Orphenn's Blog - Sits 18j+

• Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 83
      Hola a todos!!

Mi nombre es Rodrigo y tengo 19 años. Me inicié en esto del poker cuando tenía 17. Todo comenzó en mi instituto cuando un amigo me dijo para comenzar a jugar con los demás del salón; yo no era hincha de las apuestas así que me negaba a aprender, hasta que finalmente me animé luego de tantas insistencias.

Me enseñó lo básico (se reparten dos cartas, ranking de manos, etc); me acuerdo que jugabamos una modalidad media rara, donde no habian ciegas y todos veían el flop xD (Todos teníamos que poner 10 céntimos al comienzo y en las demás rondas si queríamos podíamos poner otros 10, ese era el límite máximo que se podía apostar por ronda :D ). Conocí Pokerstars y su ******* que te daban 5$; los perdí, me creé otra cuenta; volvía a perder. Luego de eso por medio de un brother conocí Pokerstrategy(ya era mayor de edad xD ), hice el Quiz y como todo buen fish lo perdí todo. Empecé en PartyPoker ya que luego de terminar el quiz te dicen que es la que mas fish tiene :f_biggrin: ; entonces me decidí unirme a la fiesta de los fish :f_cool: . Primero jugaba la SSS, solo tenía los artículos básicos, y la verdad badbeteaba tanto que esa estrategia terminé por odiarla y desecharla xDD!. Llegué a tener 10$ de bank si no me equivoco, dejé el poker por medio año más o menos y luego decidí volver; me leí la BSS. Entonces ahí fue cuando levanté alguito, llegué a 34$ me iba de maravilla (en ese entonces creía eso); pero al final terminé perdiendo todo =) .

Entonces nuevamente dejé de jugar por un tiempo on line, y solo jugaba live con mis amigos. Hasta que decidí nuevamente meterme al mundo online, otra cuenta mas en Pokerstars y nuevamente 5$ perdidos. Pasó un tiempo y el brother que me pasó la página de Pokerstrategy me dijo que me lea Harrington on Holdem, me bajé el vol I y lo leí; me gustó y aprendí bastante. Meses después me llegó un mail de Pokerstrategy diciendo que me iban a dar un segundo capital inicial de 50$; esta vez decidí jugar seriamente y no donkearlos.

El capital era para Fulltilt, empecé jugando los sits de 9j y 27j; en 3 días había hecho 32$, pero luego me fuí pal suelo(xDDDDDD). Ese mes lo terminé así:

Para ese entonces mi ánimo estaba destrozado. En Diciembre decidí mixear algunas mesas y jugaba 45j con 9j y algunos de 27j.
      Y entonces terminó Diciembre y lo terminé así D:

Terminé practicamente even. Sin pérdidas ni ganancias en general el año (bueno en realidad esos dos meses). En Enero me dije a mi mismo que si no subía al siguiente nivel ese mes iba a considerar dejar el poker. Ese mes también me di cuenta que los 9j no eran lo mío, sin embargo era bien terco y los seguía jugando con mix de los de 45. Gracias al bono de primer depósito llegué al siguiente nivel, pero una vez ahí me di cuenta que no habían 45j hasta en el nivel de 5.50!!!
      Entonces no me quedó otra que jugar los 18j y 27j; me di cuenta que habían unos torneos llamados "On demand"; así que también decidí jugar un par de estos al día, teniendo en ese mes en los on Demand un 5to puesto y un 1er puesto. En Enero me fue así:

Llegó Febrero y seguía dándole a esos sits y a los on Demand y probé algunos KO de 3$.
      Quedé nuevamente 1ro en un on Demand :f_biggrin: y también logré un 1er puesto y 2do en los KO. Con eso me fuí a los Sits de 5.50; finalmente volvía a los de 45j; también jugué los 18j y 27j; no los dejé de lado(Todo lo que tenga más de una mesa bienvenido sea xD ). Al final Febrero lo terminó así:

Lo que juntando todo me da una horrible gráfica como esta D: (incluye todos los sits jugados)

Y en Marzo he decidido moverme a Stars para activar el bono de primer depósito y comparar salas de pasada. Al final cuando terminé de liberar el bono evaluaré si regreso a fulltilt; pienso iniciar con 600$.

Bueno esta es mi pequeña introducción(lol); en el siguiente post pondré los retos y records diarios, etc. Aún siento que no sé nada así que seguiré leyendo nomás y repasando algunas manos.

Saludos y suerte en las mesas :f_biggrin:
  • 21 respuestas
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      En este post pienso poner los retos, y actualizaciones que vaya posteando a lo largo del blog.

Trataré de actualizarlo diariamente; desde mañana comienzo en Stars; así que deséenme suerte!

