FR (Hasta NL25) Guerra de ciegas, 3 bet pot y el villano se va all in

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde en un 3 bet pot con TP kicker J, no se si hice bien viendo la mano. La verdad que el villano tenía un W$SD de 0 en 66 manos y un WTS de 29, con lo que me daba que podría llevar un proyecto de color. ¿ Está bien visto el all in?.

Un saludo y gracias por los comentarios, un saludo ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $4,58

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , J:heart:
      5 folds, BU raises to $0,30, SB folds, Hero raises to $1,00, BU calls $0,70.

Flop: ($2,05) A:spade: , T:spade: , 2:heart: (2 players)
      Hero bets $1,5, BU raises to $3,58 (All-In), Hero calls $2,08.

Turn: ($9,21) 8:diamond:
      River: ($9,21) Q:diamond: (2 players)

Final Pot: $9,21

Results follow (highlight to see):
      BU shows (5s 4s)
      Hero shows pareja de Ases (Ah Jh)

Hero wins with pareja de Ases (Ah Jh)
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Jugando con stats ya se deben ver las cosas de otra manera. Según ABC es estándar resubir en guerra de ciegas con AJ y 88+, pero teniendo stats hay que añadir un detalle al tema.

3beteale por valor 99+ AQ+ AJs cuando el OR en esa posición sea ente el 12% y el 18%, cosa bastante probable, pero hay que vigilar al rival no vaya a ser un nit de esos que no roban.

3beteale por valor 77+ AJ+ ATs KQ KJs QJs cuando el OR en esa posición esté entre el 18% y el 24%

Cuando te pague simplemente has de jugar la mano en bote resubido como lo haces normalmente.

No te voy a dar aquí rangos para 3betear por valor OR mayores al 24% porqué son demasiado loose y quizás te perjudique más de lo que te ayude.
    • jazzsfera
      jazzsfera
      Bronce
      Registro: 06-16-2010 Artículos: 553
      fxtotal4, coincido con lo del 3bet. ¿Pero no crees que habría que vigilar cómo es postflop el villano?.Porque te puede pagar mucho el 3bet pero luego ser bastante nit postflop, con lo cual tendríamos que tener cuidado si muestra agresividad.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si es nit postflop mejor, aún vas a poder ampliar más el rango porqué va abandonar la mano fácilmente tras la apuesta de continuación.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 y jazzsfera por vuestros comentarios, total que debería haber tirado la mano pre flop, aunque sean sólo 66 manos y no sea muy representativa la muestra, ¿no?. Y ya en éste flop, ¿cómo veís ver el all in?. A mí el hecho de que tengo un 29 de WTS y 0 de W$SD me indica que muy nit no es jejeje, un saludo :)
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      original de fxtotal4
      Jugando con stats ya se deben ver las cosas de otra manera. Según ABC es estándar resubir en guerra de ciegas con AJ y 88+, pero teniendo stats hay que añadir un detalle al tema.

3beteale por valor 99+ AQ+ AJs cuando el OR en esa posición sea ente el 12% y el 18%, cosa bastante probable, pero hay que vigilar al rival no vaya a ser un nit de esos que no roban.

3beteale por valor 77+ AJ+ ATs KQ KJs QJs cuando el OR en esa posición esté entre el 18% y el 24%

Cuando te pague simplemente has de jugar la mano en bote resubido como lo haces normalmente.

No te voy a dar aquí rangos para 3betear por valor OR mayores al 24% porqué son demasiado loose y quizás te perjudique más de lo que te ayude.
      Buenas gente...
      fxtotal4 donde podría ver esos rangos que comentas?? hay algún video o artículo donde se hable de ellos??
      A mi me interesan mucho también los rangos para OR>24 (en rush hay mucho ladrón suelto) y me gustaría acotar mejor mis rangos.
      gracias!!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de dozora

Gracias fxtotal4 y jazzsfera por vuestros comentarios, total que debería haber tirado la mano pre flop, aunque sean sólo 66 manos y no sea muy representativa la muestra, ¿no?. Y ya en éste flop, ¿cómo veís ver el all in?. A mí el hecho de que tengo un 29 de WTS y 0 de W$SD me indica que muy nit no es jejeje, un saludo :)

No, para nada me refería a que tenías que foldear. Para mí la mano está ok, pero insinuaba que cuando estés en ciegas y tengas AJs, no digas "VOY A INSTA3BETEAR SI ME ROBAN" porqué hay villanos que realmente roban menos del 12% desde CO. Solamente hay que localizarlos y defender las ciegas con un rango más fuerte contra ellos.

original de paresdeases

Buenas gente...
      fxtotal4 donde podría ver esos rangos que comentas?? hay algún video o artículo donde se hable de ellos??
      A mi me interesan mucho también los rangos para OR>24 (en rush hay mucho ladrón suelto) y me gustaría acotar mejor mis rangos.
      gracias!!

No sé si en pokerstrategy hay algún vídeo en niveles superiores que hable de eso, pero yo lo que tengo son unas tablas de "otro sitio" con cálculos de rangos optimizados matemáticamente para 3betear, 4betear y pushear por valor según el OR por posiciones, y el 3bet del rival tipo.

Aún no me los sé todos los rangos de memoria, así que voy aplicando los que me sé. No me gusta demasiado jugar con chuletas y tablas delante. Alguna vez me he encontrado a maniacos AI preflop JJ vs QQ, cosa que es lógico, pero muchas más veces he ido por delante con JJ vs 99, 99 vs A9, AQ vs Q4, etc...

En los niveles que nos movemos para ver a un tío que abre mucho o 3betea mucho ha de ser en posiciones de robo, o que sea un maniaco, pero me imagino que en niveles superiores todavía se puede sacar más jugo al tema porqué ya se realizan esta clase de movimientos en todas las posiciones, y en SH pues no me lo quiero ni imaginar.

Dame una dirección de correo si quieres que te envíe esas tablas, pero recuerda que en NL10 solamente nos van a valer para jugar en posiciones de robo y contra maniacos que abren un rango amplio en toda la mesa.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues ya me estoy empezando a fijar más la verdad. Más que en el OR en posiciones tardías que con el elephant hay que abrir el desplegable y podría ser un caos eso xD , en el open raise late position, que si no entiendo mal es el % que el villano abre en posiciones tardías, imagino que MP3 en adelante.

Y los hay con más de 25, he visto alguno con casi 50, así que tenía un fold to 3 bet de casi 90, de momento les he robado con manos algo más loose que las del abc póker, pero en cuanto vea que es rentable ampliaré el rango, un saludo ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Dozora!

El resteal es estandar. Postflop en 3bet pot en blind wars y contra un midstack AJ así son las nuts el puede llevar algún A peor, montones de draws y faroles totales.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz, total que jugué la mano como debía, me alegro , un saludo ;)