Situaciones Basicas...

• showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Bueno estoy comenzando con la BSS en William Hill NL2.

Tengo algunas dudas sobre situaciones basicas que me gustaria se me aclarasen:

1) Yo OR con AQ y me hacen 3bet, es fold siempre? Nunca call¿?
      2) OR de villano, yo AK o QQ hago 3bet, me hace 4bet, fold siempre?Nunca call?

Siempre hablando de que el villano tenga las 100 bbs.
  • 8 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.003
      1) Es siempre fold, a menos que el villano tenga 30bbs o menos donde podemos irnos allin.

2) Contra Bigstacks es siempre fold, contra middle stacks(70bbs) o en guerra de ciegas (BU, CO, SB, BB) podemos acabar Allin

P.D: Mis respuestas son en base al ¨ABC Poker¨...
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Si usas la estrategia ABC poker debes ceñirte a ella y no desviarte cuando estás empezando.
      Si usas HUD o tienes notas de que el villano es un fish total o un maníaco que resube todas las manos puedes irte all in con QQ o AK, pero siempre con la seguridad de que vas por delante de su rango. Contra jugadores desconocidos te recomiendo foldear ante la 4bet con 100bb. Te ahorrarás muchas cajas, te lo digo por experiencia.
      :f_biggrin:
      Y con AQ es siempre fold contra más de 30bb, en ABC nunca se pagan 3bet, a no ser que tengas PP con call20.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Y si yo hago OR con JJ o QQ y me hacen 3bet, siempre fold en ABC?
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      original de showtime89
      Y si yo hago OR con JJ o QQ y me hacen 3bet, siempre fold en ABC?
      en primeras a medias contra villanos del prom 100bb si,si tienen 50 o menos a partir de QQ+ AK, en late contra estos podes jugar AI con ese rango q mencionas
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Y en alguna situacion hago call a un 3bet?
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      SEgun abc nunca.

Segun te vas saliendo.. pues si te hacen un mini3bet y te dan las odds y puedes jugar por set value porque tienes call20.

Eso para empezar esta bien xD
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      otra situacion comun es io op con jj-QQ flop sin ninguna scaricard ago cb y el villano me ase un 3bet en el flop io k ago
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Miras el stack del villano y el tuyo, si estáis comprometidos con el bote yo haría all in. Y si tienes notas o stats de que es un fish total o un maníaco que se puede jugar todo con una pareja baja yo también metería la caja.
      Si no, call a la resubida si no es excesivamente fuerte (una overbet) y donkbet/fold en la siguiente calle. Si el villano te resube la donkbet seguramente lleve dobles, set o mejor. También depende de la textura del flop y los proyectos que haya.
      Si no estás seguro de lo que te dije al principio, usa la segunda opción. Y si te demuestra mucha fuerza foldea y le pones nota de que te resube la Cbet, por si te lo vuelve a hacer en próximas manos.