¿Que estrategia seguir?

• miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola gente, me gusta bastante jugar sits pero la verdad no me está siendo muy rentable... muchas veces llego a la burbuja con pocas fichas y de ahí ya no puedo hacer mucho más.

Quería saber si hay algún post que me recomienden que agrupe la estrategia, videos que hay que ver, etc, ya que estuve buscando pero sólo encontré muchas cosas dispersas.

Saludos
  • 10 respuestas
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      original de miga22
      Hola gente, me gusta bastante jugar sits pero la verdad no me está siendo muy rentable... muchas veces llego a la burbuja con pocas fichas y de ahí ya no puedo hacer mucho más.

Quería saber si hay algún post que me recomienden que agrupe la estrategia, videos que hay que ver, etc, ya que estuve buscando pero sólo encontré muchas cosas dispersas.

Saludos
      Hola lo mejor que puedes hacer es pasarte por los entrenos de Iruxelc y danport.

Por lo que comentas, te falta agresividad en el juego, buscas solo entar en premios i no luchar por la primera plaza, por eso se llega tocado a la burbuja.

Mira videos de zequesito , y danport.

Pero lo mejor vente a los entrenos, si te falta aumentar agresividad no te pierdas los de Iruxelc.

Saludos,
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Hola gracias por la respuesta, me parece que vi ya un video de zekezito. Puede ser que me falte agresividad posflop, ya que cuando subo pf muchas vecen me hacen call y ante un flop que no ligo nada ahí se me empieza a complicar.
      Saludos!
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      A mi me esta funcionando de la siguiente manera, en primeras fases solo juego buenas cartas con posicion, y si pillo flop sigo si no cojo nada me retiro y no voy buscando proyectos ya q si un solo proyecto no lo consigo ya estamos cortos de fichas, normalmente observo al loco q hace allin con porquerias para doblarme con el y asi es facil llegar a la burbuja bien de fichas, luego en ella allines al mas short.

En fin todo se reduce a jugar lo menos posible y solo con poscion y pillando flop, nada de buscar cosas ni cartas de la suerte.

Recuerda q hay q buscar al loco para doblarte, eso te da una ventaja ya en todo el sit
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Si yo intento bastante hacer lo que dices poyomismo.
      Hoy había uno de esos locos pero que jugaba muy raro, ya que subía de todo con cualquier cosa, y después hacía slowplay con KK y AA. Casi me fui del torneo por hacer un all in JJ contra KK contra ese jugador... (había jugado limp/call pf) Lo hizo 2 veces, y a mí me cazo en la primera..
      Por suerte me quedaron 800 fichas y pude levantarme jugándo muy parecido a como él lo hacía xD .
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Bueno siempre no vamos a ganar ;) .
      Yo si no tengo notas de ellos simplemente me fijo en la cantidad de sits q estan jugando al mismo tiempo ya q por desgracia no es legal mirar su ROI, etc, si el villano esta jugando un sit solo de 20$ esta claro q es el tipo con el q hay q doblarse, si juega de 6 sits para arriba ya no hago call a sus allines a no ser q lleve KK+ (hablamos de primeras fases).
      Despues en las calles si el q juega es el primero igual le veo una apuesta pero si es el segundo y no he pillado nada en el flop pues fold y listo pq sino en la proxima calle te va a meter otra apuesta y entonces q hacemos ¿fold?, pues para eso te ahorras las chips.

El primero siempre farolea pero el segundo si tiene va y si no se va ;)
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Si la verdad en esa mano creo que la jugué regular tirando a mal, ya que hice un resteal que no debería haber hecho. Después tuve mucha suerte ya que ligué de todo y con 9k de fichas vs 1 (el 3º se fue sin que me hubiera dado cuenta) fue fácil quedar en el primer puesto.

Bueno está es la mano que digo:

Known Players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      1275
      CO:
      4240
      BU:
      2375
      SB:
      2420
      Hero:
      3190

SnG-MTT $ 1,20 (9 Players)
      60/120 No-Limit Hold'em (5 Players)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.98.40204.1 by www.pokerstrategy.com

Preflop: Hero is BB with J :heart: , J :spade:
      2 fold, BU calls,
      SB raises 240 to 360,
      Hero raises 2830 to 3190 ( (AI)), BU calls ( (AI)), SB folds, Hero gets uncalled bet back

Flop: (5110) Q :heart: , 6 :spade: , 3 :heart: (2 Players)

Turn: (5110) Q :club: (2 Players)

River: (5110) Q :diamond: (2 Players)

Final Pot: 5110

Results follow (Highlight to see):
      Hero shows a full house, queens full of jacks (Jh, Js) --> (Qh, Qc, Qd, Jh, Js)
      BU shows a full house, queens full of kings (Kh, Ks) --> (Qh, Qc, Qd, Kh, Ks)

BU wins 5110 with a full house, queens full of kings (Kh, Ks) --> (Qh, Qc, Qd, Kh, Ks)

P.D: Hoy después de una buena sesión ya tengo suficiente (con lo justo) para jugar sit & go de $2. ¿Qué me recomiendan? ¿Seguir prácticando en los de $1, en sit & go de cuantos jugadores?
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Yo habria hecho AI en ese sit ya q vete a saber q cosa lleva esa gente, luego el resultado la mayoria de las veces ganas y te poner con muchas oportunidades de ganar el sit y las menos te vas y punto.

Si tienes para los de 2 olvidate los de 1, son la misma gente asi q si ganas los de 1 aqui simplemente ganas el doble de dinero ;)
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Una cosa más quería saber, ahora con respecto a los superturbo de fulltilt. Ayer vi un video de zekezito en que hablaba sobre esos sit & go y los rangos de manos que se jugaba, pero se escuchaba muy bajito, y lo que pude sacar en claro es algo así:

UTG1: TT+, AK+
      UTG2: TT+, AK+ (AQs también puede ser aquí)
      MP1, MP2, MP3: 99+, AK+

Después también escuché que hacemos robo de ciegas con any two, esto es desde SB..
      En CO/BU que jugamos?

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Quizá puedas probar la tablita de la página 4 del blog de carnivales.

Saludos
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Ok gracias, la verdad me gustaría aprender más pero por ahora sólo tengo tiempo de la tablita :P y algún videito de vez en cuando.
      Hay tanta información para plata que no sé si ponermela a leer toda y sacar algo de ahí de la sección estrategia o seguir con lo de ver videos... La verdad despues de que encontré los videos del ABC poker para BSS me entraron dudas de que tan actualizados y qué tanto sirven los artículos de estrategia...