FR (0.25/0.50) NL25 Situacion en late con AK...

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

La verdad que despues de ver la mano, me queria matar porque la hubiera ganado, pero me gustaria saber si esta bien foldear o como deberia jugarla...

Muchas gracias...

CO: 8/7/4,8/30/65 Raise 1sf CO: 23% en 2.1K manos
      BU: villano desconocido solo 2 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $110.01
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $26.54
      UTG2:
      $26.11
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $8.50
      CO:
      $8.40

Preflop: Hero is SB with K, A.
      4 folds, CO raises to $0.85, BU raises to $1.45, 2 folds, CO calls $0.60.

Flop: ($3.25) 5, 2, K (2 players)
      CO checks, BU bets $0.25, CO calls $0.25.

Turn: ($3.75) 7 (2 players)
      CO bets $1.25, BU folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.75.
  • 13 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Oye me uno a esta duda.. asi que la sigo, lo que si esq deja de ver las manos que no jugaste eso es EV- jaja+

pero quisiera saber si se puede hacer 4bet en esta ocacion y porq.. aparte de que tenemos buena mano claro..

Puede que ganaras la manos pero cuanto valor podrias haberle sacado?? y Pre flop si haces el 4bet.. y te suben?? te tiras?? he alli el dilema.. Di la verdad!! jaja

BU esta hinchado parece fish..
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      Intentaría un 4bet a 4.25$ aprox ya que "no conocemos" al rival en cuestión y pues si cualquiera de los dos 5betea foldearía sin pensarlo, en el caso que el desconocido pague y no ligue mi A o K tampoco me metería en problemas con un bote 4beteado sin mano, pero en ese board siempre jugare x cajas. Claro que también podrías pagar preflop pero lo malo es que no sabes si el nit va a resubir o tal vez pagar x odds en busca de set, etc y tambien estarías en una gran desventaja al jugar sin posición e iniciativa en un bote resubido.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Pagar preflop es IMO horrible, ya q cuando ligamos no sabemos q hacer, y sino es siempre ch/f.
      Si fueran suited quizaaaaaaaas, pero sin mas datos tampoco me parece muy rentable.

Si estas cómodo en el nivel y conoces a los regs, podes asegurar q el BU no es reg, asiq podes jugar un 4bet ahí, y foldear ante más acción.

Si no tenes trackeados a todos los regs el fold no está mal.

NO SE q línea tiene más EV, pero creo q si estas cómodo (repito) en el nivel y tenes cierta presunción de q no es reg, se puede resubir tranquilamente, porq 3bet en BU a CO, y más con ese tamaño, huele a AIRE DE MONTAÑA (jaja).

Como creo ya tenes muchas manos enrique, me gusta un 4bet preflop, podes estar CASI seguro q si te 5betean son KK+.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de yomatiyo
      Pagar preflop es IMO horrible, ya q cuando ligamos no sabemos q hacer, y sino es siempre ch/f.
      Si fueran suited quizaaaaaaaas, pero sin mas datos tampoco me parece muy rentable.

Si estas cómodo en el nivel y conoces a los regs, podes asegurar q el BU no es reg, asiq podes jugar un 4bet ahí, y foldear ante más acción.

Si no tenes trackeados a todos los regs el fold no está mal.

NO SE q línea tiene más EV, pero creo q si estas cómodo (repito) en el nivel y tenes cierta presunción de q no es reg, se puede resubir tranquilamente, porq 3bet en BU a CO, y más con ese tamaño, huele a AIRE DE MONTAÑA (jaja).

Como creo ya tenes muchas manos enrique, me gusta un 4bet preflop, podes estar CASI seguro q si te 5betean son KK+.

Sin datos es un 4bet/call en su rango hay QQ+ AK como mínimo y si es un fishardo vete tu a saber lo que puede meternos xD ! 4bet/fold con Ak contra un desconocido me parece tirar el dinero.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Aún siendo q podemos hacer un 4bet de tamaño pequeño? tipo 3usd o 3.25?

