Zurrunbilo kaotikoa - El vórtice caótico nl50 BSS

• zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      Después de un tiempito en pokerstrategy por fin me he decidido a abrir mi blog.

Antes que nada, creo que lo mejor es presentarse:

Me llamo Jon, soy de Bilbao, tengo 33 años y empecé en esto del poker hace unos 3 años cuando empecé a ver partidas de poker en CNBC y me picó la curiosidad. Entré en Pokerstars y gracias a los bonos de su escuela (entonces no daban tickets, sino efectivo) conseguí 10 $ con los que empezar a jugar. Desde entonces nunca he depositado.

Empecé jugando sits de 0,25$ para , un poco más adelante jugar sits de 1$. Todo por pura diversion. El bank iba subiendo y me decidi a probar el cash. Lo malo es que cuando te crees el puto amo pasa lo que pasa y con mi superbank de 400$ aprox me puse a jugar nl25 BSS y mi bankroll bajó hasta los 57$.

A partir de ahí decidí dejar de hacer el idiota y llevar una gestion de bankroll adecuada. Empecé a jugar nl2 BSS y poco a poco y gracias a los videos, artículos de estrategia y entrenamientos que me ofrecía pokerstrategy (página a la que por cierto llevaba 1 año inscrito y no le habia hecho ni puñetero caso, estoy aprendiendo todos los días cosas nuevas que me ayudan a mejorar mi juego.

En este momento llevo 1 mes jugando nl25 BSS y mi idea es seguir escalando hasta el infinito...y más allá.

En este blog os iré contando mis evoluciones. Prometo intentar mantenerlo actualizado, que, aunque uno es muy vago, también tiene su orgullo y empezar algo para dejarlo a medias... :facepalm: .

A continuación, y para empezar por algo, os pondré mi gráfica y mis stats para que tengais algo de que hablar.

Para acabar, cualquier ayuda, consejo, apoyo en los malos momentos, palmaditas en la espalda en los buenos, etc. etc. será bienvenido.

EL VÓRTICE CAÓTICO COMIENZA SU ANDADURA. GO GO GO!! :s_evil:

• 44 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Buenas zurrunbilo!

Parece que por fin saliste de esa caída sin control! A ver si de ahora en adelante sigue esa tendencia ganadora!

saludos,

odineH
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Acabo de recibir la comunicación de Odineh diciendo que estoy en el grupo de POKERMATES nl25-50!!!!!! :D .

La verdad es que estoy supercontento de formar parte de este grupo por la oportunidad que supone poder mejorar mi juego ( y mi bankroll jejeje ;) ). Espero no defraudar a nadie y pienso poner todo mi empeño en esto, porque este tipo de situaciones no se producen todos los días.

Ya os iré contando mis avances y como va todo, pero desde ya os digo que la ilusion no me la quita nadie, así que GO GO GO!!

ESTOY SUPERFELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ, ESTOY SUPERFELIIIIIIIIIIIZ (Belén Esteban dixit) :facepalm:
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Primera sesión de mi blog. Parece que las buenas noticias nunca vienen solas y para dejar el pabellon de pokermates bien alto :roto2: la sesión acabó +97.86$ en 1315 manos.

La sesión comenzó complicada, comiéndome color flopeado frente a trio de damas y escalera flopeada frente a dobles parejas máximas. Decidí no desanimarme y seguir adelante y la cosa fue poco a poco mejorando. Hubo dos momentos que cambiaron la sesión: el primero es esta mano, en la que pensaba que me volvían a ganar con escalera flopeada pero....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      CO:
      $25.00
      BU:
      $25.00
      SB (Hero):
      $38.61
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $11.59
      MP1:
      $15.53
      MP2:
      $6.75
      MP3:
      $11.97

Preflop: Hero is SB with A, A.
      3 folds, MP3 raises to $0.50, CO folds, BU calls $0.50, Hero raises to $2.50, BB folds, MP3 calls $2.00, BU folds.

Flop: ($5.75) A, J, T (2 players)
      Hero bets $4.00, MP3 raises to $8.00, Hero raises to $36.11, MP3 calls $1.47.

