pot odds

• 4 respuestas
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 104
      Si hablas del hold'em tenes que saber cuantos outs tenes (o sea cuantas cartas te sirven para completar tu juego) si estas en el FLOP tenes que multiplar esos outs X 4 y si estas en el TURN multiplicar x 2.

Ej. Escalera a dos puntas siempre tiene 8 outs (4 y 4 de las cartas de los dos lados de la escalera)

así que serían 8 x 4 = 32%

Si estamos en el TURN bajaría a un 8 x 2 = 16%

Con este porcentaje los comparas con cuanto tenes que pagar para ver el poty de cuanto es el pot.

Mira, q estos porcentajes no son exactos, en verdad es un poco menos si hacemos los cálculos exactos, pero sirve para a simple vista si rinde hacer call o no.

Saludos
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      ya bueno pero es que yo no he preguntado eso, me refiero, a que como se puede calcular rapidamente si le damos pot odds favorables a un adversario
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      * Pot Odds

Pot odds expresa la relación entre la ganancia posible y la apuesta que haya que hacer. En otras palabras, representa la relación costo-beneficio (riesgo-ganancia). Si se comparan con las odds, se puede ver en qué medida vale la pena igualar una apuesta para completar un proyecto de mano.

Hay una tablita donde te da los outs y las odds:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/993/3/

Y te explico como funciona con un ejemplo segun tengo yo entendido:

Supongamos que tu tienes AKs de diamantes, y haces raise y te pagan, en el flop sale 2d 4d 10h, ahi tienes un gran proyecto de color al As, el bote hipoteticamente le pondremos un valor de 750 fichas, segun la tablita del link que te di tus odds son del turn al river (osea faltando 2 cartas) tus posibilidades es de 2:1 odds osea que suponiendo que tu adversario te mete un bet de 250, entonces el pot esta en 1000 Fichas, y tu para seguir la jugada mides tus odds y vez que inviertiendo 250 fichas puedes ganar 1000 y segun las odds esto se cumple, entonces aunque no salga tu diamante en el turn, tus posibilidades bajan a 4:1 si de nuevo hace un bet de 250 aun estas en el rango de 4:1 y se cumple por que de hecho todo esta muy a tu favor, aunque no salga el diamante en el river y pierdes la mano, jugaste bien ya que jugaste bien con las odds y a la larga estas decisiones son las que te haran ganar, a esto aun le puedes sumar mas outs contando que tienes AK de respaldo para tu color.

Ahora bien si se invierten las posiciones y tu tienes un AA y sabes q tu oponente va por un Color, para matarle las odds le apuestas el Bote y haz quitado las odds que tenia. Si te lo paga, mal jugado de su parte por que las odds indican que si hubieses apostado 2/3 partes del Pot le hubieras dado Pot odds.

Si tienes una Mano hecha o un monstruo de jugadon y no quieres darle odds al enemigo puedes apostar dependiendo la situacion, si sospechas que lleva color, le pones el bote entero y ya se la pensara seriamente, si por ejemplo tu tienes full y crees que el otro este buscando color y quieres slowplayearlo pues le pones 1/3 del bote y le daras outs lo engañaras y comeras "fish" en esa mano.
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      muchas gracias, me ha quedado claro :D :D