[AYUDA] Procesos de Windows

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Buenas! Tengo un problema en uno de mis ordenadores y es el siguiente. Cada vez que enciendo el ordenador, hay un proceso de windows que me ocupa toda la CPU durante muchísimo rato. Si miro los procesos, me marca como PROCESO INACTIVO DE WINDOWS y viene de SYSTEM. Lo mismo me pasa cada día sobre las 2 del mediodía mas o menos. Hay algún programa que me diga todos los procesos que tienen que correr por el ordenador y a que horas o si es en inicio para descubrir cual es y así poder quitar el programa o lo que sea? Gracias!

PD: No, no es un virus, lo he requetemirado.
  • 9 respuestas
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola vanway

Si te refieres a que el proceso inactivo del sistema te marca un porcentaje muy alto no tiene nada que ver con la lentitud de tu pc :D

El proceso inactivo lo que marca es la disponibilidad del sistema.

Afirmar que no es un virus la verdad lo veo muy duro, por la lentitud de tu sistema puede ser que tu equipo tengo un trojano o te estén monitoreando el sistema.

Claro que también puede ser algún daño físico en el disco duro.

Toma las medias pertinentes pensando en esto ;)

Un saludo
      alejoMerchan
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Hola Alejo. Le he pasado 2 antispyware y 1 antivirus todos puestos al día, por eso lo digo.

El problema es que veo que el disco duro trabaja a toda pastilla durante el encendido y tarda muchísimo en parar de trabajar, y luego, sobre las 2 de la tarde, vuelve otra vez a hacer lo mismo. Por eso preguntaba si había algún programa que me dijera que procesos corren en cada momento por windows, y a que hora se activa cada proceso.

saludos!
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Amigo mío, puedes pasar todos los antivirus del mundo y puedes estar invadido. Yo que tu haría lo siguiente: back-up, formatear, volver a cargar el Sistema Operativo y si te sigue dando el mismo problema sabrás definitivamente que se trata de un problema físico.
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Hola Vanway,hay un programa que te dice que programas abren en el boot y cuanto tardan en abrir,teniendo la opción de retrasar el inicio de algunos(siempre que no afecten el correcto inicio) e incluso evitar que abran al prender la pc o en cualquier momento(solo abrirán al invocarlos), esto te da la oportunidad de iniciar tu pc mas rápido y controlar que miles de programas inútiles, en el momento de iniciar ,se abran al mismo tiempo,poniendo tu pc mas lenta,quizás esto te puede ayudar a descubrir que programa te esta afectando,( el programa se llama Soluto)te recomiendo también revises si tus anti-virus,tienen programados análisis del sistema automáticos,
      Te recomiendo también que limpies el sistema con programas como CCleaner o Argente Utilities,ya que con el uso continuo de la pc ,quedan archivos ,carpetas,instaladores,etc,etc que pasaron a ser obsoletos o inútiles y estan en el sistema y tu pc tratara de abrirlos una y otra vez,a pesar de no servir para nada,ocupando una buena cantidad de actividad en el sistema.
      Todos los programas que te señale son gratuitos.
      Espero que esto te sirva de algo y suerte en las mesas...
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Muchas gracias Botuco! Me bajaré el soluto ese y veré que es lo que pasa. El CCleaner ya se lo pasé, y el antivirus ya miré que no tuviera puesto análisis automáticos.

Muchas gracias!
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 107
      Hola vanway, hace mas o menos un mes me pasó lo mismo.

Te digo que es un virus. Buscando en google tal como preguntaste acá encontrarás el proceso para quitarlo. Es bastante complicado.

Dado que hacía rato que tenía que hacer unos cambios en mi pc, yo elegí formatear e instalar todo de nuevo.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Pues le pasé el Soluto y he podido ganar un minuto en tiempo de encendido. el problema es que lo que mayor tiempo lleva es el antivirus y un archivo de sistema, con lo que esos dos no se pueden pasar.

ahora una pregunta para Botuco. Este programa está genial y me marca lo que se dispara en el boot. Pero hay alguna manera de saber que se me dispara a las 2 del mediodía? Gracias!
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Vanway ,yo no creo que procesos inactivos del sistema te ponga lenta la pc,si revisas en Administrador de tareas>procesos,dice que ocupa casi siempre 99 CPU,pero si vez lo que usa de memoria es muy poco ,en mi caso 16 KB .no es nada,asi este al máximo siempre,si vas a rendimiento siempre anda el uso del CPU en un 0 a 5 %(siempre que no tengas otro proceso activo)ahora si en tu PC me dices que este proceso ocupa mas memoria, que en mi caso, puede que influya en algo,pero igual no creo,pero podemos bajar un poco el uso de memoria de este proceso.
      Respecto a que esta activo a las 2 del mediodía ,administrador de tareas es lo único que te lo indica ciertamente(revisa que esta activo a esa hora),pero recuerda el proceso que usa mas memoria es el que te va a poner mas lenta la pc,aunque marque menos de 30 de CPU
      Otra forma es presionar simultaneamente ctrl+alt+supr ,luego click en menú de procesos,esto lo leí por allí hace algun tiempo, pero no lo puedo comprobar, ya que mi tecla surp esta dañada,prueba y me cuentas.
      P.D.: revisa tambien las actualizaciones automaticas de todos tus programas,hay algunas que son pesadisimas al buscar nuevas actualizaciones aunque no consigan nada nuevo.Mejor aun bloquea su entrada con el firewall.(no dejes exepciones solo las muy necesarias),yo tambien tengo bloqueadas las actualizaciones de windows,este programa crea una barbaridad de peso al sistema,que casi siempre es para evitar virus y ataques,pero con un buen anti-virus cubres esto.
    • jsanco1
      jsanco1
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 11
      Haber el proceso inactivo que te marcara en muchos momentos 99, es un proceso que genera el propio sistema operativo para que fucionen los micros y la UAL(Unidad Aritmetico Logica) y sirve para que no se quede parada.

Segundo que se te mueva el disco duro cuando lo arrancas y a las 2 de la tarde seguramente sea tu antivirus, que le tienes programado para que te los analice a esa hora.

Un saludo y espero haber sido de ayuda