/1 pero me gusta mucho trastear las stats de la gente por el PokerTable y en mi opinión el 3Bet es algo bajo, 12% creo que está bien, el WTSD lo subiría a 38 y el fold to steal de la BB lo veo algo alto.
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      estoy de acuerdo con eso de subir el 3bet 3-4% mas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      El AF normal suele estar sobre 2.2 y tienes el del turn muy alto comparado con el del flop. Pon las cbets y los fold a las cbets.

El fold de la BB es excesivamente alto. Debería estar como mínimo 42-45%.
      3b menor de 10% eres un nit :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de baiquer
      Ok, muchas gracias por responder a los dos. Voy a poner las stats de este ultimo mes de febrero a ver que os parecen.

manos : 24500
      vpip : 27.7
      pfr : 20.5 Mucha diferencia de VPIP con PFR
      agg : 2.01 [flop : 2.13 turn : 2.11 river : 1.62] tampoco es un gran problema, si has jugado en 0,25/0.5 habras tenido que subir mucho en flop para hechar a gente por detras
      3bet : 8.5 subirlo entre 10,5-12
      wtsd : 37.3%
      w$wsd : 51.1%
      steal : CO : 30 BU : 44 SB :60 dependiendo quien defienda puedes abrir tu rango mas sobre todo en button y SB
      fold to steal : SB : 82 BB : 49 altiiiiismos, no defiendes mucho, el rango debe estar en 35-40 el de la BB y 70-75 SB

Deberia subir quizas el flop agg y bajar un poco el turn ?
      Tambien subir un poco el agg sobre 2.2 ?
      y el wtsd a 38% ?

Y el tema del fold de la SB Y BB ? estan bien ?

estas serian mis stats basicas, tengo mas :D si creeis que puedan hacer falta para sacar alguna conclusion.

Gracias.
      despues de esto tambien pon las cbet por calles, ademas de fold to cbet por calles, sobre todo de flop y turn
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola Beiquer, coincido a veces en 1-2 contigo, pero ni me haces caso :tongue: y eso que nos conocemos de Lloret !!!!

Yo veo cosillas que creo que se podrian mejorar, aunque creo que ya te lo han comentado.

No deberias foldear el 49% de la BB simplemente por equity. Yo en 1-2 foldeo un 38.
      Contra Stealers puedes equilar manos de defensa con un 35% contra su rango y quitar alguna, pocas, que tengan la equity muy justa y poca jugabilidad. Contra subidas legitimas de primeras posiciones se puede igualar con face cards y pares y a ver el flop. El Fold a la SB también parece un poco alto.

El AF en el turn podria ser algo alto, no digo que esté mal, pero algun check behin ip y algun abandono del spot op sin mano y sin FE se puede uno dar.

Aunque el WTSD parece algo bajo, no me parece que sea una gotera ni nada por el estilo.

3bet, creo que bajo. Claramente puedes tribetear con más manos teniendo entre un 46% de equity si van a foldear las ciegas o un 50%.

Y evidentemente no estas teniendo suerte, ya que el 51% de WTSD con ese 37 de WTSD es varianza, que seguro que acabará pasando.

Y pasate de vez en cuando por aqui coño, por lo menos cuando te recuperes queremos saberlo. Mucha suerte tio!!! :tongue:
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Que % de 3Bet teneis desde la SB para tener 70% de fold to steal?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pues burriko dependo mucho del villano, cuanto mas alto sea su steal mas alto es mi 3bet, a verdaderos TAGS incluso con Q9o he llegado a rerobar....ellos piensan que llevo un As y si lo llevan ellos se les nota :D

tambien hay que mirar mucho el WTSD y su fold cbet turn o flop vs steal :D

cada villano es un tipo de persona y hay que adaptarse de distintas formas, ademas de que mirando el rango ya sabes con que manos tiene mas equity para hacer 3bet :D
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      original de torrans
      pues burriko dependo mucho del villano, cuanto mas alto sea su steal mas alto es mi 3bet, a verdaderos TAGS incluso con Q9o he llegado a rerobar....ellos piensan que llevo un As y si lo llevan ellos se les nota :D

tambien hay que mirar mucho el WTSD y su fold cbet turn o flop vs steal :D

cada villano es un tipo de persona y hay que adaptarse de distintas formas, ademas de que mirando el rango ya sabes con que manos tiene mas equity para hacer 3bet :D
      Ya se :D Yo tengo un 13% desde SB pero estoy por subirlo mas
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      Muchas gracias a todos por los aportes.

