Odds del flop al river

• 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      No entiendo bien como usarlas, asi que planteo esta situacion a ver si tengo la idea correcta:

En un flop, el bote es de 20. Un jugador apuesta 20 y otro jugador paga la apuesta. Por lo que yo tendria que poner 20 para un bote de 60 lo que me da unas odds de 3:1.

Ahora, segun la tabla:

Odds del flop al turn:
      Necesito 12 outs para que sea rentable jugar con odds 3:1

Pero en odds del flop al river:
      Necesito 6 outs para jugar con odds de 3:1

Supongamos que tengo un proyecto de color, 9 outs, ¿no seria rentable ir all in desde el flop?

+ Puede que los dos foldeen y te lleves el bote

+ En el caso de que te pague uno o los dos, tienes mas outs de las que la tabla dice que necesitas para que sea rentable

+ Te estarias llevando la caja completa del rival, por lo que tienes muchas implicitas.

Por favor diganme si asi no se usan las odds del flop al river, en que estoy mal o una situacion donde puedan ser utiles. Gracias.
  • 4 respuestas
    • fingolfin333
      fingolfin333
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 41
      Muy bien no lo has entendido amigo... Mas bien estas equivocado desde el principio, veras... lo primero es que las odds las tienes en cuenta cuando juegas proyectos pero siempre de forma pasiva, es decir si te juegas la caja y te pagan iras con toda seguridad por detras y a la larga perderas segurisimo.
      El proyecto de color son 9 outs (5:1 odds), es decir una de cada 5 lo ligas (pero que no siempre ganaras), segun las matematicas del poker basicas deberias hacer call si el tamaño de tu apuesta en relacion al bote es de 5:1 o mejor.
      Despues de esto hay un concepto que son las odds implicitas que se suman a las anteriores y que tienen en cuenta el valor que le puedes sacar a la mano en las calles siguientes en caso de haber ligado. Pero al color justamente es una mano a la que cuesta sacarle valor y mucho mas si el proyecto es con cuatro cartas comunitarias.

resumen:

1- si juegas proyectos contra mas de un villano te recomiendo jugarlos de forma pasiva y teniendo en cuenta las odds.

2- no debes abusar de las implicitas porque acabaras jugando demasiados proyectos.

3- ligar el color no significa haber ganado la mano, sobre todo si hay cartas dobladas o si tu kicker es muy bajo.

PD- puede haber alguna excepcion.... por ejemplo si estas en fase final (push or fold) de un STNG y te viene un freeplay con proyecto de color te puedes jugar la caja si tu estilo es agresivo... Tambien se pueden jugar de forma agresiva los proyectos contra un villano en otras fases pero no tiene porque ser all-in QUITAROS ESO YA DE LA CABEZA QUE A MI ME REVIENTA QUE ME PAGUEN Y ME TIREN CON PROYECTOS FUERISIMA DE OUTS/ODDS.

Esque lo que tu dices es lo siguiente tio!!!!!!!!:

por ganar 60 echas 1500, te parece acaso que eso esta dentro de odds???
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Muchas gracias por la explicacion fingo, repase de nuevo los videos y articulos de odds y me he dado cuenta de mi gravisisimo error :D

Y no te preocupes no soy de los que hacen eso, solo fue una situacion hipotetica.

Pero entonces un ejemplo de como usar las odds del flop al river?

Porque si pagamos su apuesta en el flop y vuelve a apostar en el turn, habria que plantearnos toda la situacion de nuevo no?
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      las odds del flop al river se usan cuando tú (o el villano) vas all-in en el flop.

ahí sí que, como ya no va a haber apuestas en el turn (puesto que ya estáis all-in), estás pagando en el flop por ver las 2 cartas de turn y river, y usas las odds hasta el river.

espero haberme explicado.

saludos.
      Peque
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Gracias a los dos, todo aclarado.