Retos 2011:

• Llegar a ser Silverstar o superior
      • Llegar a jugar bien en más de 10 mesas a la vez
      • Llegar a 1k de ganancias sin contar el bono en menos de 3 meses

Bueno por el momento me propongo eso
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Y bueno.. hoy fue uno de esos días donde quise empezar con las mejores ganas del mundo pero cuando mi hud comenzó a importar, me di cuenta q no estaba importando nada; perdí bastante tiempo buscando la opción para guardar los historiales hasta que la encontré.. Entonces cuando el hud me mostró los datos, estos estaban completamente desparramados(los tenía en barras xD ); y total, acomodaba en un lado y en los otros tmb se movían; pero los datos no coincidian con el villano.. al final decidí dejar las barras de lado y los agrupé en un rectángulo.

Tuve que quitar un par de datos que hacían bulto ._.!

Y bueno tuve badbeats horribles, y también coollers; ah, y también badbeatee algo xD !

Al final pude jugar un total de 36 sits para terminar -24.15 .
      La rayita roja dice que debí terminar +12.75, pero nunca le he hecho caso; así que me da igual.

Estoy jugando sits de 6.50; también probé unos cuántos de 5.50 y uno de 4.40 D:!

Ojalá mañana pueda recuperar lo perdido xD
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Animo Orphenn con los retos para este año, no te desanimes porque una mala sesion la tienen todos :f_thumbsup:
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Gracias por el apoyo :f_biggrin:

Bueno hoy tuve una sesión de 39 mesas

Terminé +57

Las badbeats no se cansan de atacarme D: 36s vs JTs y me ganan; digo, quién paga un push con 36s? xD .

Según la raya roja debí terminar +93.12

Balance general: +32.85
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola Orphenn ¡¡Qué buen inicio de blog ¡¡ :) Te deseo mucha suerte y éxitos, que en los sits se requiere bastante de ambas cosas ;) Me pasaré frecuentemente por aquí para observar como marchan esos objetivos que te has planteado. Lo que no entiendo es porqué no continúas con los rush on demand que los llevas en positivo. Por cierto, te edité el post inicial porque colocaste el nombre de la escuela de pokerstars, en nuestros foros está prohibido colocar el nombre de otras escuelas. Saludos...
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Hola!
      Lo siento se me pasó ese detalle xD !

Hasta ahora no he jugado los Rush on Demand; solo los torneos on Demand de 2.25$(los que no son rush y duran como 4-5 horas dependiendo de la cantidad de jugadores).

Y bueno estoy jugando en Stars para liberar su bono y de paso darme un tour por su sala; por ahora puedo hacer algo que en Fulltilt no podía: Jugar de noche, justo cuando regreso de mis clases(23:00-00:00); al menos en sus turbo. Ya que los normales se demoran en llenar. En Fulltilt cuando jugaba a esas horas se demoraba una eternidad en llenarse los Sits xD !.

Para cuando termine de liberar el bono evaluaré en qué sala me conviene jugar.

Saludos y gracias por los comentarios.
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Bueno hoy me jugué unas 47 mesitas y terminé +104.80.
      Las badbeats me siguen amando y parecen no querer soltarme Dx; a pesar de haber terminado positivo me da bronca porque se pudo terminar mejor.. malas decisiones mias; errores de fish que he cometido :facepalm: !
      Acá les muestro un par de manos para que se den cuenta de lo q hablo.
      En esta quedabamos 22 en un torneo de 180j:

No-Limit Hold'em Tournament, 300/600 Blinds (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button (t13999)
      Hero (SB) (t7713)
      BB (t11948)
      UTG (t15137)
      MP1 (t5580)
      MP2 (t13590)
      CO (t9565)

Hero's M: 8.57

Preflop: Hero is SB with 6, Q
      5 folds, Hero bets t7363, BB calls t7063

Flop: (t15326) 5, 7, 9 (2 players)

Turn: (t15326) K (2 players)

River: (t15326) 4 (2 players)

Total pot: t15326

Results below:
      Hero had 6, Q (high card, King).
      BB had 4, 4 (three of a kind, fours).
      Outcome: BB won t15676

Esta es uno de un torneo de 45j.. quedábamos 8; mala suerte? quizás.. creo q no debí pushear ._.
      PokerStars No-Limit Hold'em, 6.5 Tournament, 400/800 Blinds 50 Ante (8 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB (t7908)
      BB (t4455)
      Hero (UTG) (t8067)
      UTG+1 (t8308)
      MP1 (t11865)
      MP2 (t13489)
      CO (t6385)
      Button (t7023)

Hero's M: 5.04

Preflop: Hero is UTG with Q, 8
      Hero bets t8017 (All-In), 2 folds, MP2 raises to t13439 (All-In), 4 folds

Flop: (t17634) K, 10, K (2 players, 2 all-in)

Turn: (t17634) 3 (2 players, 2 all-in)

