FR (Hasta NL25) Igualando con QQ ante OR del villano en UTG2

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí una mano donde usé las estadísticas para algo productivo xD . El villano tenia un OR de 3 % en UTG2, fold to 3 bet del 20 % y fold to cbet de 35 creo recordar. Así que supuse que llevaría QQ+ ó AK, así que opté por igualarle.

Una vez ligadas las nuts, a no ser que llevara 66 pero con un OR de 3 % desde UTG2 lo dudaba mucho jeje ¿ os parece correcto mi modo de jugarlas?. Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,75
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:diamond: , Q:club:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,35, MP1 folds, Hero calls $0,35, 5 folds.

Flop: ($0,85) Q:spade: , 6:heart: , 6:club: (2 players)
      UTG2 bets $0,5, Hero calls $0,50.

Turn: ($1,85) T:heart: (2 players)
      UTG2 bets $1,1, Hero raises to $2,50, UTG2 calls $1,40.

River: ($6,85) 2:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $3,1, UTG2 calls $3,10.

Final Pot: $13,05

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (Ah Ad)
      Hero shows full, Reinas sobre Seises (Qd Qc)

Hero wins with full, Reinas sobre Seises (Qd Qc)
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con QQ+ AK hay que 3betear siempre. Contra rivales como este ya puedes dejar de 3betear JJ y AQ, pero una mano como QQ va a ir a menudo por delante de su rango. Si hace mucho call a la 3bet es un punto a tu favor ya que te va a costar menos sacar valor de tu overpair (o full en este caso) postflop.

Por cierto, que abra un 3% en utg en 400 manos tampoco es del todo representativo. Necesitarías más para estar seguro de que es una megaroca en esas posiciones.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, la verdad que tal vez no sean representativas 400 manos, pero si te fijaste en lo que llevaba el villano, no anduve desencaminado ;) . Y la cosa si hago 3 bet está bien en este flop, pero si lleva KK+ y voy con overpair simplemente, me dejo una caja tan feliz y luego...., un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Lo bueno es que si lleva KK y AA te lo va a decir preflop porqué te va a meter la cuarta infinidad de veces. Con ese OR ten presente que puede estar subiendo 99+ AK desde utg. Dominas todas las manos excepto KK y AA.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Para mi está perfecto el Cold call preflop, y más contra un OR del 3% .

En cuanto al juego, postflop, cualquier mano que te haya metido dos barrels y pagado un raise en el turn te paga una apuesta river, asi que opto por apostar más fuerte para sacar más valor a nuestro full.

Saludos !
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario jimmy08, siempre me quedo corto por miedo a que no vean ... xD . Fxtotal4 entonces es mejor no hacer el 3 bet por sí acaso y esperar a ligar la Q, ¿no?. Porque si no, nos hace 4 bet y tiraremos la mano siempre :) , un saludo
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Un 3% son jj+ y ak+ frente a este rango vamos algo por detras,entonces que sentido tiene hinchar el bote cuando vamos por detras??.

Por esto cc en busca de set me parece ok.

Fxtotal no 3beteamos para que cuando nos meta la cuarta saber donde estamos,3beteamos si esperamos tirar manos mejores o que nos paguen manos peores,es mas ya sabemos donde estamos:vamos algo por detras frente a su rango.

Bueno en el flop se puede pagar,pero me parece muy interesante resubir,simplemente por que no representamos nada ahi solo aq por que con full jamas resubimos ahi con lo que el rival se puede levelear mucho y pensar que estamos de bluff,claro ya depende,no tengo claro de si tiene un ev mas alto raisear que solo pagar pero me parece una linea interesante.En este caso quizas no sea tan bueno raisear por lo estrecho del rango del rival y las posiciones pero en otras ocasiones podria estar bien.

Pd:Frente a fishes no me importa hacer minraises pero mas adelante y frente a regs no me gusta nucho el movimiento ya que casi nunca lo haremos de farol con lo que nuestro rango se queda face up y hacemos que el villano tome la decision correcta y foldee ya que siempre llevaremos casi las nuts con un minraise.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el análisis de la jugada RubishCube, veo que más o menos piensas como yo. No se si volverás a leer el post, pero ¿ y si no sale la Q cómo jugaríamos, no set fold?. Un saludo ;)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Claro si no sale la q jugamos fold ya que seguimos yendo por detras.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Rubishcube, un saludo ;)