Hola gente como andan,
Me gustaria que me ayudaran a resolver una duda muy sencilla que tengo, pero antes los pongo en contexto:

Algunas noches con unos amigos organizamos una mesas CASH para pasar el rato y competir un poco, se trata de jugar al Holdem NL lo mas cercano a las reglas posibles, pero siempre suelen haber unas discuciones reiteradas por una serie de reglas que son votadas a conveniencia de algunos pocos.

Algunos ejemplos de esto son los siguientes:

Cada vez que se llega al final del juegos post river aquellos jugadores que tienen sus juegos en la mano deben cantarlos correctamente, si se equivocan pierden la mano por haber cantado mal (que yo sepa en el poker gana el juego mas fuerte y los juegos no lo cantan los jugadores)

cuando dos o mas personas estan ALL.IN tienen opcion de mostrar o no las cartas por mas de que no se halla visto el flop, turn o river (esto se le ocurrio a un compañero y asumo que para lo unico que sirve es para que no lo descubran cuando mienten cuando va a all-in por mas que se lo paguen)

Soy un seguidor a muerte de jugar el juego basado en el manual, pues el manual ya esta escrito y esas reglas a conveniencia solo deforman el juego progresivamente haciendo que uno se confunda mas y ya no te den ganas de jugar.

Ellos defienden esta postura diciendo que al no haber crupier que cante los juegos y haga de nexo cada uno se hace responsable de su juego, pero me parece que no tiene que ser asi y que la mesa deberia dirigirla en todo caso el dealer.

Podrian sacarme la duda de si estoy en lo correcto o no? ya que esto me esta molestando de sobremanera, por eso recurro a ustedes los PRO :-)

Desde ya muchas gracias.