Paran : claro que me acuerdo de vosotros, pero si me escribes por el chat de pokerstars, es posible que no te conteste ya que lo tengo desconectado :D . Por cierto, podrias agregarme el msn (aunque no lo uso mucho, pero de vez en cuando hablo con karlosibz, pideselo para hablar algun dia ). [este año habrá lloret o algo parecido ? estaria bien hacer algo otra vez, esta vez si que me llevare botas de futbol :D ]

Voy a poner las cbet por calles que me habeis pedido :

cbet flop : 98%
      cbet turn : 72% (antes tenia 80%) lo baje para bajar el af de 2.8 que tenia antes.
      cbet river : 62% (algo bajo ?)

fold to cbet :
      flop : 30%
      turn : 23.3%
      river : 39.4%

mi 3bet desde sb es de 11% ( muy bajo no ?).

Tambien tengo que decir que juego demasiadas mesas entre 6-8 (antes jugando 12 me iba bien) ahora lo bajare a 4 al menos hasta descubrir leaks importantes ( uno claro es mi defensa de ciegas )

Bueno seguire estudiando vuestras proposiciones. Suerte a todos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      para mi gusto tienes un pelo alta cbet flop, pero naaaa muy poco a lo mejor apuestas demasiado contra 2-3 tios en boards malos IP y sabiendo que han ligado te podrias ahorrar la apuesta si son calling o muy agresivos que te van a hacer check/raise.

la cbet turn la tienes algo baja sobretodo porque tu rango de OR es mas bajo de lo que se podria subir y al ir con mejores cartas si que puedes hacer mas cbet en el turn.

la del river creo que hay una stats que se llama algo asi "river call efficence" o "river bet efficence" que te dice como de eficaz eres en el river y a mi me dijeron que debe estar entre 2,5-3, pero yo ando jodido y la tengo en 2,5, me gustaria mas 3 :D

Tu 3bet es un poco bajo, por esa razon defiendes tan poco la ciega.

Aun asi a 12 mesas esta claro que no se puede hacer muchas lecturas, yo juego a 6 mesas y si las hago pero en party que el soft es lento de pelotas :D

El fold cbet no las veo mal, tal vez un poco alta el flop, ya que uno tiene que tener en cuenta que todos los regs apuestan casi de manera automatica liguen o no :D

el agujero de las ciegas se arregla peleandolas :D para hacer pruebas baja a 0,5/1 $ porque como lo intentes en 1/2$ y te salga mal la ostia puede ser gorda :D

Siempre queda el grupo de aprendizaje de los viernes por la noche, nos juntamos unos cuantos y uno juega o pone manos de una sesion, y vemos errores y formas distintas de jugar las manos

espero que te hayan ayudado.

Si te pasas por los distintos blogs, hace unos meses a la gente le dio por hacerse tablas de OR y las tienen puesta en sus blogs.
      Entre ellos creo que estaban raul8090; parandabenes y no me acuerdo si alguno mas.
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      Desconocia eso de los viernes, eso esta por el foro ? La verdad es que no me manejo muy bien por estos lugares, me lio un poco con tantos hilos. ( de hecho esta es la vez que mas e escrito y solo son 4 post seguidos :D )

Torrans : tu estabas tambien por lloret ?

El tema de bajar a 0.50/1 seria lo suyo, pero si quiero aguantar el supernova, no me queda otra que seguir en 1/2. Si se me va de las manos si que bajaria, pero de momento hare menos mesas y mas horas.

Bueno, la cosa es que me habeis ayudado mucho, trabjaré el tema de la defensa de ciegas y el 3bet. A ver como va la cosa. Ya os comentaré.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Beiker, tengo tu contacto por skype, podemos compartir mucha información ya que compartimos nivel y sala. Conectate de vez en cuando; Torrans, Drizz, Karlos, Txeremi y yo mismo somos habituales.

Me resulta dificil dar un consejo a alguien que lleva medio millon de manos en 1-2 y no pierde en las mesas y que ha ganado mucho más dinero que yo con el poker, pero si quieres pasar de ser un rakeback player a ser ganador, entonces tienes que reducir mesas si o si, al menos hasta que veas que la gráfica tira para arriba.

Mirate el filtro por posiciones y mira a ver cuánta pérdida tienes jugando las ciegas para ver si la gotera está ahi

Yo viendo tus stats y tu trayectoria pienso que aunque haya algun pequeño leak o alguna cosilla por ahí, esas 400 BB son un Down como una casa.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Hay un nuevo vídeo de Boomer2k que habla de las ciegas en inglés. No se que tal es, pero parandabes dice que está bien.
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      OK. voy a verlo