[Pokernautas]Grupo estudio NL25-NL50 FR BSS FTW!

• Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      http://es.wikipedia.org/wiki/Argonautas

Después del éxito del primer grupo de estudio de estos niveles creado por chittman, abro este para hacer otro grupo con la misma intención.

La idea es comunicarnos por skype y hacer sesiones conjuntas, live, review, análisis de manos, stats y todo lo que se os ocurra para aprender y seguir progresando en esto que tanto nos gusta.

En este grupo entrarán 8-10 personas ya que un mayor número supondrá un caos el día que coincidamos todos en alguna sesión.
      El funcionamiento será siempre mediante el blog, aquí comentaremos manos, sesiones, aportaremos datos, artículos... En resumen, todo lo que se pueda.
      Con el tiempo ya iremos viendo que es lo que mejor nos va y conviene.

El principal nivel será NL25 pero también es perfectamente válido para gente que esté batiendo NL10 o empezando con NL50.

El que esté interesado que realmente valore si estará dispuesto a invertir ciertas horas a el grupo, hay que comprometerse y trabajar.

Lista de miembros:

1. Menaaaaa
      2. Pitagorico
      3. bbushido
      4. sebastian1989
      5. Juancacrazy
      6. Mariuszhh
      7. cadhucat
      8. Ayzenjawa
      9. chittman
      10. tijuanamix

-->Grupo cerrado

Esta lista es de los actuales miembros pero si alguien decide irse o no da señales de vida en un intervalo de tiempo considerable cabe la posibilidad de hablar con el grupo y decidir ceder su sitio a otro forero interesado.
  • 1315 respuestas
    • kingve
      kingve
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 74
      Hola yo quiero pertenecer al grupo de Estudio.. estoy por batir NL10 y empezar en NL25 mi cuenta de skype: king_ve :f_biggrin:
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Espero que salgan muy buenas cosas de esto!!!!! Ya cuando tengamos al resto de los participantes deberíamos ponerle un nombre al grupo así eso le da un poco de mística (jajajajaj :f_grin: ).
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Buenas...
      Yo juego NL10-NL25 BSS FR Rush poker

Me gustaría unirme al grupo, sobre todo si hay alguien más que juegue Rush.

Un saludo! : )
    • MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      Es una gran idea, me gustaria participar, estoy empezando en NL25 SH en fulltilt despues de batir las selvas de microlimites :) . Muchas gracias.

Vincent
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      kingve, si estás conforme con todo y estás dispuesto a todo bienvenido! De momento ya te apunto.

paresdeases, por mi no hay ningún problema en que estés en el grupo pero el tema que juegues RUSH tal vez puede ser un poco inconveniente. Mi paso por NL5 lo hice en RUSH y la verdad es que difiere bastante del FR normal de toda la vida.
      La intención de esto es que todos estemos en algo común e igual. También se harán sesiones live en las que uno del grupo juegue y los demas veamos las mesas y comentemos todo por skype mientras nos dice las cartas que le van llegando. En principio no debería haber ningún problema con el RUSH pero comos sabrás es algo distinto. En tema de analisis de stats también puede ser un poco problema.
      En tu caso, creo que deberías intentar formar un grupo con usuarios que también jueguen RUSH, creo que tu aprendizaje sería mayor con gente que compartiera la misma modalidad. Mi intención con este grupo era compartir con gente que jugara estrictamente BSS FR para centrarnos a un solo fin.
      Aunque personalmente y pensándolo bien no tengo ningún inconveniente en que te apuntes, si crees que cumples los requisitos y que encajarás bien en el grupo perfecto.
      Solo quería mostrarte esta reflexión.

MinisterVincent, te digo lo mismo que a paresdeases, en principio es estrictamente para gente que juegue FR BSS, yo no podré opinar nada de SH porque no he jugado apenas y no tengo conocimientos. Y gran parte del grupo supongo que le pasara como a mi por lo maximizarías mucho más tu aprendizaje generando un grupo de gente que juegue tu misma modalidad ya que los nits de FR poco podremos aportar al SH.

Con esto no os quiero decir que no os quiero ni parecer un tipo malo que os excluye, simplemente que estar en un grupo de estudio que no utiliza 100% tu estrategia supondría un lastre para vuestro aprendizaje cuando en otro sitio os adaptaríais muchísimo mejor. Y de paso repito, si realmente os queréis unir solo decirlo y bienvenidos! Decid algo cuanto antes para no quedaros fuera si estáis finalmente interesados.

Otro aspecto que estaría bien es valorar si os podréis comprometer a dedicar ciertas horas y trabajo al grupo. Es una arma de aprendizaje muy buena y potente siempre y cuando sea algo recíproco, por eso, hay que estar dispuesto y a por todas.

