Any two desde la sb?

• caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Buenas noches

Ya me ha pasado varias veces en el icm trainer, que yo veo un easy fold, y me salta un push any two... Y en situaciones similares, me da un rango bajo pero no un any two...

Cuando metemos el push any two desde la ciega pequeña?
      siempre se supone que la mano viene limpia... :)

Saludos
  • 5 respuestas
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Pues siempre siempre que la mano venga limpia yo creo que no. Depende de mas factores, como el tamaño de los stacks y la estructura de premios y la cantidad de anytwo seguidos le estas haciendo al BB. Creo que hay bastantes factores a tener en cuenta como para decir push anytwo siempre que venga limpia.

Tu juegas superturbos si no me equivoco, y bueno ahi es que hay que pushear mucho pero en sits comunes no tanto.

Por mucho que Wizard diga que una mano es anytwo el programa no tiene en cuenta muchos factores importantes. Si el programa supiera que las 3 manos anteriores ya le metiste el push, seguro que valoraba la actual situacion de diferente manera, el programa no sabe calcular el FE que ganas o pierdes por tu imagen en la mesa. Pero vaya igual que esto hay otras situaciones donde wizard te puede marca anytwo y no ser necesario.

Saludos.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Gracias Tito,

si, ahora mismo estoy jugando los superturbo, aunque los voy mezclando con los de 18, 27 y 45 jugadores, y en los superturbo, siempre marca any two cuando la mano viene limpia, pero es una modalidad un poco locura... sobre todo pq el any two en los microlimites te lo pagan con cualquier cosa, y es un pelin arriesgado, pero bueno...

Esta claro que depende de muchos factores, el haber pusheado al mismo villano 4 veces seguidas hace que se queme xD ayer uno me dijo de todo pq no le dejaba una sola ciega sin atacarle

Mi duda seria que parametros son los que tenemos que tener en cuenta para el any two?
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Pues los que a mi se me ocurren son estos:

1º. Lo tight o losse que sea el jugador de la BB. Esto si multitableas mucho es dificil de ver, pero bueno para eso estan los HUD de estadisticas.

2º. Tu imagen en la mesa y más en concreto tu imagen con respecto al BB. Si le has pegao muchos push antes o no. Por ejemplo si le has pegao unos cuantos push seguidos, lo mismo a la 4ª mano incluso tu mano es mejor que las anteriores, pero en teoria tienes menos fold equity, asi que se tiene que tener en cuenta.

3º. Tu situación en el sit y el factor riesgo/beneficio. Esto sería más largo y dificil de analizar, porque aqui en realidad entran todas la situaciones habidas y por haber. Los stacks de la mesa. Tu stack y el stack del rival. Si es tu rival directo. Si estas en burbuja. Si el villano por la situacion del sit tiene muy dificil pagar porque arriesga mucho.

Tambien hay que tener en cuenta lo que es un push anytoo y lo que no lo es porque a veces es dificil diferenciarlos. Si tienes 9 ciegas y te llega la mano limpia y tienes K5 por ejemplo, no es un push anytoo es un pedazo de push por valor.

De todas maneras en microlimites hay que intentar no jugar demasiado con la presion del rival. Yo el push anytoo solo lo meto cuando lo necesito, porque me estoy ahogando YO. En niveles altos un push anytoo mas avanzado podria ser, porque tu sabes que el de la BB es un gran jugador y solo te va a pagar con KK+ por la situacion del sit, entonces juegas con su presion, aunque tu no estes ahogado, pero esto en microlimites se desvanece todo.

A mi son las que se me ocurren. Saludos!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      Hola caribemania

Depende bastante del rango de call que marque a BB. Piensa que si por ejemplo tenemos 8 BB de stack efectivo y le pone un 15% de rango de call a BB, entonces estamos ganando 1,5BB un 85% de las veces arriesgando 7,5BB en el intento.

En el caso que nos paga siempre vamos a tener cierta equity, aunque algo cercano a un 25-30%, en un pot de 16BB, lo que supone ganar entre 4BB - 4,8BB del pot. Teniendo en cuenta que arriesgamos 7,5BB eso supone una pérdida de 3,5BB - 2,7BB más que si foldeamos.

Es decir, si el 85% de las veces ganamos 1,5 ciegas, y el 15% de las veces perdemos 2,7BB - 3,5B, eso supone que cada 100 manos ganamos 127,5 BB en robo de ciegas y perdemos entre 40,5BB - 52,5BB. Lo que supone una ganancia de al menos 75BB/100 que generalmente compensa el valor ICM que perdemos.

En cuanto a la cantidad de pushes que hemos metido antes y tal, pues simplemente tendríamos que cambiar el rango de call del villano y adecuarlo a algo más loose. Lo cual va a bajar nuestro rango de push un poco, generalmente.

Por cierto, soy calio07, pero desde el pc de zekesito y me da pereza desloguearme :facepalm: :D

Saludos
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      xD que grande, Calio desde el pc de Zekesito!! xD

muchas gracias!!
      entonces esta claro es EV+ el hacer eso...

Muchas gracias!!