FR (Hasta NL25) Doble pareja en turn y posible color

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde un villano que me sacó una caja el otro día en un 3 bet pot con Q9o xD , me pega en turn y me da por irme all in aunque pudiera llevar el color. Con dobles y proyecto de color máximo, me pareció lo mas correcto.

¿ Está bien jugada la mano?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,15
      MP1:
      $18,66
      CO:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , K:diamond:
      MP1 raises to $0,30, 2 folds, CO calls $0,30, 2 folds, Hero calls $0,20.

Flop: ($0,95) K:spade: , Q:spade: , 4:spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, CO bets $0,6, Hero calls $0,60, MP1 folds.

Turn: ($2,15) A:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2,2, Hero raises to $9,25 (All-In), CO calls $7,05 (All-In).

River: ($20,65) 9:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,65

Results follow (highlight to see):
      CO shows (Qc 4c)
      Hero shows dobles parejas, Ases y Reyes (As Kd)

Hero wins with dobles parejas, Ases y Reyes (As Kd)
  • 7 respuestas
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      preflop 3bet std. es mejor jugar siempre con iniciativa. despues en el flop no me gusta el echo de solo pagar. porque el fish que sube tiene pocicion sobre nosotros y el va a manejar el tamaño del bote. prefiero resubir flop y tomar la iniciativa yo. de esa manera trato de engordar lo mas posible el bote. porque en ese flop queremos terminar all in a toda costa.

saludos
    • juancamilobedoyavalencia
      juancamilobedoyavalencia
      Bronce
      Registro: 10-10-2007 Artículos: 521
      original de sergiolucho
      preflop 3bet std. es mejor jugar siempre con iniciativa. despues en el flop no me gusta el echo de solo pagar. porque el fish que sube tiene pocicion sobre nosotros y el va a manejar el tamaño del bote. prefiero resubir flop y tomar la iniciativa yo. de esa manera trato de engordar lo mas posible el bote. porque en ese flop queremos terminar all in a toda costa.

saludos
      +1

Para mi la base de nuestra estrategia Tag siempre va hacer tener la iniciativa por lo que con AK es std el 3bet preflop como bien dice sergio, y bueno en el flop si yo hubiera quedado HU con el villano me podría plantear un chk/raise para engordar el bote para luego jugar por cajas en las siguientes calles.

Tal y como la jugaste pienso que si te das chk en flop es para hacer un chk/raise ya que el PFA al hacer chk esta regalando la iniciativa y la mayoría de la veces no tendrá nada. Al apostar CO puede tener una gran cantidad de manos con las que va a ir por detrás de tu AK, asique se puede jugar chk/raise flop para salir donkeando T o la otra línea que tampoco esta mal es la que seguiste tu, ya que usaste el AF de tu oponente en su contra. En el Turn al hacerte esa overbet pienso siempre que se esta protegiendo del posible proyecto con una mano hecha fuerte.. asique el push esta mas que justificado.

Saludos :s_biggrin:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias sergiolucho y juancamilobedoyavalencia( vaya nombrecito eh ;) ) por vuestros comentarios. Ni me dí cuenta de que no había hecho 3 bet xD , soy un desastre, me estoy acostumbrado a no hacer 3 bet con AK a los nits, que en FT los hay bien buenos, en UTG y se me va al olla de vez en cuando y lo aplico en otras posiciones :) .

La verdad que lo ví tan bien en flop que decidí dejarle la iniciativa al villano que era bastante agresivo, para ir all in como hice en turn, aunque por lo poco que coincidí con el villano lo mismo se iba all in en flop si le resubía xD , así que hubiéramos acabado antes el asunto , un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.970
      Bueno ya queda poco que decir... 3bet y jugar por cajas a partir del flop...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por el comentario, un saludo ;)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola dozora!

Preflop jugaría como te comentan los compañeros y lueego postflop, hay que jugar agresivamente estas manos por lo que puedes optar para jugar bet o c/r pero nunca un c/c.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ManorJr, preflop se me fue la olla y post flop también, debería haber sido más agresivo sí, ya iré limando esos defectos gracias a vosotr@s, un saludo :)