Turn: ($51.33) 9 (2 players)

River: ($51.33) A (2 players)

Final Pot: $51.33.

Results follow:

Hero shows four of a kind, aces(Ad As).

MP3 shows a straight, ace high(Kc Qs).

Hero wins with four of a kind, aces(Ad As).

Y el segundo momento importante es encontrarme a la mayor ballena que he visto en mi vida (perdió 5 cajas en apenas 100 manos). Daba gusto verle perder mano tras mano y recargar mano tras mano. Conseguí sacarle 40$ con manos como esta:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP3:
      $21.96
      CO:
      $25.00
      BU:
      $8.30
      SB:
      $42.76
      BB:
      $25.00
      UTG1 (Hero):
      $25.00
      UTG2:
      $14.40
      MP1:
      $30.36
      MP2:
      $28.05

Preflop: Hero is UTG1 with T, T.
      Hero raises to $1.00, 2 folds, MP2 calls $1.00, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.45) 2, T, K (2 players)
      Hero bets $1.75, MP2 raises to $3.50, Hero raises to $24.00, MP2 calls $20.50.

Turn: ($50.45) 5 (2 players)

River: ($50.45) 3 (2 players)

Final Pot: $50.45.

Results follow:

MP2 shows a pair of kings(Kc 9s).

Hero shows three of a kind, tens(Tc Td).

Hero wins with three of a kind, tens(Tc Td).

El sujeto en cuestión se llama cf.bar, es portugues, y es una auténtica mina de oro. 73/26 con un 3-bet del 20%. :f_love:

Me encanta que hayan cerrado las mesas 20-50. Se ven muchos mas fishes que antes en las mesas 40-100.

Para terminar, os pongo la gráfica de la sesión:

Llevo ya 8 días sin una sola sesión en negativo y es algo que comienza a mosquearme, no se si porque soy un fishazo y no estoy acostumbrado a ganar regularmente o porque tengo miedo de que sea un up y la varianza vuelva a hacer de las suyas.

Espero vuestras opiniones, comentarios......lo que se os ocurra
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Este fin de semana se podría definir como Semana Santa: sábado de gloria (porque me cubrí de gloria perdiendo 59$) y domingo de resurrección, donde gané 61$ y recuperé lo perdido el sábado.

Ayer lunes, último día de mes, la sesión fue corta porque tuvimos coaching de Pokermates y solo pude jugar 893 manos, pero sacando un beneficio de 2 cajitas (52.44 $ arriba) y consiguiendo los FPP necesarios para ascender a status oro en Pokerstars.

Os pongo la gráfica de este mes y os cuento como ha ido. El mes ha estado "lastrado" por un fin de semana fatídico en el que perdí 8 cajas, pero he conseguido acabar el mes en positivo con un beneficio de 224,84$, es decir, 9 cajas (si no hubiera existido ese finde.... :facepalm:

Hemos hecho ya los primeros coachings grupales con Odineh (y la inestimable colaboración de Xaxe) y la verdad es que son muy divertidos, y, lo mas importante, suceden situaciones en las que todos nos hemos visto envueltos e intentamos buscar la mejor solución posible. Además. todos mis compañeros de Pokermates están dispuestos a echarte una mano en un momento dado, con una duda, haciendo sesiones conjuntas y cosas asi. Es de agradecer un grupo con tan buena predisposición a echar una mano a los mas fishines del grupo :f_love:

Seguiremos informando, así que preparad el culo, que os lo pienso poner morado a azotes :coolface:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Buenas jon!!!!!!!!!!!!!

Me alegro que el mes finalmente quedara positivo siempre anima la verdad!! ahora ya sabes a aplicar lo que vamos viendo durante los coachings y a crushear nl25 :D

g0g0g0g0

saludos,

odineH
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      La 1ª semana de marzo solo puede calificarse, como diría el gran Montgomery Burns, de excelente.

La semana termina con 214$ de beneficio en 8800 manos. No os pondré manos porque sé lo coñazo que resulta andar mirándolas todas, pero si las queréis, pedidmelas y las cuelgo.