River: (t17634) 10 (2 players, 2 all-in)

Total pot: t17634

Results below:
      Hero had Q, 8 (two pair, Kings and tens).
      MP2 had A, A (two pair, Aces and Kings).
      Outcome: MP2 won t17634

Estas dos últimas son de unos sits de 27j:

No-Limit Hold'em Tournament, 100/200 Blinds (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB (t4160)
      Hero (UTG) (t5234)
      MP1 (t7225)
      MP2 (t4964)
      CO (t11838)
      Button (t4160)
      SB (t2919)

Hero's M: 17.45

Preflop: Hero is UTG with Q, K
      Hero bets t500, 1 fold, MP2 calls t500, 4 folds

Flop: (t1300) 3, 7, 6 (2 players)
      Hero bets t650, MP2 raises t1300, Hero raises t2437, MP2 raises t3164 (All-In), Hero calls t1377

Turn: (t10228) 5 (2 players, 1 all-in)

River: (t10228) 5 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t10228

Results below:
      Hero had Q, K (one pair, fives).
      MP2 had J, J (two pair, Jacks and fives).
      Outcome: MP2 won t10228

--------------------------------------

No-Limit Hold'em Tournament, 100/200 Blinds (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB (t8949)
      UTG (t2470)
      Hero (MP1) (t4208)
      MP2 (t4065)
      CO (t2873)
      Button (t10575)
      SB (t7360)

Hero's M: 14.03

Preflop: Hero is MP1 with K, K
      1 fold, Hero bets t500, 2 folds, Button calls t500, 1 fold, BB calls t300

Flop: (t1600) 7, A, 8 (3 players)
      BB checks, Hero bets t800, Button calls t800, 1 fold

Turn: (t3200) A (2 players)
      Hero bets t1600, Button calls t1600

River: (t6400) 4 (2 players)
      Hero checks, Button bets t1400, Hero calls t1308 (All-In)

Total pot: t9016

Results below:
      Button had 4, A (full house, Aces over fours).
      Hero had K, K (two pair, Aces and Kings).
      Outcome: Button won t9016

Vaya fish fuí :facepalm:

Según la rayita roja debí terminar +148.69 el día de hoy.. En fin; con tal de no terminar negativo me da igual xD .

Balance General: +137.65
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      La de Q :club: 8 :club: tengo mis dudas sobre realizar el push, la BB tiene que pagarte prácticamente con any two, y para un coin flip no me gustan esas cartas. Pero aún tengo mis dudas.
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      La idea era que me pague el BB; pero me encontré con esos Ases y G_G! y mi M efectiva era de 4 más o menos; como la mesa estaba tan tight, decidí hacer ese movimiento.

No se si mi jugada fue correcta.. la pondré en evaluación de manos a ver que me dicen.

Las dos últimas las hice más de asado creo xD ; debí foldear ambas manos. La del QK debí foldearla ante el 3bet en flop y la del KK debí foldearla cuando me pagaron el cbet.. o quizás betear menos en el turn; me enamoré de la mano :f_cry:
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Bueno hoy no tuve mucho tiempo para jugar.. solo jugué 10 mesas S_S!
      Terminé +20; pudieron ser más, dejando de lado las badbeats, en un sit de 27j en plena mano viene mi hermano y me desconcentró; terminé pagando un bet que no quería y ahí quedé.. pese a que estaba ganando la mano ya que era 77 vs TT y el 77 saca color runner runner :fuuu:.

Y nuevamente en los de 45j me sacan en burbuja; teniendo stack para llegar a premios :fuuu:; uno fue cooller de A3s vs A6o, en ese mismo en la sgt mano estoy all in con K9o me paga un A5o y saca escalera.. yo había flopeado par de 9s; y otro fue un flip KQo vs A6. Donde sale la Q del villano y G_G!. Solo pude cobrar en uno donde quedé 4to.. En ese mi AK pierde contra KJ.. logro levantar y al final pierdo contra un cooller de A9o vs AKo.

En fin..

Balance general +151.15
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Hoy jugué 35 sits y terminé +130.
      Nuevamente sesión llena de badbeats y coollers.

Mañana espero poder jugar un poco más xD !
      Haciendo cálculos creo que llego a ser GoldStar si sigo jugando un promedio de 35 sits x día.

Balance General: +281.15
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Bueno hoy con 34 sits jugados terminé +63.50.

En uno de 45j quedé 2do cuando en los hup llegaba con 57k~ y el otro tenia 7k nomas.. primero liga color runner runner; y en fin, a punta de badbeats me termina ganando el hup.. era un primer puesto asegurado; me faltó suerte.

Balance General: +344.65
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      33 sits y -103.50

12.1% ITM; puros 4to puesto en 18j, 1 primer puesto en 27j y lo demás ni recuerdo.