Por q? yo no comprendo :f_biggrin:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      El problema es que si ndatos el rival puede ser un fish y estar shoveando muy ligh ademas de que el mínimo rango que te vas a encontrar va aser QQ+ AK asique hacer 4bet/fold como bluff con una mano tan buena como AK es un delito, solo tiene sentido contra villano con mucho fold al 4bet y a este no loconocemos y a lo mejor es un maniac para hacer 4bet/fold prefiero foldear directamente.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Che tenes razón :f_biggrin: más en esas posiciones.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de juni0rpe
      Intentaría un 4bet a 4.25$ aprox ya que "no conocemos" al rival en cuestión y pues si cualquiera de los dos 5betea foldearía sin pensarlo, en el caso que el desconocido pague y no ligue mi A o K tampoco me metería en problemas con un bote 4beteado sin mano, pero en ese board siempre jugare x cajas. Claro que también podrías pagar preflop pero lo malo es que no sabes si el nit va a resubir o tal vez pagar x odds en busca de set, etc y tambien estarías en una gran desventaja al jugar sin posición e iniciativa en un bote resubido.
      ç
      hola

+1

si fuera un reg tight creo que foldeo pero no contra desconocido es mas si te shove a los 4$ aun puedes foldear

MAGNO
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de magno86
      original de juni0rpe
      ç
      hola

+1

si fuera un reg tight creo que foldeo pero no contra desconocido es mas si te shove a los 4$ aun puedes foldear

MAGNO
      Hola Magno ¿en que quedamos? dices que haces 4bet/shove porque al ser desconocido nunca foldeas como comento yo pero primero citas lo que dice juniorpe "no conocemos al rival en cuestión y pues si cualquiera de los dos 5betea foldearía sin pensarlo" :roto2: . Creo que o bien te confundiste leyendo lo que escribe juniorpe o bien te confundes con lo que comentas abajo o en su defecto yo no entendí bien.

original de Sebastiancbvz

Sin datos es un 4bet/call en su rango hay QQ+ AK como mínimo y si es un fishardo vete tu a saber lo que puede meternos xD ! 4bet/fold con Ak contra un desconocido me parece tirar el dinero.

Sebas
      ¿Quien tiene la razón? porque me estoy liando, gracias de antemano!

Sebas
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de magno86
      original de juni0rpe
      ç
      hola

+1

MAGNO
      Hola Magno ¿en que quedamos? dices que haces 4bet/shove porque al ser desconocido nunca foldeas como comento yo pero primero citas lo que dice juniorpe "no conocemos al rival en cuestión y pues si cualquiera de los dos 5betea foldearía sin pensarlo" :roto2: . Creo que o bien te confundiste leyendo lo que escribe juniorpe o bien te confundes con lo que comentas abajo o en su defecto yo no entendí bien.

Sebas
      ¿Quien tiene la razón? porque me estoy liando, gracias de antemano!

Sebas
      hola

haber es que como el editor de manos no sale hero me lio jejejej

haria 4bet siempre ahi como dice junior a 4$

digo que contra desconocido foldeo a su 5bet/push

si es un reg LAG creo que pago el push y si es un nit como CO nunca le pago el push
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Gracias Magno!

No se no me gusta mucho la idea de un 4bet/fold porque Bu hace mini3bet en late ¿y eso es mucha devilidad no crees? Ademas hacer 4bet/fold contra un desconocido no me gusta porque puede ser un fish o un lag tranquilamente y me parece convertir la mano en un bluff.

¿Que opinas? Gracias por todo :) .

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Gracias Magno!

No se no me gusta mucho la idea de un 4bet/fold porque Bu hace mini3bet en late ¿y eso es mucha devilidad no crees? Ademas hacer 4bet/fold contra un desconocido no me gusta porque puede ser un fish o un lag tranquilamente y me parece convertir la mano en un bluff.

¿Que opinas? Gracias por todo :) .

Sebas
      Pero no es necesariamente convertirla en bluff seba.. porq queremos un call del rival tmb.

Es como cuando 3beteamos AK contra UTG desconocido por random razón (no queremos jugar call pero tiene 90bb, etc) y nos 5betea. Muchas veces estamos foldeando.. pero nuestro 3bet no era de bluff, sino por valor.

edit: y si foldea es un excelente resultado tmb.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      No se vosotros pero yo hace bastante que me enecuentro que la gente no pushea con menos de KK+, Ak y QQ ya casi no lo veo.

Por mucha guerra de ciegas que sea.

Se lo comente a Odineh pero no me contestó. En niveles mas altos seguramente sean super loose en ciegas, pero en nl25 yo por lo menos da igual que sea reg o fish, si me pagan es con KK+, y si me meten 4bet igual.

¿Que pensais?