Intentando aplicar el ICM en niveles bajos

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Pues eso, estoy intentando mejorar mi juego en la burbuja, pero estoy en sits de 1$ y me están dando de ostias. En mi opinión es por los calls de los fishes, teniendo en cuenta q mi juego tampoco sea perfecto. Por ejemplo, quedamos 3 con un stack similar y un chipleader destacado. El chipleader hace fold y decido hacer push con A9 desde la SB a la BB (sin estar commited). Pues me encuentro con un rango de call amplísimo por parte de los villanos. Hablo de K7, Q9... por supuesto un K10 no lo tiran ni aunque le enseñe mis cartas. El mismo caso pero siendo yo BB. Muchísimas veces me limpean y los pongo all in... pues de nuevo me hacen call con esa basura. El resultado es un poco de lottopoker, porque aunque suelo ir con mejores manos ya sabemos q eso no significa q ganes, cuando se supone q el ICM se usa para intentar robar el máximo de ciegas posibles. Alguien que haya superado el tema este en microlímites tiene algún consejo??
  • 4 respuestas
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Observa el sit antes de la burbuja y mira los q hacen allin con cualquiero cosa, de todas maneras si te ven allines con malas cartas solamente debes elegir un rango mas estrecho y estaras siempre por delante de ellos y no hacer allin con any2 los allines con any2 hazlo al q no hace nada en burbuja y solo espera a q se elimine alguien, en definitva amoldate a tus villanos.

Ademas si haces con A9 y te lo ven con K7 dond esta el problema vas por delante, ok has perdido uno o dos pero ganas la mayoria y la mayoria en caso de q esteis empatados en chips significa q te has doblado y ahora eres el primero del sit con un % muy grande de ganar el primer puesto, eso significa q pierdes algunos y la mayoria lo ganas en el mejor puesto y eso es E$+, si simplemente esperas a q uno se elimina pocas veces incluso llegas al ITM y cuando llegas quedas la mayoria el 3º y eso ni te paga la entrada de dos sits.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Pues yo llevo casi un año (desde que empecé a jugar) en niveles 1€, 2€ y es así como cuenta mouse. Te lo ven todo y encima ganan frecuentemente, porque no hay que olvidar que el ICM te puede recomendar push con JT desde SB, y como te ven con cualquier carta, tengan el stack que tengan... Además, en el caso de A9 contra KT, pues tampoco se va tanto. Ese sistema está pensado para robar contra alguien que se juega más de 10€ en el torneo y le cueste igualar un all in e irse a casa por cabezota y no dejarse robar.
      Lo mejor que puedo decir es que gracias a PokerStrategy no he puesto un duro todavía de mi bolsillo, que ya es decir, con lo cual supongo que sí que sirven las tácticas y estrategias, pero estos niveles son un caos.
      Recuerdo una frase de danport en un video en el que le veían todos los robos: "qué malos son y que suerte tienen". Y otra: "hay que intentar salir de estos niveles cuanto antes". Pues nada. Lo dicho, a intentarlo...
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

ICM es el mejor modelo para sits, y funciona perfectamente en un porcentaje altisimo de spots. Juega correctamente por icm y ganaras, aun en microlimites.

Sin embargo, icm no es una cosita magica que nos han dado los dioses, solo son calculos matematicos y requiere que nosotros completemos la informacion desconocida para que sean correctos (en este caso el rango de call del villano). Si el villano te esta pagando con un rango amplio y pierdes dinero a la larga la culpa no es del modelo ni del villano, si no tuya por no darle al villano un rango real.

Si estudiais con el s&g wizard reajustad los rangos a los que os soleis encontrar en las mesas, los que trae por defecto no tienen por que ser reales, ni siquiera aproximarse.

No te desanimes, estudia y mete volumen!

Un saludo.
    • Samumiguez
      Samumiguez
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 38
      Mi experiencia en los sits de 1$, en estos momentos en Mansion Poker, anterior mente en Full Tilt y PokerStars, es que te puedes encontrar de todo, sobre todo gente que te ve seguido, por lo cual en los dos primeros niveles puedo llegar a tirar QQ o JJ si veo que la cosa está loca, y en la mayoría de los que llego a premios es jugando tan solo 4-7 manos.....las selecciono mucho.