FR (0.25/0.50) 3bet en early con T7s + push

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hands 350
      VPIP 22
      PFR 18 (PFR early 18)
      Agr 2.2
      WTSD 13
      W$SD 20
      3bet = 2.8
      fold3bet = 89

Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Full Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($27.12)
      Button ($15.45)
      SB ($27.42)
      BB ($29.75)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($29.59)
      Hero (MP1) ($25.25)
      MP2 ($31.24)

Preflop: Hero is MP1 with 7, 10
      UTG bets $0.85, 1 fold, Hero raises to $2.50, 5 folds, UTG calls $1.65

Flop: ($5.35) 5, 4, 6 (2 players)
      UTG checks, Hero bets $22.75 (All-In), 1 fold

Total pot: $5.35 | Rake: $0.26

Results below:
      Hero didn't show 7, 10.
      Outcome: Hero won $5.09

Preflop
      He visto q eran muy poquitas manos, creo que con mas manos, con los stats del villano, lo puede hacer foldear de forma rentable con anytwo.
      Sin embargo mi 3 bet en posicion tan temprana puede conllevar que me vea o resuba alguien por detras y por eso quizá tendría que ahorrarme esos movimientos

Postflop
      Linia de push:
      Metí el push pq recorde q en los videos se decía que en 3bet pot estas comited con FD.
      Teniendo en cuenta que cuando paga tiene JJ+, AK:

Contra JJ+ tengo un 32.17 equity

vs JJ+ = 22.75*0.3217 - 22.75*0.68 = 7.31$ - 15.4 = -8.1$
      vs AK = +5.35$

(No se calcularlo pero me parce que el % de veces que tiene AK es del 50% y de JJ+ el otro 50%)

Por tanto el push tiene un valor esperado de -8.1 + 5.35 = -2.75$ = EV-

Linea de chekbehind
      Sin embargo pensando en la mano cuando el villano me paga lo hace con (JJ+ AK) y en este flop con las pp va a irse a allin por delante mío.

En caso que tenga AK foldeará ante mi push, pero jugando la mano controlando el bote he visto que vs AK con mi mano estabamos al 45-55% con lo que quizá, sería mejor darme chek y darme cartas gratis contra las PP y buscar el flip vs AK.
  • 3 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Jaja y me dicen a mi maniaco?.

Bueno.. como yo tuve una etapa igual a la tuya, y finalmente aprendi q solo perdia dinero, y q jugando por valor con los bluff NECESARIOS era recontra suficiente, te voy a responder :f_biggrin:

El movimiento es, IMO, en NL25, HORRIBLE.

*No tenes necesidad de hacer eso.
      *NO sabes manejar esas situaciones (hiciste un push EV- incluso).
      *No son suficientes manos.
      *Te comes un call por detras y q haces? te comes un 4bet y q haces?.
      *Su foldto3bet no es de utg.

Yo estaba medio loco como vos, jajaja, y queria hacer estas cosas. Pero finalmente aprendi a jugar solido, y mi WR mejoro notablemente (y eso sigue haciendo).

Bluffea, si. Outplayea!, si, pero no ahi.. es muy muy feo imo.

Por otra parte, en q rango lo pones postflop para meter ese push?.
      Supongamos q esa mano es contra mi (un fish q soy), y supongamos q calleo con AK (cosa q no hago), te estoy pagando ese push hasta pasado mañana :f_biggrin: tenes un bluff y solo un bluff, es demasiado evidente.
      Creeme, he hecho esos call con AK ante overpush y le saque cajas a AJ AQ y random bluffs.

Si tiene JJ+ te paga, si tiene AK, IMO, deberia pagar, y realmente no se q pudo tirar...

La unica forma de ganar ese flop postflop es, IMO, una de estas lineas:

*ChBh y buscar outs o scarys para betear.
      *bet bet bet (jajaja), pero medio bote, casi medio bote, y push.

Espero te sirva de algo :f_biggrin:
      Mucha gente me decia estas cosas.. y yo seguia como vos, jaja, terco y bluffeando con manos q no podia, y en situaciones q no podia.
      No solo no es EV+, sino q tampoco nos sirve ni para "aprender", porq si todavia no tenemos un juego solido, esto no tiene sentido.
      Primero gatear, despues caminar, trotar, correr, y volar :f_biggrin: y no al reves :f_biggrin:

Saludasdasdasd y nos veremos en el exilio!

Btw: te podes ir AI con la oesd jugando bet/shove, porq ahi tenes equity, no de otra forma. Pero aca tmb tenes outs pisadas, contra A :club: K :club: , q jugaria de esa forma tmb.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      lo tendré en cuenta, gracias!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola uuuooohhh:
      Yomatiyo a intentado darte un concejo y esta muy bien lo que dijo pero la mejor manera de aprender como todo en la vida es equivocandosno....
      si viste una situacion para hacer un move perfecto! por sus datos el 3bet bluff es aceptable. cuando te paga no debes olvidar que tu objetivo era tirarlo preflop. pero como el board te abre salidas puedes optar por algunas lineas.
      el shove no es una de ellas ;)
      puedes jugar bet/call
      o tomar la carta gratis (esto me gusta mas porque puedo llegar hasta el river y en caso de completar dificilmente nos lea 7x) ademas de que como dijimos su rango es muy fuerte y dificlmente se tire a la cbet.

saludos