La verdad es que ha habido de todo. Me he comido oversets, me han ligado escaleras runner y he perdido flips, pero aun así seguimos en positivo up up up to the sky y sintiéndome muy cómodo en el nivel. La mesa suele estar compuesta de 3-4 regulares, 2-3 fishes y el resto middlestacks chinos que juegan 9/8, 7/5 y así, por lo que no resultan peligrosos.

La semana comenzó muy bien con una sesión estupenda y + 116$. El martes no pude jugar por un problema con el software de pokerstars que me impedía entrar. Tuve que mandar mail a soporte y entre pitos y flautas no pude jugar en todo el dia.

El miércoles no metí muchas manos (apenas 985) pero conseguí un beneficio de 34.26$.

El jueves tuve la única sesión negativa de la semana (2 cajas abajo). Perdí KK vs TT, AA vs J9, set de J vs set de K ( los dos flopeados), pero......that`s poker baby.

El fin de semana se multiplican los fishes y eso se nota. Aunque la varianza aumenta exponencialmente contra este tipo de villanos, si tenemos paciencia para esperarlos, al final caen como los fishes que son. En mi caso este fin de semana el aumento de fishes ha tenido su beneficio (cosa rara, dado que últimamente los fines de semana solían ser sinónimo de pérdidas).

El sábado tuve bodorrio y solo pude jugar un rato a la mañana, horario al que estoy poco acostumbrado ya que juego principalmente por la noche, pero conseguí salir airoso de la sesión con 38.26$ de beneficio en 1085 manos.

Para ir acabando, ayer jugué un rato por la tarde (+17.75$) y una sesión más larga por la noche (+58.32$) para un total de 3058 manos.

La cosa va bien. Me tiene algo preocupado deberle 6.5 cajas al EV pero prefiero seguir aprovechando este up ( si es que lo es) y ya vendrán las vacas flacas.

Imagino que Pokermates tendrá algo que ver en la mejoría de mi juego, así que Odineh, Xaxe, chicos...... apuntaros medallita :coolface:

Para acabar el tochopost y para agradeceros que hayais llegado hasta aquí os cuelgo un video que vi el otro día y que me llamó mucho la atención. Un fucking gambler que gana un sit ang go de 2$ haciendo all in en todas las manos (WTF?) :facepalm:

• XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Medalla? he leido medalla? de bronce? de plata? de ORO? donde la recojo? :coolface: :coolface: :coolface:

Buen resumen y sobre el EV, es mucho mejor "deberle" y ser un luckbox! jejeje

Saludos y a seguir asi!
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      original de XaXe1989
      Medalla? he leido medalla? de bronce? de plata? de ORO? donde la recojo? :coolface: :coolface: :coolface:

Buen resumen y sobre el EV, es mucho mejor "deberle" y ser un luckbox! jejeje

Saludos y a seguir asi!
      Medalla de chocolate ("Y luego nos la comeeemos" Ronaldo dixit) :coolface:
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Semana de transición donde sesiones estupendas se iban al carajo y las sesiones horrorosas se "arreglaban" in extremis.

Esta es mi gráfica de esta semana:

La semana empezó bien, acabando even el lunes (+8.16$) y continuaba con una buena sesión de martes en el que gané algo más de 3 cajas (+86.72$)

El miércoles la sesión comenzó horrible, poniéndome 3 cajas abajo, pero conseguí remontar el vuelo en el último tramo de la sesión hasta acabar even steven (+5.35$).

El jueves entre que vino mi novia a casa y que iba a empezar mi sesión cuando empezó el entrnamiento no pude jugar, pero pudimos colaborar con n4t4s en su primer shot a nl50, que espero realizar yo también en breve, ya que mi bank se acerca ya a las 40 cajas de nl50. Ya lo hmos comentado y cuando llegue haremos un shot. Tengo ganas de hacerlo y de quedarme en nl50, pero como esto es poker y no una carrera universitaria con un programa definido, ahí va mi objetivo ( que espero cumplir en breve) y veremos cuando se cumple, ya que no tengo prisas por subir.

