original de karlosibz
Vale, no me he mirado todos los calculos para saber si estan bien.
El problema es que a mi juicio, dar aqui carta gratis es muy feo, no sabemos si va a farolear o no y podria no apostar en el river, con lo que no tenemos una apuesta de valor porque apenas nos pagan manos peores.
Por lo tanto, la unica manera de engordar el bote y ganar algo adicional si nos damos check/behind es que nos apueste en el river sin completarse el proyecto.
Por lo contrario nosotros invertimos si o si una apuesta mas en el turn y tenemos freeSD, por lo que cargamos al maximo proyectos, siempre y cuando no lo consideremos agresivo como para hacernos aqui un xr con un FD o con un Kx de FD por ejemplo.

No me gusta nada el check/behind aqui personalmente.

Oka, lo q pasa es que en el turn de seguro vamos a perder dinero en el largo plazo, de la BB que invertimos solo una parte de ella es nuestra, en cualquier caso, lo que menos querriamos es engordar el bote, la idea seria llevarselo por el menor costo posible.

Por eso, si se da check river y nos iba ganando o nos bluffea lo suficiente cuando va perdiendo, es una buena decision el check behind, pero calcular el check behind contempla muuuchas interpretaciones de nosotros y estimaciones al ojo, y sucede lo que tu dices, no hay seguridad de que nos apueste de bluff y tampoco tenemos apuestas de valor, entonces se puede dar el caso q perdemos un BB cuando vamos abajo y no ganamos nada cuando vamos arriba.

Es un rival q no piensa igual q nosotros, por eso los rangos de bluff y de check que le coloque, para mi son bastante normales y creo que podrian ser los de un jugador con los stats del villano. Pero esto es muy estimativo y es muy posible que este equivocado en esos rangos.

Bueno, resulto un calculo tan marginal que creo, al igual q carlos, que es mejor el bet/fold T porque a diferencia de jugar check, el b/f T es mucho mas exacto de calcular y tenemos que hacer menos estimacion y, por ende, muucho mas fiable.

byeee :) :f_grin: