FR (Hasta NL25) AQ-o dobles 3bet pot ,¿me pagan manos peores?

• kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      Buenas

deberia hacer check turn, para meter mas manos en el rango del oponente. es que no creo que me paguen en turn -AJ/-JJ.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.49
      UTG1:
      $7.78
      UTG2:
      $12.05
      MP1:
      $12.32
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $10.75
      CO:
      $10.00
      BU:
      $11.49
      SB:
      $6.45

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      2 folds, MP1 raises to $0.30, MP2 folds, Hero raises to $1.20, 4 folds, MP1 calls $0.90.

Flop: ($2.55) A, Q, K (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.35, MP1 calls $1.35.

Turn: ($5.25) 7 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.50, MP1 raises to $9.77(All-In), Hero calls $5.70.

River: ($23.22) 6 (2 players)

Final Pot: $23.22.

Results follow:

MP1 shows two pairs, aces and kings(Kd As).
      Hero shows two pairs, aces and queens(Ah Qc).

MP1 wins with two pairs, aces and kings(Kd As).
  • 10 respuestas
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      En el flop se abre un proyecto de escalera y tenemos dobles. Por lo tanto creo que la opcion mas correcta es seguir apostando turn y si se tira, pues que se tire. Si haces check turn te arriesgas a que ligue la escalera. Aun así, si haces check turn deberia ser para hacer call en el river.

Creo que la jugada habría acabado igual de todas maneras.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      la frase:

es una frase que sobra en la linea de pensamiento, con la cual no se aprende.

no es como acaba la mano, es como se juega, es una tripona 8% (de turn al river)tanto como proyecto escalera .Si me doy el check me lo doy en turn para que me apueste en river con mas manos(no me hiba a tirar por dios) o apostar yo ,si pasa.

no acaba igual, si doy check en turn no tengo porque acabar allin en river. que seria otra pregunta si me doy check turn y apuesta en river 1/2 bote o mas ,subo para acabar allin o veo solo.
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

yo creo que la mano la jugaste bien desaforunadamate el rival tambien ligo sus dobles pero pues es qeu en el turn si te das check el apuesta y tu le pagas ya en el river estariamos comited y tendriamos que apostar de igual manera.
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      original de kromasoma
      la frase:

es una frase que sobra en la linea de pensamiento, con la cual no se aprende.

no es como acaba la mano, es como se juega, es una tripona 8% (de turn al river)tanto como proyecto escalera .Si me doy el check me lo doy en turn para que me apueste en river con mas manos(no me hiba a tirar por dios) o apostar yo ,si pasa.

no acaba igual, si doy check en turn no tengo porque acabar allin en river. que seria otra pregunta si me doy check turn y apuesta en river 1/2 bote o mas ,subo para acabar allin o veo solo.
      Con respecto a tu pregunta, veo más adecuado el call que el all in porque solo te pagarían manos mejores (AK, escalera flopeada, aunque es poco probable, o un trio).

Con respecto a la frase ( perdona si no ha sido muy adecuada) teniendo en cuenta que no nos vamos a tirar, no depende tanto de nosotros el all in sino del villano, es decir, habría que ver si el villano es capaz de irse all in en el river con sus dobles en el caso de que tu apuestes, que por lo que se ve en esta mano parece que si. A eso me refería con que la mano habría acabado igual.

Un saludo
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pásate por aquí

Fold KK preflop

Llevabas ases o no llevabas ases?

En cuanto a tu mano, no creo que sea lo mejor darse check en el turn, ya que es posible que AJ o AT no te pague otra apuesta pero le estás dando carta gratis para completar su posible proyecto. En un bote resubido como este debes jugar bet-bet-bet para acabar all in. Si tienes stats y sabes que el rival es agro sí estaría bien intentar check/push, pero has de estar seguro según stats.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      original de usernovell
      hola

es qeu en el turn si te das check el apuesta y tu le pagas ya en el river estariamos comited y tendriamos que apostar de igual manera.
      si me doy check, ya estamos en el river, pues hablo ultimo. En un bote de 50bb con 75bb por detras y el habla primero no estoy comited, en esa situacion, si paso en el turn.

original de fxtotal4
      ya que es posible que AJ o AT no te pague otra apuesta pero le estás dando carta gratis para completar su posible proyecto.
      piensas que aj a10 ,si me doy check en turn y no se completa la esc no va a apostar yo creo que si, y que si pasa y apuesto tambien ve o sube.

veis mas probable proyecto 8% tripona que sea QQ+/AK+, con dobles no me voy a tirar en bote 3bet pero si puedo controlar el bote.
      No tenemos que acabar allin teniendo posicion con check en turn, excepto si hace check/raise en river, pero otras veces apostara en river donk con mas rango de farol.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Pero si lleva AJ de corazones ya no estamos hablando de una tripona solamente. De todas formas siempre es un error dar una carta gratis, ya que por mucho que tenga una equity de un 9%, está pagando 0 para ver la siguiente carta.

Y ya si tenemos en cuenta que estás comprometido totalmente con el bote ya deja de tener sentido controlar el tamaño de éste aunque sea para inducir a que manos peores te apuesten. Aún así, que manos peores te van a apostar en ese river? Yo diría que KQ como mucho.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      No estoy compremetido si paso en turn, tengo posicion y el bote es 50bb tengo 75bb.

Pienso que si hay manos peores que me apuesten en river muchas de echo , si paso en turn, depende del rival esta claro ,pero al hacer cb medio bote flop pasar teniendo posicion en turn, en river la gente farolea lo que no esta escrito.

Hacen muchas mas veces call3Bet con AK+/QQ+ que 4Bet, yo le pongo en un rango amplio al call3Bet preflop 10%(o mas) y foldean al cb solo el 50% si le dejo farolear, lo hara con casi el total del rango AT+/KJ+/88+.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Con un SPR de 1,5 estás comprometido contra cualquier rival con TPTK o mejor mano. Es más, con un SPR de 4 ya lo estás.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola kromasoma!

Contra un Ax solo tienes dos apuestas por valor y en el turn no te pagan con gutshots así que puedes jugar b/c o bien cb y pagar river.

Saludos,

Manor