Ojalá mañana recupere xD

Balance general: 241.15$
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Bueno luego de algo menos de dos semanas de no actualizar el blog, aprovecharé en hacerlo ahora.

Bueno ante todo decir que tuve un feo DownS entre el 6 y 13 perdí 372.36$.
      Me sentía destrozado mentalmente, crasheaba mal, badbeats por montones, todo eso sumado a malas decisiones producto del tilt.
      Luego de esa semana decidí que era hora de levantar cabeza, y durante la misma decidí jugar exclusivamente Sits de 18j Turbo.

Esa semana comenzé con un mix como siempre lo hacía y terminé +232.90, pero si solo contáramos los 18j turbo era un +300.30, así que seguiré jugando estos 18j turbo.

Balance general +200.69$.

Total del Bono liberado 120$.

Haciendo mis cálculos, llego a Goldstar este mes. Estoy jugando un total de 60 sits por día, y ya puedo multitablear 12 mesas :D !; así que vamos progresando.

A fin de mes pondré mi gráfica. En los 18j Turbo en 551 sits tengo +295.70, ROI de 8.3% y un ITM de 26.1%(1er 6.9%, 2do 6.4%, 3ro 5.6%, 4to 7.3%). No se si esos números estarán bien, sé que la muestra aún es pequeña pero si alguien tiene datos de otros jugadores 18j turbo y me dice sus números como para ir comparando estaría agradecido.

Saludos :f_grin:
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Man, te seguire. Pasate por mi blog, yo también juego 18 j entre otras cosas, el mismo buy in que tú juaaa

Saludos man.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Por otro lado, fulltiltpoker es una mierda. Vete a stars lo más pronto posible.

EN CUANTO AL ROI de los 18j, hay regulares que tienen un roi del 4-6%.. hay otros muy buenos que tienen roi del 7-9%... pero yo creo que un ROI del 10-12% es un regular bastante bueno. Yo tengo un ROI abismal en más de 1000 sit's, pero no creo que sea mantenible. Aspiro a tener un roi del 12% a largo plazo.

Saludos.
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Sale, ahí te sigo xD !
      En qué horario juegas? Cuál es tu nick en Stars?
      Ojalá no te vea en las mesas xD , he notado que hay un promedio de 4 regs por mesa más o menos en los 18j 6.50 xD !
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Mi nick en stars es el mismo de áca. Y juego mas que todo a estas horas y hasta la madrugada hora ET. Aveces juego más temprano.. y si, hay regulares, pero es fácil adaptarse y saber explotarlos.

Si queres añadime al skype y hablamos.

saludos.
    • Orphenn
      Orphenn
      Bronce
      Bueno actualizo luego de cuánto.. 1 mes? más o menos D:?.

Les cuento q durante Abril no pude jugar como me hubiese gustado.. así que sí, Status Gold desperdiciado. La razón fue porque simplemente no tenía ganas D:, me puse a ver un anime que siempre quise terminar de ver y creo que eso me consumió xD (El poder de Yu-Gi-Oh! xDDD).

Bueno así que empezando Mayo me dije a mi mismo que esta vez alcanzaría el status gold para aprovecharlo durante Junio.. ahora durante mayo voy bien, llego a Gold si juego 40 sits diarios en lo que resta del mes (tuve contratiempos, trabajos, etc). Bueno como sea, la verdad no se si durante Junio siga vivo.. ni se si llegaré a liberar el bono completamente. Mi bank actualmente es de $628.84, eso es el total de mi bank contando el Bono + Stellar Rewards = 390$, o sea sí.. si no fuera por el bono ahorita estaría en los sits de 3$, haciendo cálculos. comenzé con 600 en marzo, debería tener por lo menos los 990 estando even.. pero tengo 629(redondeando) por lo que estoy -371$!!!..

Así que no se que hacer, si marco la casilla de EV$ me marca q debería estar +144.12.. pero sé que esa raya es un bug del HEM ya que los sits de 18j me los considera a veces como 1 table (sisi, no tengo licencia original D:! ).

Como sea.. si aún sigo con 600$ para junio evaluaré cambiarme de modalidad y hacer calculos de cuántos sits por dia debería jugar para conservar el status gold.. actualmente puedo tablear 15 sits a la vez.. aunq con 12 me siento más cómodo.

Así que a parte de repasar manos y evaluar cambiarme de modalidad.. ya sea MTTs o Single Table, tengo pensado comprarme la licencia original del HEM y tmb contratar un coach para ver si con eso mejoro mi juego.

De repente lo Turbo no es lo mio y quizás deba jugar los Normal Speed. Lo malo es que estos duran tanto que no logro generar el rake que quisiera.. en fin..

Saludos a todos y ojalá Mayo lo termine bien ^^
    • 1
    • 2