NL2. Es fish o varianza

• 7 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Sigues la estrategia ABC de samy? Te has mirado los vídeos de bronce de joanma y santaka con sesiones live? Y vas a los entrenos de lunes, martes y miércoles? 3,5k manos no indican nada, pero puede haber una mezcla de varianza y tilt en esa gráfica. Es tremendamente fácil ganar en NL2 así que paciencia y a jugar ultranit hasta que vayas pillándole el tranquillo a esto.
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      hola @solf2 como estas, creo que debes pagar menos para llegar al showdown, porque esta bastante bajo, y no se, que rango abres en CO/SB y tambien creo que debes ir mas al showdown, xq esta bastante bajo, y quizas robar un poco, tampoco he podido salir de NL2 pero ya estoy corrigiendo eso, ya vi cuales son mis problemas, y practicamente es pagar de mas, en las diferentes calles pero pagando por informacion o sin saber que de van los villanos! saludos!
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Yo en mis primeras 6k manos iba -13$ y en la siguientes 2k +12$
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, la verdad no he visto muchos gráficos pero me parece que el gráfico debería tener una tendencia hacia arriba, y la varianza es lo que te desvía de la tendencia (a veces ganas más de lo normal y otras veces pierdes más manos de esas que antes del flop dices: esta mano es mía).

Mira, te dejo el mío de unas 3500 manos, que los estoy jugando practicamente a rajatabla con el ABC poker reloaded de Samy, además de haber visto ya muchos videos:

esta es la de NL2 0,01/0,02 en full tilt

Por otro lado, mira el gráfico de los sit & go que sólo he leído un par de los post de estrategia y con la tabla de manos iniciales, y sólo vi un video (a partir de ahí empecé a mejorar un poco, pero cuesta levantar el negativo...)

Este gráfico es de 174 sit & go de $1 según el shark.

De todas formas ese gráfico no sé si está muy bien, ya que según mis registros llevo un total profit de -$8 y un roi de -5% en 156 torneos.

Igual me veo re fish en los sit & go todavía. Lo que hacía era subir hasta $80 y bajar hasta $65, subía de vuelta a $75 y de vuelta a los $65, etc... jaja decía no puede serr malditos sit & go, todo lo que ganaba en NL lo gastaba en sit & go de $1 lol

Bueno, en conclusión yo creo que es bastante normal tener pérdidas los días de malas rachas (pueden ser varios días), pero la tendencia del gráfico debe ser una línea que sube, si trazas una línea recta, lo que se desvía sería algo así como tu desvío...

Si sigues con la mala racha, tal vez conviene que dediques más tiempo a ver videos de sesiones en vivo, revisiones, etc. Además de postear manos, también entra a ver todas las que están evaluadas, evalúa, etc...

Bueno, por último te dejo este link de un post que salen muchos videos y el orden que tienes que ir viéndolos, están muy buenos si no los has visto:

Videos

Txt manos iniciales ABC poker

ABC Poker reloaded

Bueno a meterle duro!!!

Saludos!
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      original de solf2
      Si me pueden tirar algo para mejorar se los agradezco

http://s2.subirimagenes.com/otros/5976819grafica-fulltilt.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5976847stas-fulltilt.jpg
      Bueno, ya me estaba yendo pero pienso que me faltó algo de decir que es importante: el tema psicológico (evitar el tilt y demás) y el control de pérdidas. Te recomiendo que leas si no lo has hecho en la sección de estrategia, los artículos de las secciones: "Otros" y "Psicología y didáctica".
    • solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      JAJA miro esto y me da risa... que tiempos
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Estimado, yo soy regular en NL2 a NL10 en pokerstars (mesas FR). Creo que puedo ayudarte un poco.

(1) cualquier muestra menor a 100K manos es corto y mediano plazo así que los upswings y downswings son normales. Pero considerando que juegas tan tight creo que co. 20K a 30K ya puedes evaluar bien tus resultados.
      (2) dejando de lado tus stats; por lo que ya te dije antes, te recomiendo que veas el video ABC poker reloaded y lo sigas a raja de tabla hasta que venzas NL2 y NL5. En estos stakes no hay necesidad de ampliar rangos ni siquiera en LP más allá de lo propuesto por el ABC, porque si bien aumentan las ganancias esto se logra a costa de más varianza y puedes rapidamente entrar en tilt
      (3) cuando juegas bigstack puedes explotar fácilmente a los Fish en el postflop pero si no sabes bien como responder a cada situación puede que acabes siendo explotado incluso por fishes con suerte que han ligado buenas manos
      (4) algunos tips que te puedo dar para subir esa curva rápidamente sería evitar el 3bet vs rivales con PFR menor a 10; preferir call20 cuando tienes JJ o QQ vs rivales con PFR 10 o menos, no hacer call20 con PP desde las ciegas salvo que alguien ya haya hecho un coldcall; no pagues con SC subidas salvo que estés IP y además haya al menos 3 rivales ya involucrados. Aplica el no set no bet como sí fuera tu religión. Respecto a los TP, vs VPIP mayor a 30 apuesta IP 2/3 en el flop vs flop con proyecto de color, de lo contrario 1/2 es suficiente; 2nd barrel de 1/2 independiente de lo que salga, y en el river si estas IP prefiere el check behind (IMO un TP que no ha mejorado no merece más que dos apuestas estando IP),OOP considera un bet/fold más que un check/call; vs un rival tight check/call en flop con donk de 1/2 en el turn hace que foldeen otros TP y proyectos (de hecho a veces te muestran sus cartas xD ); IP vs Tight apuesta 2/3 en flop con proyecto de color o 1/2 en otros flop, check/behind en turn, y bet/fold o check behind en river. CUALQUIER CHECK/RAISE HAZ FOLD (excepto vs shortstack); CUALQUIER RERAISE HAZ FOLD (salvo si es en flop vs un shortstack o midstack)
      (5) saca dinero a tus monstruos, si tienes doble pareja o más vs un Fish apuesta 2/3 en cada calle, vs un reraise evalúa si vas a allin o fold según el rival y la mano que crees que tiene; vs tight 2/3 en flop seguido de 1/2 y 1/2. Vs reraise reevalua tu mano pero en lugar de ir allin comprometelo con el pozo haciéndole minraise (con frecuencia pagarán con manos que normalmente foldean y se irán a allin de todos modos con las manos con que ya pensaban jugar la caja)
      (6) lee una vez más los puntos 1 a 5
      (7) aplica 8 veces más el punto 6

Suerte, con lo que te dije YO estoy seguro que te irá mejor, a ver que te dicen personas con más experiencia.