Gaston´s Blog - 2011 Beginning

• gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Hola Pokerstrategas, me presento:
      Soy Gaston, vivo en Buenos Aires, tengo 30 años y juego al poker desde hace muy poco, agosto de 2008. Luego de 1 año de probar distintas modalidades STT, MTT, NL10, NL 25 y NL50 sin mucho éxito, me encontré en sept-2010 casi por casualidad con una buena ganancia en STT, al mes siguiente me la “creí” y no me fue tan bien, sin embargo, a partir de Diciembre me propuse jugar solamente STT. Durante todo ese año, leí algunos libros (moshman, sklansky, harrington), miré videos y leí artículos.
      Así, juego en Stars STT de 4.1 y 6.75 KO, velocidad normal. No puedo hacer mucho volumen, multitableo 8/12 pero no puedo jugar más de 3 hrs x día, por lo tanto, el objetivo q me propuse es alcanzable pero también requiere esfuerzo, esta muy justo.
      Como objetivo para este año me prepuse jugar 100 STT 4.1 y 20 STT 6.75 por semana e intentar mantener un ROI del 20%. Para mí el poker además de ser un entretenimiento, es un ingreso extra, por lo tanto, evito gamblear y al hacer secciones cortas el tilt es algo muy inusual. También pretendo jugar un poco más en vivo, juego con amigos, pero no es lo mismo.
      Mi principal falencia es que no uso estadísticas y eso me impide encontrar errores. Si bien conozco que las diferencias entre HM y Pokertraker son minimas (corríjanme si me equivoco) creo q si hay diferencias con respecto al tournament shark. Pretengo adquirir alguno, por lo que necesito sugerencias.
      1) Que software me conviene para jugar STT?
      2) Como hago para agregar imagenes?

Gracias, y exito para todos.
  • 5 respuestas
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Aca les dejo un grafica de mis resultados:

• pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Hola Gaston, impresionante grafica tienes.

En mi opinion deberias tener ambos software (HM o PT3) y T.Shark, pues ambos te dan datos muy distintos de los rivales que son realmente utiles aplicados en las mesas.

El T.Shark te da una idea general de que tan bueno es realmente un jugador, que tan ganador es y te ayuda a clasificarlo mas facilmente.
      El HM o PT3 te dan una idea de los rangos del rival y como es su estilo de juego.
      Ambos combinados se complementan y eso te facilita mucho las cosas a la hora de tomar deciciones complicadas.

Si solo vas a adquirir uno, creo que el HM low stakes es ideal para ti (aunque si prefieres PT3 es cosa tuya) y es de mas ayuda (en mi opinion) que el T.Shark, porque ademas de los datos, te guarda una base de datos a la que puedes acceder para estudiar tu juego y el de los villanos y es mas facil encontrar tus leaks y como aprovechar mejor el juego de los villanos.

Por otro lado te recomiendo que subas lo antes posible a $6.75 y te olvides de los $4.10 (eso si con un manejo de banca reponsable), debido a que el rake es un poco es un poco mas bajo en estos ultimos, y aunque no parezca que el rake sea mucho o haga mucha diferencia a la larga si que la hace y lo notaras (es como perder 5 centavos por STT jugado).

Espero serte de ayuda, mucho exitos
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Muchas Gracias pipetruji, voy a volver a analizar el tema del/los software.
      Tenes mucha razón con el tema del rake, mi razonamiento para mantenerme en estos niveles radica en el manejo de bankroll, a mediados de año tengo que hacer un retiro que casi conseguridad me va a obligar a volver a estos niveles. También existe un poco de temor y "confort" con los niveles de roi que tengo, pero sin duda, que subir de nivel esta dentro de mis planes.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Buenas como va?

Como llevas ese even?
    • Weikkz
      Weikkz
      Bronce
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 188
      Bonita grafica!