Como jugar AK preflop

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Nivel : NL10

Muchos de mis compañeros de nivel comentan que 4betear AKo (sin stats) es EV- porque el rango de 3bet está reducido a QQ+. Y la verdad es que creo que tienen razón, salvo contados individuos, el rango de 3bet fuera de la zona de robo suele ser éste, y cómo mucho se le puede añadir JJ.

Entonces, ante este rango, 4betear AK es rentable? Teniendo en cuenta que nunca foldean con su rango de 3bet y pushean ante una 4bet.

Ante esta situación, tenemos o un flip, o estamos dominados, y nunca nos llevaremos dinero muerto de su rango de 3bet que foldea a la 4bet, así que fold ante 3bet teniendo en cuenta que en NL10 no hace falta balancear rangos y no nos explotarán a 3bets?

Y otra situación:

Si estamos IP ante un OR se le puede hacer 3bet con AK? Creo que hay un rango muy amplio de call to 3bet con manos tipo AQ, KQ que dominamos y nos llevaremos mucho dinero de ellos, añadiendo todas las veces que foldearán con manos marginales tipo pocket pair si no tienen call20 o, si no se tirán preflop, se tirarán ante la Cbet en el flop.
      Y en caso de que nos 4betean foldear easy.

Cómo lo veis? Os pediría que comentéis con argumentos.

Gracias!
  • 7 respuestas
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      4 bet /foldcon ak no lo hagas nunca, si haces el 4 bet tiene que pagar.
      si piensas que es muy tight mejor no hagas 4 bet
    • NicoSaul1990
      NicoSaul1990
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 15
      Yo acabo de terminar de jugar nl10 y arrancar con nl25, y te aseguro que 4betear por valor a un jugador decente con 100bb+ en NL10 es EV-, ahora, a un short lo pusheo el 100% de las veces.
      Te recomiendo jugar sin posicion 3bet/fold y con posicion si estas en las primeras posiciones 3bet/fold y en las ultimas solo call esperando hitear y pagar 3 barrels ya que vas dominando la mayoria de su rango y es poco probable que lleve AA y KK por los card removal.

Estas son lineas que te recomiendo por experiencia despues de 50k manos y ganando a un buen rate.

un saludo
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      yo soy un mega fish pero estando en posicion sobre el villano,si el openraise viene a partir de mp 3betear AK me parece superrentable ya qe normalmente el rango de openraise del villano incluye muchas PP y brodways qe no soportan un call al 3bet.

fuera de posicion mas todavia me gusta el 3bet,ya qe flotar al villano sin posicion es mas complicado.

en resumidas cuentas a mi si el villano no tiene un openraise cortito me gusta el 3bet si o si.
    • NicoSaul1990
      NicoSaul1990
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 15
      Las 2 lineas son buenas, eso dependeria del fold a 3bet del villano, ya que no queremos que se tire con A9 AT AJ AQ.

Yo por mi parte, si abro en mp2 por ejemplo con AQ y veo un 3bet atras mio hago instant fold por lo que te serie mas rentable hacerme call atras nomas y jugar con posicion.

De todas formas, las 2 lineas estan bien jugadas, en lo que podemos estar deacuerdo es que hacer una 4bet con AK en este limite, es de bluff.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      con un fold al 3bet alto,seria mas rentable el 3bet no?
      y con un fold al 3bet de 50% o menos,mejor el call para dejar manos peores estilo Ax,Kx en su rango?
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Mmmmm

Vale, estoy deacuerdo que 4bet es de bluff, asi que fold to 3bet es lo mas correcto fuera de zona de robo.

3bet:

Con posición, opino que siempre es bueno 3betear, ya que los jugadores de estos niveles tienen un bajo fold to 3bet y la pagan con manos tipo KQ, AQ, AJ y demás broadways en según que casos.

Si tiene un alto fold to 3bet, la 3bet debe de ser superrentable, ya que nos dará mucho dinero preflop.

Si tiene un bajo fold to 3bet, yo opino que también la 3bet es superrentable, porque eso quiere decir que nos esta pagando con un rango inferior al nuestro y que estará bastante veces dominado así que le sacaremos el máximo.

Yo creo que el problema de hacer call con posición es la iniciativa.
      El villano que abre antes que nosotros, hará su Cbet un gran % de veces y muchas de ellas no conectaremos y haremos un fold flop que es mucho dinero perdido. Vale que dejamos manos dominadas, pero si tenemos manos que se dominan, hay menos % de que salga dicha carta. Es decir, si tengo AK y el villano tiene AQ, no saldrá tantas veces el A para poder stackearle.
      Si jugamos cold call con posición, tendríamos que equilibrar los flops flotando/raiseando la Cbet y implica más nivel, lectura y complicación.
      Y eso sin contar de que nos pueden meter algún que otro squeeze al cual deberíamos de foldear y que ante una 3bet posiblemente no 4betearían.

Qué opinan?

Gracias!
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Que has dado en el clavo, si no dominas el postflop y no tienes datos del villano para flotarle y compensar su iniciativa mejor no hacer cold call.