El viernes, como todos los fines de semana, las salas se llenan de fishes y ahí hay dos opciones: que ganes una pasta o que la varianza te golpee inmisericordemente y te pelen. En mi caso llegué a estar 4 cajas abajo, pero un fish fantástico me regaló 2 cajas y la cosa se quedó en -45.90$, que dado como fue la sesión me puedo dar con un canto en los dientes.

Ayer, por último me quedé con mal sabor de boca, ya que una sesión que iba de lujo (casi 4 cajas arriba) se quedó en agua de borrajas para acabar +21.79$. Me comí setups,KK vs AA en un gigapot que habían inflado dos fishes.... pero no hemos venido a llorar, así que a seguir trabajando duro.

Nos vemos en las mesas :coolface:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      vamooooooooooos tenemos que echar mas manos que con ese Wr!!!
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Esta semana ha sido de mixing entre nl25 y 50. El resultado, esperado: -118$.

Las sesiones de esta semana han sido de nl25 generalmente por la tarde y nl50 por la noche, pero el resultado ha sido siempre el mismo: nl25 runeando como los dioses y nl50 en el que no ligaba ni con la más fea y la pasta se iba como agua entre los dedos. No me preocupa por el momento, ya llegarán esas manos y me tengo que acostumbrar a los betsizes del nuevo nivel, pero es cuestión de tiempo y de meter manos.

El lunes la sesión de tarde fue bastante tranquila para acabar +22.85$ y se estropeó a la noche en mi primer shot a nl50, presenciado en directo y en exclusiva por los compañeros de Pokermates, que pudieron comprobar que si no ligas nada es imposible ganar. Me repartieron 4 veces AA y 12 veces AK en 484 manos y aún así me fui de la sesión en -88$.

El martes decidí que haría la sesión de nl50 a mi bola, pero la sesión de tarde de nl25 no auguraba nada bueno: -51.40$ en 1700 manos. La noche confirmó que no era el día pero no nos desangraron, por lo menos. La sesión de nl50 acabó media caja abajo en 1009 manos.

Tras la pupita recibida en nl50, decidí que el miércoles lo dedicaba solo a nl25 y la jugada salió como esperaba: +117$ en 2181 manos.

Con las energías renovadas, el jueves volví a intentar doble sesión, jugando nl25 por la tarde y nl50 por la noche. La sesión de tarde la estuve haciendo con la presencia de Tiltmaker, lo que siempre hace más ameno el tiempo de juego y pudimos divertirnos viendo como un reg nos hacía slowplay en el flop con set y se comía nuestro overset en el turn o como crusheabamos unos AA con KK ligando color en el turn. La sesión fue interrumpida por un imprevisto ( mi padre se iba a currar y tenía que prepararle un bocata to güeno) cuando iba 3 cajas arriba en unas 700 manos, pero la sesión postbocata decidió devolverme las ostias que había pegado preboc ( prebocata :facepalm: ) y me comí jugadas tan ridículas como que una ballena franca con toda su prole (tenía un stack de 5 cajas) me crusheaba unas JJ con A4o en BB y me decía encima: "Happens". Si llego a tenerle a mano.... Aún así la sesión terminó en positivo +22$. Pero la noche trajo toda su oscuridad al ambiente y a mis cartas y me atizó con toda su furia para turbobustear casi 3 cajas en apenas 470 manos. Debido al tilt absoluto en el que me encontraba cerré el chiringuito y decidí no jugar más hasta el día siguiente.

El viernes, más de los mismo: sesión estupenda en nl25 con un beneficio de +113$ en 2327 manos y sesión horrorosa en nl50 , perdiendo 90.90$ en 1100 manos.

No me disgustan del todo los números de esta semana, aunque haya acabado en negativo. En nl25 juego muy cómodo y lo veo en los resultados diarios y debo adaptarme al nuevo nivel, lo que intuyo que me costará unos días, así que paciencia, calma y a seguir como hasta ahora.

