FR (Hasta NL25) ¿Debí ahorrarme la apuesta del 3 bet pot?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, ante dos villanos loose y en un 3 bet pot me decidí a hacer la cbet con mi segunda pareja. Ante el all in lógicamente tiré la mano pero, ¿debí hacer a acbet o ante dos villanos es mejor pasar?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP2:
      $16,39
      BU:
      $23,48

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:diamond:
      3 folds, MP2 raises to $0,39, 2 folds, BU calls $0,39, Hero raises to $1,70, BB folds, MP2 calls $1,31, BU calls $1,31.

Flop: ($5,20) K:heart: , 5:club: , 2:diamond: (3 players)
      Hero bets $2,5, MP2 raises to $14,69 (All-In), 2 folds, MP2 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $10,20
  • 8 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

El tema es que en el rango de OR/C3bet entra KQ+ y al ser un multiway nuestra FE baja mucho, mas frente a rivales loose... la jugaria C/F flop...
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      mala suerte :( a buscar otro spot y ya esta. preflop a 1,80 porque estas OOP
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

pues la cbet la veo bien ya que el K entra mucho en nuestro rango y esa carta es solo una parte del rango de los villanos loose que les gusta pagar la 3bet entonces jugaria b/f.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury, sergiolucho y usernovell por vuestros comentarios. Entonces sergiolucho y usernovell, vosotros véis bien que hiciera la cbet y Enriquebunbury no, veremos que dicen más compañeros , un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo no solo haría la cbet aquí contra ese rival, sino que estás totalmente comiteado contra él con segunda pareja y lo mejor aquí es jugar el stack.

El SPR es demasiado pequeño como para abandonar la mano y puede hacértelo con JJ e incluso parejas peores. Solamente echa un ojo a su VPIP/PFR y a su AF. Aunque sean 33 manos son suficientes para tener clara la tendencia del rival, y un AF de 3,3 con el rango tan amplio que tiene indica que apuesta y resube con basura post flop. Vamos, que me juego el cuello y no lo pierdo a que ese tío no lleva top pair ni en sueños.

Sin ir más lejos hace unas cuantas sesiones me encontré un spot así contra dos maniacos, abandoné la mano, se envidaron y yo tenía la mejor mano y me hubiera triplicado.

Pienso que hay que acostumbrarse a jugar menos con nuestra mano y las cartas que hay en la mesa, y a jugar más con las características del rival. Si jugas un rango amplio preflop, la mano media que vas a tener post flop va a ser una basura, así que llevar la mayoría de nuestras manos hechas al showdown contra ellos va a ser una garantía. Tampoco digo que haya que jugar siempre por todo el stack con segundas parejas, pero en esta mano el control de bote ya no es posible.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario. La verdad que yo no pienso que ver su all in sea lo mejor en este caso, si tuivera overpair o TPTK no lo dudaría, pero aunque sea un fishaco agresivo, Kx entra en su rango y no me gusta dejarme una caja con segunda pareja.

Ya bastantes veces ligan su color , dobles, escalera o lo que sea que intentaran conseguir y me fastidian mis TPTK u overpair, como para verle un all in con segundo par, un saludo ;)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de usernovell
      hola

pues la cbet la veo bien ya que el K entra mucho en nuestro rango y esa carta es solo una parte del rango de los villanos loose que les gusta pagar la 3bet entonces jugaria b/f.
      Estoy de acuerdo.

Además puede que el rival aún te pague con JJ o TT cotra el resto de movimientos, raise a la CB tenemos un fold.

El c/f no me gusta porque nos puede robar el bote cualquier tipo de mano que paga aquí como SC, broadways o PP peores que nuestra mano.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ManorJr, así que actúe como debía, me alegro jeje, un saludo ;)