Algunas preguntas

• Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      Mientras que jugaba me fueron surgiendo varias preguntas que voy a ver si me las pueden responder. La mayoria de estas son relacionadas con el video de samy de ABC poker reloaded.

1. Cuando dice que cantidad hay que apostar en el flop, que dice si hay flush draw o no. para que haya flush draw tienen que haber 2 cartas del mismo color o las 3?

2. Cuando tengo un 2nd pair, tengo un bottom range? No se como jugar cuando tengo 2nd pair, si como bottom range o como si no tuviera nada.

3. Cuando nos hacen un rais de 5, 6 o mas bbs preflop, de caunto tiene que ser el 3bet?

4. Y por ultimo, hay alguna forma mas o menos estandar de jugar en freeplay? porque lo unico que menciona de freeplay es que si tenemos gutshot + FD hay que ir AI...
  • 3 respuestas
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Aqui tienes las respuestas de un fish

1.- FD son 2 cartas del mismo palo, si sale un flop con todas las cartas del mismo palo pues jugamos tmb como si fuera un FD pero con algunas consideraciones mas, como por ejemplo que es muy posible que solo nos paguen si tienen un corazon o que vamos a hacer en caso de un raise en las siguientes calles y esas cositas.

2.- Juraria que segundo par es bottom range pero si tu eres agresor preflop haces Cbet igualemente.

3.- Si la subida que te hacen es a 5 o 6 BB supongo que habra limpers de por medio. A mi me gusta hacer las 3bet en estos casos de 2.5 y 3 veces su subida, es decir, si sube a 5 pues le resubes entre 13 y 15 ciegas y si sube a 6 pues entre 15 y 18 ciegas. Tambien tu ahi teines que tener ojo para variar la cantidad segun sea el rival y tu mano.

4.-Los freeplay dependen mucho de los villanos, pero yo si conecto cualquier cosa me gusta ser el que apuesta, porque si tienes TP no vas a tener buen kicker y te ahorras pagar una apuesta que no vas a saber donde estas. y cuando cojo FD o OESD con cartas bajas en la mesa tambien me gusta ser quien apueste para ir aumentando el bote y tener la equity de nuestra parte.

Espero que te haya servido de algo!!

un saludo!
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      original de JAVIEEL
      Aqui tienes las respuestas de un fish

1.- FD son 2 cartas del mismo palo, si sale un flop con todas las cartas del mismo palo pues jugamos tmb como si fuera un FD pero con algunas consideraciones mas, como por ejemplo que es muy posible que solo nos paguen si tienen un corazon o que vamos a hacer en caso de un raise en las siguientes calles y esas cositas.

2.- Juraria que segundo par es bottom range pero si tu eres agresor preflop haces Cbet igualemente.

3.- Si la subida que te hacen es a 5 o 6 BB supongo que habra limpers de por medio. A mi me gusta hacer las 3bet en estos casos de 2.5 y 3 veces su subida, es decir, si sube a 5 pues le resubes entre 13 y 15 ciegas y si sube a 6 pues entre 15 y 18 ciegas. Tambien tu ahi teines que tener ojo para variar la cantidad segun sea el rival y tu mano.

4.-Los freeplay dependen mucho de los villanos, pero yo si conecto cualquier cosa me gusta ser el que apuesta, porque si tienes TP no vas a tener buen kicker y te ahorras pagar una apuesta que no vas a saber donde estas. y cuando cojo FD o OESD con cartas bajas en la mesa tambien me gusta ser quien apueste para ir aumentando el bote y tener la equity de nuestra parte.

Espero que te haya servido de algo!!

un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. A ver si alguien mas contesta asi me termino de sacar algunas dudas!
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      No hay nadie mas que sepa las respuestas a mis preguntas??