Es fiable el ev??.

• 11 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      El EV en millones de manos es fiable, lo que me parece raro que aun no hayan inventado algo como el EV calle por calle, o nose si esto existe en realidad.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de sNexus
      El EV en millones de manos es fiable, lo que me parece raro que aun no hayan inventado algo como el EV calle por calle, o nose si esto existe en realidad.
      Pero para tal caso los resultados en $$$ (ganancias q te arrija el HM) tb son fiables en millones de manos. En todo caso, creo que la diferencia es que el el EV al asignarte el monto equivalente a tus posibilidades de llevarte el bote tiene menor varianza que los resultados en $$$, en todo caso se puede decir que se necesita una muestra menor para "calcular" tu winrate "real".

Ahora, lo otro del programa que calcule el EV por calles si existe y creo que Samy posteo su gráfica usando ese programa, de todas maneras a mi no me parecería una manera "exacta" de medir el EV, ya que por ejemplo en el caso de proyectos, esta herramienta no tomaría en cuenta las odds implicitas que tienen, simplemente hacen un calculo basando estos UNICAMENTE en las odds que llevan las manos, lo que viendolo desde la perspectiva con que se juegan esas manos no tendría mucho sentido.

Saludos

Diego
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      El EV te dice cuanto tendrias que haber ganado de promedio en cada jugada que has hecho. Las matematicas no predicen el futuro en el sentido que nos gustaría. Las winnings y el EV no tienen por que parecerse en nada en un numero finito de manos.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      A la larga se supone que si...

Pero haymucas cosas un poco raras como por ejemplo n el turn tiene sun 93% a tu favor y tienes el 90% de tu stack dentro es obvio que en el river vas a ir all in y si liga parte de ese 7%, pues cambiará bastante la klínea del EV, peor a al larga se supone queeso sólo ocurre el 7%, pero también hay veces que no se llega al showdown y el otro se ha tirado.

También el hecho de que no contabiliza en rangos, si no en manos, hace que la muestra tenga que ser grande, para que se den las distinas situaciones.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Es fácil. El EV tiene menos varianza que las winnings y siempre dará un resultado más aproximado al winrate real.
      El EV lo único que hace es reducir una de las tantas variables que existen en el poker, y por lo tanto, aún se necesitan muchas manos para tener un número realista, pero igualmente, será más confiable que las winnings.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Si flopeas con AA un board AKK y el villano te hace calldown y luego turn y river es 9 9 y en el river terminas all in contra él y te gana con poker, el ev de esa mano segun el HM o el PT es 0.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      no es negativo.. el ev se cuenta cuando se enseñan las cartas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Cyanks
      Si flopeas con AA un board AKK y el villano te hace calldown y luego turn y river es 9 9 y en el river terminas all in contra él y te gana con poker, el ev de esa mano segun el HM o el PT es 0.
      Exacto.

El AIEV y el AIAdjusted, IMO, tienen poco q ver con la realidad.

Yo deje de darles importancia hace un tiempo.

Uno sabe si runnea.. uno sabe si lo runnean.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Pero en millones de manos se cumplen los runners a favor y en contra.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de sNexus
      Pero en millones de manos se cumplen los runners a favor y en contra.
      No necesariamente, depende mucho de tu estilo de juego, y del estilo de juego de los rivales
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Crazybilbo
      Es fácil. El EV tiene menos varianza que las winnings y siempre dará un resultado más aproximado al winrate real.
      El EV lo único que hace es reducir una de las tantas variables que existen en el poker, y por lo tanto, aún se necesitan muchas manos para tener un número realista, pero igualmente, será más confiable que las winnings.
      +1000

El EV no es perfecto, pero es más fiable que las winnings.