FR (Hasta NL25) Set ligado en flop y posible color en river

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí una mano donde no se si me arriesgué demasiado o no. Ligando el set y teniendo en cuenta que era un villano tight, le aguanté en flop y ante el proyecto de color en turn decidí resubirle fuerte por si era su idea la de ir a por el color de modo económico

En el river y visto que pasó, lo cual rara vez hace un villano tight cuando lleva el color ligado, me decidí a jugarme su caja mejor que intentar llevármela en paso. ¿ Demasiado riesgo o modo correcto de jugar?. Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $6,38
      MP1:
      $10,15
      Hero:
      $11,83

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 3:spade: , 3:club:
      UTG2 calls $0,10, MP1 raises to $0,45, 3 folds, Hero calls $0,45, 3 folds.

Flop: ($1,15) J:club: , 5:spade: , 3:heart: (2 players)
      MP1 bets $0,7, Hero calls $0,70.

Turn: ($2,55) 9:heart: (2 players)
      MP1 bets $2, Hero raises to $5,00, MP1 calls $3,00.

River: ($12,55) 2:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero raises $5,68 (All-In), MP1 calls $4,00 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $20,55

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows (Ks Kd)
      Hero shows trío, Treses (3s 3c)

Hero wins with trío, Treses (3s 3c)

.
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Yo veo la mano bastante estándar. Al ser un rival tan tight no va a tener suited conectors en su rango desde esa posición, y menos con un limper. Vamos, que el color es muy improbable que lo lleve. Sería algo así como que lleve el as cuando hay 3 ases en la mesa.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario fxtotal4. Pero podría llevar AJs, AQs, AKs o ¿no entran en su rango de 8 % de OR?. Así que yo creo que cabe la posibilidad de que lleve color, pero como he leído en algún post o he oído en los entrenos, si llevase color pegaría de cara, así que...., un saludo :)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola dozora,
      Esta bien jugada, incluso en el turn se puede subir un poco mas para dejar al villano commited.
      Tenemos que jugar por cajas cuando ligamos el set, no le podemos tener miedo a un color runner. Tenemos que sacarle todo el valor que podamos a los set para hacer rentable los call 20.
      Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario javirap, la verdad que con sets en call 20 intento dejarme la caja. Aunque a veces te gane un color o un set mayor, a la larga sale rentable así que .... , un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      original de dozora
      Gracias por tu comentario fxtotal4. Pero podría llevar AJs, AQs, AKs o ¿no entran en su rango de 8 % de OR?. Así que yo creo que cabe la posibilidad de que lleve color, pero como he leído en algún post o he oído en los entrenos, si llevase color pegaría de cara, así que...., un saludo :)
      Claro que entran, pero mira, un rango del 8% es algo así como 88+,ATs+,KJs+, AJo+, KQ, y tenemos 16 combinaciones de cada una de esas manos. De entre esas 16 combinaciones, 4 son suited, es decir, un 25%, exceptuando el caso de las parejas, que nunca son suited y solo tenemos 6 combinaciones diferentes de cada pareja.

En resumen, ese rango tiene 24 manos suited de 114 posibles. Por eso realmente no hay que temer un draw cuando no hay suited conectors en su rango. Lo mismo pasa en botes 3beteados; no tememos draws de color porqué nos suited conectors no están (teóricamente) en el rango de call del rival, a no ser que sea una ballena.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues si tienes toda la razón fxotal4, aún así y todo me da "miedo" cuando veo 3 cartas del mismo palo,gracias por tus estadísticas jejeje, saludos,)
    • JARivero
      JARivero
      Bronce
      Registro: 10-11-2009 Artículos: 25
      Mano standar, esta bien jugada, no hay que tener panico a los FD, no siempre se buscan.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JARivero, intentaré no temerlos jeje, un saludo ;)