Dejar de ser perdedor

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Bueno, pues vengo hoy a explicar un poco mi historia en general porqué igual a alguien le sirve para animarse a hacer las cosas bien. Aunque en principio pensé en poner este post en logros, creo que es mejor explicar paso por paso, ya que considero que mi caso es un ejemplo de alguien destinado a perder en esto del poker que consiguió darle la vuelta a la tortilla. Parto desde el punto de vista que siempre fui MUY gambler. Y también MUY vago. 2 cualidades jodidas para aquel que quiera ganar en poker. Pero con un poco de disciplina y mucho autocontrol, es posible dar la vuelta a la tortilla por muy difícil que parezca. Esta todo resumido en este gráfico de mi vida pokerística en Full tilt, y que resumiré para aquellos que crean que nunca podrán dejar de perder:

Paso a resumir por puntos:

A - Descubro Pokerstrategy, resuelvo el test mirando las respuestas mientras contestaba, y consigo los 50$. Además aprendo términos muy básicos como 3bet o posición, y sobretodo me creo el puto rey del poker porqué ya se que con cualquier broadway tengo que robar desde el Button. Decido que soy imparable jugando a esto y que me voy forrar.

B - Después de perder el oro y el moro jugando Rush Poker, decido que la culpa es de la varianza (nuevo término que conozco y que hace que sea profesional, porqué la culpa no es de mi mala suerte, es de la varianza!), y que es mejor jugar Sit & Go, donde se me dará mejor.

C - Decido que quiero jugar las FTP Series de barcelona, y empiezo a jugar un satélite tras otro. Además vuelvo a Rush, pero no veas, la maldita varianza me ha dado por detrás una vez tras otra. Obviamente, yo continúo siendo buenísimo en esto del poker, y continúo robando desde BU con Broadways. Encima cuando hablo con mis amigos que les mola el poker, y les digo algunos de estos términos flipan conmigo y me aseguran que estoy destinado a ganar millones, y te digo: Ellos no se pueden equivocar!!!

D - Decido que ya he hecho bastante el pardillo y me he gastado bastante dinero. Decido que no tengo ni puta idea de jugar al poker, y que me voy a dar una última oportunidad. Decido que me tengo que poner a estudiar, y a leer, y a ver vídeos. Me leo un par de libros de poker, me estudio toda la estrategia de S & G al dedillo, y al mismo tiempo, descubro que lo mas rentable para mi juego son los Sits de 18j. Por primera vez en mi vida, empiezo a ver resultados, pero cuanto mas estudio y cuanto mas gano, me doy cuenta que menos idea tengo de jugar.

E - Cuando ya he conseguido ser ganador regular, y me dispongo a subir de nivel, la varianza me empieza a azotar de mala manera. Empiezo a perderlo todo, algunas cosas hasta un punto impensable, pero en vez de tildarme, empiezo a repasarlo todo y buscar algunos errores míos que me ayuden a que la varianza no me golpee tan fuerte.

F - Por fin subo de nivel. Empiezo a ser ganador regular todo y que los $EV me deben muchísimo. Noto que mi juego ha mejorado muchísimo, y todo y eso que tengo un margen de mejora brutalísimo. Empiezo a asistir a algunos entrenos que me ayudan muchísimo a cojer confianza para subir de nivel.

G - Hoy, todo y considerarme un auténtico fish, puedo decir orgulloso que he recuperado todo lo que perdí y nunca creí que recuperaría en mi vida. Hoy puedo decir que no tengo ni idea de jugar a poker, pero que me se defender en límites pequeños. Hoy ya no puedo decir que pierdo dinero con el poker, porqué ya no lo hago. Y todavía aspiro a algún día poder vivir de esto, aunque me queda muchísimo camino.

No se si a alguien le ayudará a inspirarse o no, pero sólo que sirva a uno, habrá valido la pena explicar toda esta tochana. Saludos!
  • 16 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      grandísima historia.

después de la cantidad de hilos que se abren por aquí de gente que sólo ha dado los pasos A, B y C y se niega a aprender, es muy inspirador ver que tú lo has superado.