Aprovecho para añadir mi cuenta skype, que me agregue quien quiera apuntarse o simple información:
      lluis.mena

Os animo a todos, venga, que podemos aprender mucho!!
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      eeeh buenisima la iniciativa che!!!
      de seguro que van a caer mas BSS FR, hay muchisisisimos dando vuelta x ahi, vi un par que habian aparecido en nuestro blog asi que es cuestion de tiempo para que se topen con vos :) ojala logres un lindo grupo y logremos progresar todos juntos,mucha suerte con el grupo ;)
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      yo me anoto tmb...

juego nl10 apunto de tirar el shot a NL25...

tengo ganas de mejorar mucho, muchas ganas de seguir aprendiendo, tengo disponibilidad para hacer sesiones, etc...

bueno soy hermano de pitagorico, asi q eso podría facilitar algunas cosas creo yo... bueno si qres pasate por el blog q es de los dos

gracias....
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Coincido mucho con tu postura Menaaaa, desde mi punto vista creo que existen diferencias significativas entre el juego de shorthanded y el de FR, en el shorthanded el juego es mucho mas loose y se debe realizar una adaptación mas grande con respecto a los rivales ya que se juegan muchas mas manos contra los mismos villanos y el metajuego es mucho mas importante.

Creo que se le podría extraer un mayor jugo a un grupo estrictamente de SH, en donde sus integrantes van a verse mucho mas beneficiados que de esta forma. No quiero que se malentienda mi postura ya que solo incluyo en mi comentario buenas intenciones.

Creo que la intención en general sería de acordar para hacer sesiones live, sesion review, análisis especificos de manos (que se podrían ir posteando acá). La idea es que vallamos mejorando todos de apoco y que podamos compremeternos con el crecimiento del grupo en general y en particular de cada integrante (que haya reciprocidad).

Aclaro que los fines de semana yo no estoy disponible ya que trabajo todo el día (sabados y domingos).
      Estoy muy contento y espero que a muchos también les entusiasme la iniciativa.

Pita...
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      chittman, gracias! =) Os animo a si queréis en un futuro pasar por aquí a comentar manos o aportar cosas lo hagáis. Suerte con vuestro grupo!

bbushido, ya te conozco jeje de seguir el blog ya os conozco a ti y a tu hermano, más a el que de vez en cuando me hace steal o me 3betea con trash :D . Te apunto.

Pitagorico, totalmente de acuerdo.

Una de las cosas que espero que diferencie este grupo de el simple comentar manos en el foro será que nos iremos conociendo unos a otros y iremos viendo leaks en cada uno y su estilo. Esto a la hora de dar consejos y comentar manos ayuda mucho, creo que es aquí donde sacaremos jugo al grupo.

Cuando llegue a mi casa actualizaré el primer post con nombres.
    • MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      Jajaja la verdad fue error mio al no leer en el titulo el FR :) . Muchas gracias por las respuestas, se agradece tanta educación al contestar, y tambien estoy totalmente de acuerdo con lo q dicen, solo q no leí lo de FR :facepalm: .

Que les vaya muy bien ya q es una excelente iniciativa.

Saludos, Vincent
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Jajajajaj no no, quiza es varianza son contadas las veces que te hice un 3bet light (creo que una o como mucho dos) la verdad no me gusta para nada explotar leaks de pokerstrategas que son producto de una estandarización típica de la estrategia.

Les dejo mi skype:

Pitagorico.

Suerte!!!!!!!!!!
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de MinisterVincent
      Jajaja la verdad fue error mio al no leer en el titulo el FR :) . Muchas gracias por las respuestas, se agradece tanta educación al contestar, y tambien estoy totalmente de acuerdo con lo q dicen, solo q no leí lo de FR :facepalm: .

Que les vaya muy bien ya q es una excelente iniciativa.

Saludos, Vincent

=) De nada MinisterVincent ojalá puedas encontrar tu grupo de estudio de SH mientras tanto estaremos acá si la modalidad que deseas elegir es FR.

Un gran saludo!!!!
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      hola, me gustaria participar en esto. Juego NL25 FR en fulltiltpoker. mi nick en skype es sebastianchile1989
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Muchisimas gracias por sumarte a la iniciativa sebastian!!!! Va tomando color el grupo :f_grin:
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      pero hay que cumplir algun requisito'? digo, aparte del comprometerse con el grupo
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de sebastian1989
      pero hay que cumplir algun requisito'? digo, aparte del comprometerse con el grupo
      En realidad no, no hay requisitos estrictos, mientras juguemos dentro del mismo nivel ( terminando NL10 hasta NL25 o los que recien empiezan NL50) y modalidad. Mas que nada es respetar la pauta que vos estas marcando: "comprometerse". Intentar poder asistir a las sesiones live (imagino que habrá distintos horarios que intenten respetar la diversidad de horarios de los paises o el tema de las dispoibilidades), tratar de ayudarnos en las evaluaciones, análisis de las estadísticas de cada uno, etc.

Pitagórico.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      oka, entonces nos hay problema. Como dices espero que llas sesiones sean en un horario conveniente, ya que soy de chile y tengo entendido que la diferencia horaria con españa son 4 horas

claro, si me aceptan ;)
    • Xiana
      Xiana
      Bronce
      Registro: 03-11-2010 Artículos: 33
      +1........afogalpitu en skype

Saludos
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Si es por eso no te preocupes, seguramente habrá bastante diversidad en cuanto a las nacionalidades, imagino que cuando cerremos el tema de las inscripciones charlaremos sobre los horarios de las sesiones live ( pensá que bbushido y yo somos Argentinos, sino me equivoco Menaaa es de españa).

original de sebastian1989
      claro, si me aceptan ;)
      ;) no hace falta que conteste eso jajajajja un gusto sebastian!!!!!