estrategia en fifty

• Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 349
      hola alguien sabe una estrateia para este tipo de torneos? yo jugaba los don...pero al irse tendre que empezar con estos..y creo que la estrategia no igual solo quiero que me digan cono afrontarlos y demas cosas
      .. saludos
  • 15 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola Nordack.

Procedo a mover tu hilo al subforo correspondiente. Ahí podrán ayudarte mejor.

Saludos,
      mini.
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Pues yo estoy en proceso de hacerla.

Te recomiendo que cojas el sng wizard y pruebes muchisimas posibles situaciones que se te pueden dar en un fifty. Tanto en fase intermedias como sobre todo en burbuja.

Yo he mirado algunas y he flipado mucho lo que cambia de un don a un fifty. No tiene nada que ver un tipo de torneo con otro.
      No se te ocurra jugar como si fuera un don porque perderas situaciones donde estas dejando escapar mucho dinero.

Por ejemplo en burbuja si sois 2 bigstacks y el tio pushea, te recomienda hacer call con un rango bastante alto para mi gusto pero haciendo los calculos correspondintes, es ev+. Mientras que en don en instant fold con AA.

Hacer los calculos a tiempo real parece bastante complicado hasta que no tengas mucha experiencia. A mi me esta costando bastante hacerlo.

Lo bueno que tiene los fifty es que acaban bastante rapidos y lo malo es que tienes que estar siempre atento aun teniendo un stack monstroso. En los dons una vez que pasaba de los 3500-4000 practicamente me ponia sit out y eso para multitablar como hacia antes se me va a ser mas complicado.

Bueno un saludo y espero que le dediques tiempo a estudiarlos a fondo porque pueden ser extremadamente rentables, mucho mas que los dons.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Hola nordack, como bien dice yashiro en un don solo se le parece que cuando mueren 5 se acaban.

Yo tambien despues de jugar me hice unos numeritos para ver ciertas situaciones interesantes como la que ha comentado el de star big stack cuando es EV+ para a otro etc.

Aun no he jugado poco pero bno una cierta idea de por donde van los tiros ya la tengo, aunque aun falta pulir mucho.

Pero esto es cosa de ir jugando e ir repasando manos al igual que hice con los dons.

En el mes de marzo intentare que la pagina se actualize en cuanto al tema de los fifty.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Creo que Yashiro ha descrito los motivos por los que no me interesa dedicarme a jugar este tipo de torneos (no tienen nada que ver con los DoN, hacer los cálculos a tiempo real es muchísimo más difícil, es mucho más complicado multitablear de forma correcta, y necesitas un trabajo teórico de mirar muchas situaciones para reconocer patrones)

Si bien, creo que teóricamente se puede llegar a conclusiones válidas sin gran experiencia. Al fin y al cabo, no deja de ser ICM.

En cuanto a que sean más rentables, es probable. Al poder ganar más buy-in en el mismo torneo, los que juegan bien deberías tener un ROI mejor.

Saludos
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Por cierto yashiro te mande un mensaje para que me agregues a la comunidad y si quieres podemos hablar por skype sobre los fifty, 2 mentes piensa mejor que una jeje.
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      El problema es que nunca use el skype ese.. :D
      Lo instalare y hablamos

Saludos.
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de Yashiro
      El problema es que nunca use el skype ese.. :D
      Lo instalare y hablamos

Saludos.
      ---------

...tambien podeis pedirle consejo a DESFASE, él parece ser que los domina muy bien, sólo teneis que pasaros por su blog y ver los resultados.

Yo ya le dije que explicara un poco la estrategia a seguir, pero todavía no se ha decidido a explicarla.

--------
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Si uno tiene la llave del tesoro, para que hacer copias.....

Yo estoy en los de 20$ tampooc me va mal aunque no tan bien como a ell jeje, que le esta runneando muy bien la cosa, me alegro.

Yashiro es como un msn, pero bno si no lo usas pasame por privado algo para contactar contigo, si quieres claro.
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 422
      Tambien es mi unica opcion luego que se fueran los DON, soy buen jugador de SIts 1.20$ de 9 jugadores pero con DONs se podia jugar hasta 8 mesas sin problemas. Ahora tmb deseo aprender los fifty50, que pasara con rs03rs03 ahora? xD se quedo sin torneos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      No es la única opción tampoco, sigue habiendo vida fuera de PokerStars. Y hay DoNs en la mayoría de las salas

http://es.pokerstrategy.com/news/content/DoN:-d%c3%b3nde-encontrarlos-y-su-tr%c3%a1fico_42185/

Saludos
    • acaiaro
      acaiaro
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 4
      Como se aplica el modelo ICM? digo, al ser la estructura de premios dinámica...
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      original de boryuberg
      Si uno tiene la llave del tesoro, para que hacer copias.....

Yo estoy en los de 20$ tampooc me va mal aunque no tan bien como a ell jeje, que le esta runneando muy bien la cosa, me alegro.

Mejor no lo has podido decir :D

Pronto nos veremos en el nivel de 20$ Si la varianza me deja :P
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de acaiaro
      % del pozo de premios que nos corresponde = (expectativa de sobrevivir * 10%) + 1% más cada 300 fichas que tengamos.

Es decir, si tuviéramos un 80% de sobrevivir y nuestro stack son 1800, tenemos un 8% + 6% = 14% del prize pool, es decir 1,4 buy-ins sin contar rake.

La expectativa de sobrevivir sería el mismo cálculo que la de hacer ITM en un DoN.

Saludos
    • matiasp
      matiasp
      Bronce
      Registro: 02-26-2007 Artículos: 126
      NO SE RIAN, PEOR ES PERDER :f_biggrin: :f_biggrin:

PERO COMO VEN HE REMONTADO UNA VES QUE CONOCÍ A LOS REGULARES.

Uploaded with ImageShack.us
    • CHUNCHOAZUL8
      CHUNCHOAZUL8
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 23
      original de calio07
      original de acaiaro
      % del pozo de premios que nos corresponde = (expectativa de sobrevivir * 10%) + 1% más cada 300 fichas que tengamos.

Es decir, si tuviéramos un 80% de sobrevivir y nuestro stack son 1800, tenemos un 8% + 6% = 14% del prize pool, es decir 1,4 buy-ins sin contar rake.

La expectativa de sobrevivir sería el mismo cálculo que la de hacer ITM en un DoN.

Saludos

Pero lo correcto seria, %del pozo de premios = expectativa de sobrevivir*(10% + 1% mas cada 300fichas).... es asi??

Lo otro q % de premios ponen en los escenarios para el wizard??.... esto pq el sitngo wizard saco una versión actualizada considerando fifty50 pero es una tontera pq el % de premios lo pone 60-10-10-10-10. O sea el primero se lleva todas las fichas en juego. PLOP.

Como seria?... por lo q he visto en stack iniciales el 1ro puede terminar entre 3.5 a 5 stack iniciales es decir entre 27.5% a 32.5% del premio y el 5to entre 0.5 y 1 stack inicial (12.5 a 15% del premio) de ahi entre medio ir jugando.

Todavia me cuesta acostumbrarme a esta modalidad, no me a ido bien me habia acostumbrado a los DON.

Porfavor suban tutoriales! y los cambios principales con respecto a los DON.