espero que haya mucha más gente que, como tú, consiga dar el paso D y seguir para adelante. una vez hemos asumido que no somos la gran revelación de este mundo del poker, es mucho más fácil aprender:

original de vanway
      D - Decido que ya he hecho bastante el pardillo y me he gastado bastante dinero. Decido que no tengo ni puta idea de jugar al poker, y que me voy a dar una última oportunidad. Decido que me tengo que poner a estudiar, y a leer, y a ver vídeos.
      un saludo.
      Peque
    • musashijujuy
      musashijujuy
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 196
      Hola vanwai, como estas!!!!
      que bueno eso que estas contando, me siento bastante identificado, mas por la grafica, que por los distintos sistemas de juego.
      yo estoy igual que vos, despues de siempre estar en negativo, estoy comenzando a transitar el camino de lo positivo, estoy feliz, asi que espero poder mantenerme..
      que jugas? yo sng de 9j de 2,25.
      mi skype es fer.bejar
      y juego en ftp-
      un abrazo!!
      y que sigas ganando
    • Hidrato
      Hidrato
      Bronce
      Registro: 03-28-2009 Artículos: 21
      Yo tengo para decir que voy jugando más de 12 mil manos en NL 5 y ESTOY 1/2 caja ABAJO de los 105 dolares que deposite... el primer dia llegue a 120 dolares y de ahi en más todos los demás dias que jugaba eran para llegar y perder entre 3 y 4 cajas en 10 minutos y despues estar las siguiente 2 horas recuperandolas para volver a tener los 105... y hasta un dia llegue a bajar 8 cajas -.- que recupere ese mismo dia porque me juge unas 5 mil manos ese dia... yo creo que el juego no quiere que gane y solo quiere que genere rake -.-
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Poker is gambling.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Gran relato compañero la verdad que mu alentador para mucha gente...
      Yo mayormente soy como tu de momento no e perdido si no que e ganado unos cuantos dolares gracias a un par de mtt pinchados pero para subir niveles y demas soy demasiado vago y demasiado desorganizado... :(

Espero que sigas para arriba y que yo te acompañe :D jajaja :coolface:
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      No está mal tu historia. Es real como la vida misma, y creo que refleja la historia de muchos de nosotros. A mi descubrir lo fish que era me costó esperar a ver el pececito dando vueltas en el sharkscope (o en mi caso, el fishscope :f_biggrin: )

Y tal como cuentas, ahora que soy consciente de lo inútil que soy es cuando voy ganando algo de dinero -cuando la varianza me perdona la vida (o cuando a las salas se les estropea el botón del "rigged", como dirían algunos :D ). Mis objetivos, evidentemente, han cambiado mucho: ahora ya no envidio en absoluto a los campeones y a las grandes leyendas: tan sólo desearía ser tan fish como Isildur1 :facepalm:
    • newplayerrx
      newplayerrx
      Bronce
      Registro: 06-12-2009 Artículos: 26
      interesante y divertida tu historia, me alegra que ya allas avanzado un poco, ahora esa grafica solo ira para arriba :s_biggrin:

saludos
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Si señor con dos c....., eso q has hecho es vencerte a ti mismo y es para sentirse orgulloso, una persona q ve sus fallos y logra superarlos no esta a la orden del dia, a partir de ahora tu sabes q solo tienes q mejorarte a ti mismo y lo estas consiguiendo, uffff a mas de uno le vendria bien tener la cabeza tan lucida como tu y sobre todo a algun pstratega q anda muy activo y contento pq solo lleva 1000$ de perdidas pero se autollama crack del poker y no desea cambiar.

Eres un ejemplo a seguir para el 100% de las personas q empiezan en el poker.
    • Samumiguez
      Samumiguez
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 38
      Y si has recuperado....ahora empieza el tiempo de crear beneficios =P
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      bravo por tu historia!!!

me ha parecido fantastica, y es el resumen de muchos jugadores que empezaron como tu.

Saludos!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      buenas van! daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que ya estas ahí! ahora a seguir jugando y pensar que también puede ser un UP y debemos estar preparados por si se tuerce la cosa again!

saludos,

odineH
    • BenCampell
      BenCampell
      Plata
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 153
      a mi me a exo muxa gracia la forma de explicarlo y q somos muchos los q emos empezado como tu creyendonos los putos amos y no somos mas k fishes....
    • Txuskon
      Txuskon
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 17
      Si señor, acabas de relatar mi triste comienzo al pie de la letra. Oye tu no seras amigo mio no? jajajaja Muy buena historia, es como si estuviera repasando mi propia trayectoria en el poker.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      La verdad muy bueno y me siento por demas de identificado, lastima que todavia no puedo ver mi grafica para arriba :f_cry:
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Excelente historia, a ver si HCP consigue leerla xD
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      vanway!! k sigo todos tus post!! jj es importantisimo lo k as exo de verdad, conseguir lo que tu has conseguido no es nada facil. esas perdidas eran on line k en vivo ya sabemos k eres todo un pro, y si ahora ya tmb lo eres on line...jajaja mucha suerteee