duda estas

• pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      Hola!

Tengo una duda con los stats, nisiquirea se como expresarme porque estoy totalmente perdido aver si alguien esta dispuesto a ayudarme.

Voy a poner una imagen a continuacion donde sale un popup de unas estas
      http://img13.imageshack.us/i/sshot34w.png/

Ok vamos alla xD :

- como se ve en la imagen el villano tiene un VPIP de 19% y PFR de 3%...........
      si pero luego esta el limp de 18% ,el call open de 10% (el raise first supongo que es lo mismo que el PFR ....

-bueno mi pregunta es esta:¿si el villano juega el 19% de las manos que le reparte entonces como se calcula el rango de limp o el del call open ...supongo que seria que el 10% de las veces que se le ha dado la opurtunidad de hacer un call open ,y el villano tenia una mano que entra en su rango ......o como es esto ?

-yo pensaba que sumando las veces que hace limp + call+pfr=vpip
  • 1 respuesta
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de pleski27
      limp + call+pfr=vpip
      Esto es incorrecto. Imagínaet que después de 100 manos el rival solo se ha enfrentado 1 vez a un raise, y ha hecho ColdCall. Ahora dirá que su Cold Call es del 100% (1/1).

Para calcular el rango aproximado de cada uno de los movimientos, te tienes que fijar en el % que te indica cada uno de ellos.

Tiene un PFR del 3%. Si suponemos que está subiendo el Top Range (las mejores manos), mirando en el seleccionador de rangos del equilab, su rango de PFR sería {JJ+, AK} (3.02%)

Tiene un limp del 18%. Si suponemos que también limpea su Top Range, entonces debemos hacer lo mismo que en el caso anterior, pero sin incluir el rango {JJ+, AK}, ya que esas manos no las limpea, ya que hace raise con ellas.

Tiene un 3bet del 0%, por lo que de momento no 3betea nada (aunque al ser una pequeña muestra ninguno de los stats son muy fiables). Vamos a suponer que en realidad 3betea {KK+} (0.9%)

Tiene un Call Open del 13%. Por lo tanto, debemos volver a seleccionar en el equilab un 13% de rango, pero sin incluir KK+, ya que esas manos las hubiera 3beteado.

Hay dos puntos que tenemos que tener en cuenta.

1- Son muy pocas manos para que los stats sean fiables
      2- Al ser un fish es muy dificil saber cómo juega sus manos. No tiene por qué subir su Top Range, y puede limpear T5s por ejemplo, o limpear AA. En su rango de CallOpen tampoco sabemos si lo hace con manos con implícitas (parejas, Suitted Connectors...) o lo hace con manos basura como J2s.

Por eso, además de los stats tenemos que ir poniendo notas de qué manos lleva al Showdown para acotar mejor su rango. Contra villanos más tights que tienen rangos más pequeños, es más fácil aproximarse mejor al rango real.

Saludos,
      Santaka