EV Won del HM en S&G

• yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      Hola. ¿Alguien sabe porque el HM me da un EV won en un Sit&go mas negativo que el valor de la entrada del torneo?.

He quedado 4º en un Sit de 2,25, y el Holdem manager me da una EV de - 2,83. 8o

Sabía que a veces te da negativa, pero entendía que era como máximo hasta el valor de la entrada.

¿Se le ha ido la olla al Holdem manager?
  • 3 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola yorshgammon

Ante todo, te doy la bienvenida al foro de PokerStrategy.com!, espero verte posteando mucho por aca!.

Y si, aveces te da un valor mayor a la entrada del torneo y en ocasios si no llegas a cobrar puede darte de mas, por ej. si haces dos o tres badbeats tipo de que tienes 10% para ganar, y aun asi no cobras, es muy probable que te ponga que debes mas de la entrada del sit y si te han badbeteado a placer, pero aun asi cobras es lo mismo te puede dar un ev de $6 en un torneo de $5.

Recuerda que no sirve el EV para sits-torneos de mas de 1 mesa.

Saludos,
      AGPEBRU
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      Gracias por contestar.

Sé que el EV puede ser mayor a la entrada del torneo. Por ejemplo, en el caso hipotetico de que solo vayas allin una vez en el sit&go, y que esto ocurra en el heads up final. Si en el Allin tenemos 22 en la mano y el villano tiene AK, al ganar el sit en esa mano el HM nos va a apuntar un EV esperado del 52% del primer premio. Por eso a veces el EV es mayor a la entrada del torneo.

Lo que no entiendo es que por muchas badbeats que metamos nosotros a lo largo de un sit, el EV esperado sea de perder la entrada mas algo de dinero extra. Es que no tiene lógica alguna. ¿Se hace para compensar EV que nos pueda apuntar de más el HM en otras situaciones?
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Recuerda que en sits no es muy fiable el EV, tambien depende de los allines de los otros jugadores, ya que si estas en bubble y los shorts se van salvando, eso tambien te suma.