FR (Hasta NL25) AA en 3-way 3-bet pot

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.40)
      UTG+1 ($9.56)
      MP1 ($18.05)
      MP2 ($10.15)
      MP3 ($9.80)
      CO ($5.36)
      Hero (BTN) ($10.45)
      SB ($16.51)
      BB ($12.12)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is BTN A:heart: A:club:
      4 folds, MP3 raises to $0.25, CO calls $0.25, Hero raises to $1.50, SB calls $1.45, 1 fold, MP3 calls $1.25, CO folds

Flop: 5:spade: 8:diamond: 3:diamond: ($4.85, 3 players)
      SB bets $1, MP3 calls $1, Hero goes all-in $8.95, ...

buenas a todos:

aquí los enésimos AA que me crackean, así que los posteo para asegurarme de que están bien jugados y no estoy cometiendo errores imperdonables sin saberlo:

pre-flop hago squeeze un poco más grande de lo habitual porque en las pocas manos que MP3 llevaba en la mesa ya lo había marcado como un poco calling pre-flop. no se tiraba a una 3bet ni a palos: SCs, AXs, SPPs, cualquier cosa parecía servirle para hacer call pre-flop.

ya en el flop, viéndome contra dos villanos, con un bote bastante hinchado, y pensando que la donk de SB tiene un poco pinta de apuesta de bloqueo (sólo 1/5 del bote, como si quisiera ver las siguientes cartas baratitas) y no quiero dejarle que vaya en busca de sus proyectos, meto yo el push directo.

era posible que MP3 hubiese ligado un set y lo estuviera slowplayeando, dado que paga la donk de SB; pero creo que también puede pagar esa donk con top pair u overpair, o incluso con el proyecto de color. así que creo que aún saco valor de muhcas manos peores.

lo que tengo que reconocer que sí que me mosquea es la línea de SB: paga 15 BBs pre-flop, sin posición, para jugar donk 1/5 del bote en un flop con proyectos y foldear ante un push... ¿en qué rango le pondríais?

bueno, gracias a todos por los comentarios.
      un saludo.
      Peque
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      En un bote con un SPR tan bajo no hay otra posibilidad que resubir all in cuando te meten de cara con una mano como la que llevas.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola Peque09,

Como dice fxtotal4, el SPR es muy bajo. Hiciste un squeeze preflop el villano mete una apuesta de bloqueo y con OverPair queremos terminar AI, o sea que esta bien jugada.
      El SPR es un concepto introducido por Ed Miller en el libro Professional No Limit Holdem.
      Quiere decir Stack to Pot Ratio, la traduccion seria algo como relacion entre stack y bote.
      La idea es poner un valor numerico a la relacion entre la mano mas chica en la mano y el bote.
      Para calcular el SPR se divide el stack mas pequeño en la mano por el bote:
      Si tenemos un stack de 10 dolares el rival tiene un stack de 8 dolares y el bote es de 2 dolares. El SPR es 8/2=4 (stack efectivo/ bote)
      O sea que el stack efectivo (el mas pequeño de los 2 stacks) es 4 veces el tamaño del bote. O sea que cuanto menor sea el SPR mayor es el bote comparado con el stack efectivo y vamos a estar mas commited.
      Esto es una muy breve explicacion de SPR para entender lo que dijo fxtotal4 sobre el SPR bajo. Entonces que el SPR es muy bajo en realidad quiere decir que el bote es grande comparado contra el stack efectivo.
      Queda claro?
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola Peque09,

Como dice fxtotal4, el SPR es muy bajo. Hiciste un squeeze preflop el villano mete una apuesta de bloqueo y con OverPair queremos terminar AI, o sea que esta bien jugada.
      El SPR es un concepto introducido por Ed Miller en el libro Professional No Limit Holdem.
      Quiere decir Stack to Pot Ratio, la traduccion seria algo como relacion entre stack y bote.
      La idea es poner un valor numerico a la relacion entre la mano mas chica en la mano y el bote.
      Para calcular el SPR se divide el stack mas pequeño en la mano por el bote:
      Si tenemos un stack de 10 dolares el rival tiene un stack de 8 dolares y el bote es de 2 dolares. El SPR es 8/2=4 (stack efectivo/ bote)
      O sea que el stack efectivo (el mas pequeño de los 2 stacks) es 4 veces el tamaño del bote. O sea que cuanto menor sea el SPR mayor es el bote comparado con el stack efectivo y vamos a estar mas commited.
      Esto es una muy breve explicacion de SPR para entender lo que dijo fxtotal4 sobre el SPR bajo. Entonces que el SPR es muy bajo en realidad quiere decir que el bote es grande comparado contra el stack efectivo.
      Queda claro?