FR (Hasta NL25) Escalera en flop y el villano pega en turn con carta doblada

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde jugué fuera del ABC Póker. La verdad que con KQ debí subir 4 ciegas y una por limper, pero cuando se meten en la mano varios villanos, y además cuando algunos son bastante loose y se pueden apuntar con cualquier cosa y liármela en flop, prefiero jugar de un modo más conservador.

Total, que ligo escalera en el flop, resubo al villano que aguanta y pega de cara en el turn. Podía llevar en el peor caso para mí el full ligado, proyecto de color o a saber, pero de todos modos decidí irme all in por si estaba en busca de algún proyecto. ¿ Es lo que debí hacer o debería haber aguantado sólamente?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,05
      Hero:
      $11,05
      UTG2:
      $7
      MP2:
      $9,03

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:spade: , Q:club:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, 3 folds, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,40) J:heart: , T:diamond: , 9:diamond: (4 players)
      SB bets $0,3, Hero raises to $1,20, 2 folds, SB calls $0,90.

Turn: ($2,80) 9:heart: (2 players)
      SB bets $1, Hero raises to $9,75 (All-In), SB calls $2,75 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

River: ($10,30) A:spade: (2 players)

Final Pot: $10,30

Results follow (highlight to see):
      SB shows (Qh Js)
      Hero shows escalera, As alto (Ks Qc)

Hero wins with escalera, As alto (Ks Qc)
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Cuanto te encuentres en esa situación preflop en que tengas una mano que quieras jugar pero no quieras invertir mucho para después jugar check/fold en el flop si no ligas, sube a 4bb haya los limpers que haya. Algunos limpers se tirarán aunque parezca increíble, y al mismo tiempo tienes iniciativa en el flop con un bote de tamaño controlado.

A partir de ahí poco que decir. Si el fish de SB tuviera el stack completo también me dejaría la caja en el turn a pesar de haber carta doblada.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario. Es que claro, con tanto limper cualquier Ax me puede dominar, cualquiera parejita en busca de set, y no se no me parece muy rentable . Pues no tiene mala pinta eso de subir 4 ciegas en vez de 7, habrá que ponerlo en practica :) .

Y en en turn si llevara stack completo el villano, no se como hubiera actuado la verdad , un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo de hecho solamente subo 4bb+1 por limper cuando los limpers son fishes y tengo posición
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Está claro, con posición es otro asunto, pero con tanto fishaco y sin posición pues..., un saludo :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

Tienes que subir preflop tienes el fold equity por lo que te llevas la mano preflop algunas veces y así también te aíslas con menos jugadores para jugar más tranquilamente postflop esta mano.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ManorJr por el comentario, el hecho de subir 4 ciegas en vez de 4 ciegas + 1 por limper, ¿ te parece correcto sin posición y villanos loose?. Un saludo ;)