El fin de semana, para terminar no he jugado nada de nada, debido a que mi mejor amigo se marcha a trabajar a Asturias, al menos 6 meses, y celebramos su despedida por todo lo alto, lo que me llevó a estar pelín perjudicado ayer domingo y no estar como para meter manos y perder dinero a lo tonto. Desde aquí, un abrazo, Sergio, Inma y Alazne (mi sobrina putativa) y nos vemos antes de que os deis cuenta.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Cmoooooon!ya vendran las sesiones buenas en nl50!revisa si estas haciendo algo dif!
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      []solid player
      [x]luckbox

es broma crack a ver cuando hacemos mas sesiones juntos ^^ y rebientas nl50
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Vaya tochopost el ultimo resumen! Aunque esta divertida la narracion jajaja

Ya vendran las manos "buenas" en nl50! Cuando vengan seguro que partes el nivel!

Saludos.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Vamos zurru que no decaiga!!

Te dejo este video para que cambies el color de las lineas de tu grafica para que no tengas dos rojas :D

[url=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=169597][Video] Cambiar linea EV en Holdem Manager[/url]

Saludos,
      AGPEBRU
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Semana de consolidación en nl50, con un resultado aceptable: +254.86$ entre nl25 y 50, pero habiendo jugado sobre todo 50 esta semana (+42.26$ en nl25 y +212.60$ en nl50)

No me puedo quejar de la semana, ya que solo he tenido un dia en negativo, pero en el que recibí tantos pollazos que ya me empezaba a gustar, cosa que preocupó a mi novia, que tenia miedo de que una joyita como yo se pasara al lado oscuro :roto2: , pero os lo contaré poco a poco:

El lunes jugué solo nl25 para recuperar un poco de lo perdido la semana pasada, pero resultó una sesion bastante sosa y acabé +24.76$ en 2915 manos, al igual que la del martes, en la que empecé francamente bien la sesión, pero la cosa fue estropeándose lentamente para quedar con "solo" +17.50$ (digo sólo porque muchos firmarían ganar eso en todas las sesiones).

Con las energías renovadas, el miercoles volvimos al escenario de los últimos crímenes con la idea de que no pueden ser tan diferentes como los de nl25 y por fin recibí la primera alegría: +154.55$ en apenas 1175 manos.

La sesión del jueves fue bastante anodina: 1157 manos de pelea constante para acabar +15.15$, poco que decir.

El viernes fue el día de la macroorgía y todo el mundo se apuntó al gangbang, recibiendo por todos los orificios de mi cuerpo, tanto que acabé -189.60$ en 876 manos y se me quitó el hambre (el que lo quiera pillar... :facepalm: ). Ese día me encontré con jugadas como villanos que pagan 3-bet con 33 y ligan set en el flop, villano que paga 3-bet con Q6s y liga trips en el flop y quads en el turn o un villano que había 3beteado en todas las manos en posición de robo al que shoveo con AK en BU y me lo encuuentro con KK.

El fin de semana me quedo con la sensación de que podría haber sacado mucho, porque las mesas estaban llenas de fishes, pero no me quejo del resultado: el sábado +146.90$ en 2297 manos y el domingo +85.90% en 1985 manos. No son malos números, pero con mesas en las que había 3 y hasta 4 fishes, me quedé con la sensación de poder haber hecho más a nada que habría runeado bien.

Al final de la semana, ya me veo más acostumbrado a los betsizes del nuevo nivel y me voy acostumbrando a que los villanos nos hagan más 3-bet light que en nl25.

Sólo me falta una mano milestone para terminar de liarla....seguiremos informando.
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      [quote]original de AGPEBRU
      Vamos zurru que no decaiga!!

Te dejo este video para que cambies el color de las lineas de tu grafica para que no tengas dos rojas :D

[url=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=169597][Video] Cambiar linea EV en Holdem Manager[/url]

Saludos,
      AGPEBRU[/quote]Gracias por tu aporte Agpebru, le echaré un vistazo.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      nice joN!

saludos,

odineH
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      hey man otro reg mas para nl50 xD se ven ke las sndw ya estan medio even y las sdw en subida asi ke a romper nl50