¿Por qué gano en MTT de 45-180 y pierdo en los de +180?

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Hola! Llevo una temporada con algo rondándome la cabeza y me gustaría conocer vuestras opiniones, que siempre serán más objetivas que la mía.

Soy jugador de microlímites y en sits multimesa de 45, 90 y 180 jugadores tengo ganancias, pero en MTTs masivos mi ROI es negativo. Tampoco he jugado demasiados, pero empiezo a pensar que no me adapto bien a fields muy grandes.

Estas son mis estadísticas en OPR:

http://www.officialpokerrankings.com/pokerstars/garvil13/poker/results/52F419AC86C64D0D9040AD0D9E8FF1AC.html?t=2

Cuando las comparo con jugadores ganadores de MTT empiezo a pensar que soy un nit, ya que tengo un porcentaje de eliminacion en Early y Early-Middle muy bajo, y un ITM quizá demasiado alto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es varianza? ¿la muestra es demasiado pequeña? ¿Soy demasiado tight?

No sé si con estas estadísticas os podéis hacer una idea de dónde puede estar el fallo. Cualquier opinión (buena o mala) será bien recibida.

Un saludo.
  • 1 respuesta
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Yo creo que la respuesta es simple. VARIANZA

Para equilibrar la varianza en MTT de 4-5k personas tendríamos que jugar MTT durante 4 vidas.
      Hay tantísima gente (y mas si juegas en pokerstars) que la varianza suele estar muy desequilibrada. Sobretodo si has jugado pocos, lo normal es que tengas el ROI negativo a no ser que hayas tenido la varianza favorable y hayas podido meter alguna FT.

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo. Mi ROI en MTT es paupérrimo pero solo con haber ganado algun flip decisivo y haber entrado en alguna FT cambiaría la cosa por completo.

Pero tengo claro que no llego a 500 MTT jugados en mi vida (algunos fuera de bank, sobretodo al principio cuando eso no sabes ni lo que es jajaja) y me parecen muy pocos para analizar. Con muestras tan pequeñas creo que solo hay dos opciones: ROI algo negativo, o ROI altísimo si has metido algun pinchazo. A ver si pronto pasamos a la segunda opción ;)

Otra cosa respecto a lo último que comentas. En las escuelas y en las estrategias básicas para MTT se recomienda ser tight al principio de los torneos. Pero tengo que decir que a mi me ha empezado a ir mucho mejor desde que me he puesto a jugar megaloose al inicio (con cabeza para no perder mucho pero metiéndome en líos con suited conectors y pocket pairs para pinchar y doblarme).

Cierto es que para alguien que empieza en MTT de 1-2$ lo mejor es ser tight porque la gente está loca y ser loose no es nada rentable (además que para un novato el juego loose es mucho más complicado porque requiere mucha más experiencia para el juego postflop). A partir de MTT de 5-10$ yo creo que cambia la cosa. Intenta verlo desde el punto de vista que no te importe demasaido tu ITM. Todos preferiríamos bajar nuestro % de ITM y aumentar el % de FT en MTT. Ahí está el dinero y es a por lo que debemos ir desde la mano 1 del torneo IMO.

Perdón por el ladrillo :f_biggrin: