SH/FR (0.50/1 +) NL100- QQ contra overbet river

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Full Tilt - $1 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $100.00
      BTN: $101.50
      SB: $161.70
      BB: $100.00
      Hero (UTG): $100.00
      UTG+1: $80.00
      MP: $72.70
      MP+1: $130.50

SB posts SB $0.50, BB posts BB $1.00

Pre Flop: ($1.50) Hero has Q:club: Q:diamond:

Hero raises to $3.00, fold, fold, fold, CO calls $3.00, BTN calls $3.00, fold, fold

Flop: ($10.50, 3 players) 8:heart: J:club: 8:club:
      Hero bets $7.50, CO calls $7.50, fold

Turn: ($25.50, 2 players) A:spade:
      Hero bets $17.00, CO calls $17.00

River: ($59.50, 2 players) 3:spade:
      Hero checks, CO bets $72.50 and is all-in, hero???

fácil fold no?, pero bien jugada?

18/14/2/28, fold cb f-t-r: 47-42-44, afq: 46-49-49
  • 3 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Bueno en el turn hay valor de FD (no todos porque flop doblado..) T9s... y Jx peores (ahora AJ tienen dobles!) se puede betear pero river..... quizas c/c a veces otras c/f, pero como se jugo veo ok un fold....

Saludos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Podemos apostar turn o podemos jugar c/c, pero si apostamos turn nos va a aguantar el 2nd barrel muchas veces con la J, con FD con OESD asi que vamos a tener que jugar c/c river, si el lleva dobles con AJ muchas veces va a resubir por valor ahi porque tu le vas a pagar con AK y AQ; no me gusta un c/c turn porque nos van a bluffear muchas veces cualquier river asi que me parece ok bet turn pero en river ante una blank veo un c/c
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Creo que quizá esta sea de las pocas situaciones en las que puedes jugar c/c turn, siempre y cuando tengas un rango tight en UTG, y juegues alguna veces c/c, c/r con premium.

Digo esto, porque si tienes un rango tight en UTG {77+, AQ+, AJs+,KQs} en el turn ha hiteado el 62.5% de tu rango, por lo que aquí no tienes un %bluff al salir scary card tan alto, para que tu rango se vea destrozado al no apostar QQ aquí. Eso si, si jugamos c/c aquí con QQ,KK (12 combinaciones) tienes que añadir unas cuantas combinaciones de premium para no ser explotable (c/c c/r). En caso contrario hay que betear turn.

Si tu rango en UTG es bastante loose o hubieras subido de cualquier otra posición, pienso que siempre tenemos que apostar turn, ya que siempre estamos bluffeando ahí. Cuando nuestro rango preflop se hace más grande, el %hit en ese turn es pequeño en comparación a todo lo que apostamos, por lo que el rival tenderá a pagarte más light. Si no apuestas QQ, KK en esas situaciones, estás destrozando el juego de tu rango de bet. Si decidieras jugar c/c y también hacerlo con premium en esas situaciones, deberías bajar tu frecuencia de bluff en scary card, ya que ahora casi siempre tendrás aire en comparación a un bluff. Como yo no suelo jugar c/c con premium, y bluffeo mucho ese turn, definitivamente siempre apuesto QQ, KK, si he subido un rango amplio.

En el river seguramente intenta levelearte porque sabe que casi siempre tienes mano, y ahora intenta representar un busted draw. Para mi es un fold.

Saludos,
      Santaka