Error en un tema o mal entendido?

• GatitaArdiente
      GatitaArdiente
      Bronce
      Registro: 02-19-2011 Artículos: 14
      Estoy haciendo el tema "Estrategia: Estrategia de No Limit Short Stack" y dice algo que no me cuadra. Tanto en los videos, como en los textos y las tablas descargables.Dice que cuando te ingresen los 50$ del bono ya podrás jugar en NL10 (0,05-0,10) con un buy-in de 2$, en NL20 no 4$ y una banca de 100$ y así sucesivamente.
      En cambio cuando hice el QUIZ decia que la estrategia era jugar tus 50$ en NL2 (0,01-0,02) con un buy-in de 2$ (100bb) maxímo permitido en las mesas de ese nivel.
      ¿A cual de las dos le tengo que hacer caso? Yo pienso que a la NL2, pues juegas con 25 buy-ins de Bank. Gracias.
  • 3 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola GatitaArdiente !,

Puede ser un malentendido o una confusión en los términos que hayas tenido. Cuando se habla de 100bb para entrar en la mesa estamos hablando de la estrategia bigstack, en la cual debes tener 25 cajas (una caja es con lo que entras en la mesa según la estrategia, en este caso 100bb), en NL2 (100bb= $2) las 25 cajas son: 25 cajas x 2$/caja= $50 Entonces utilizando la estrategia bigstack con los $50 iniciales debes jugar en NL2.

Con la estrategia shortstack tú te sientas en la mesa con 20bb, es decir una caja son 20 bb del límite en que juegues (también se le llama 'minicaja' para diferenciarla de la bigstack), en NL10 (20bb= $2) las 25 cajas son: 25 cajas x $2/caja= $50. Utilizando la shortstack puedes jugar en NL10.

En conclusión, para ambas modalidades debes tener 25 cajas para jugar en un nivel, sólo que en la estrategia bigstack una caja son 100bb; mientras que en la shortstack una caja son 20bb.

Para finalizar, creo que el quiz es sobre bigstack, antes se hacía de la shortstack pero desde hace cierto tiempo y como las salas están incrementando el buy-in en las mesas, se está haciendo el quiz sobre bigstack.

Espero haberte orientado un poco y no confundido más ;)

Saludos,
      Rainmy
    • GatitaArdiente
      GatitaArdiente
      Bronce
      Registro: 02-19-2011 Artículos: 14
      Muchas gracias, fué un error mio de interpretación de conceptos. Aclarado
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      de nada, estamos a la orden para cualquier otra duda o inquietud :)

Saludos,
      Rainmy