FR (Hasta NL25) ¿ Se me fue la olla por completo o no?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde el fish de la mesa me hace un 4 bet light. Encima estamos los dos deep, cosa que no tuve en cuenta mientras jugaba la mano. La cuestión es que yo ante un 4 bet de un villano con stack completo si llevo AK tiro la mano, pero siendo un fishaco me dió por ir all in.

¿ Debería haber visto el 4 bet, tirar la mano o ir all in?. Ya se que 48 manos no son muchas, pero un 46/27 muy selectivo no parece, un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $13,84
      MP3:
      $15,4

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , K:club:
      3 folds, MP3 raises to $0,30, 3 folds, Hero raises to $1,20, MP3 raises to $2,10, Hero raises to $13,84 (All-In), MP3 calls $11,74.

Flop: ($27,73) J:heart: , 6:club: , 4:club:
      Turn: ($27,73) Q:heart:
      River: ($27,73) K:spade: (2 players)

Final Pot: $27,73

Results follow (highlight to see):
      MP3 shows pareja de Ases (Ah Ad)
      Hero shows (Ac Kc)

MP3 wins with pareja de Ases (Ah Ad)
  • 12 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

El tema es que no sabemos su rango de 3bet o 4bet... puede que sea muy loose pero bastante tigh a la hora de 4betear, de hecho estos rivales con manos especulativas son mas de pagar el 3bet...

Standar foldeo, si el OR fuera desde late, entonces si justifico jugar por cajas...
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

El tema es que no sabemos su rango de 3bet o 4bet... puede que sea muy loose pero bastante tigh a la hora de 4betear, de hecho estos rivales con manos especulativas son mas de pagar el 3bet...

Standar foldeo, si el OR fuera desde late, entonces si justifico jugar por cajas...
      +1
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

hhe pues lo que dice enrique es muy ciertop ademas he aprendido que cuando un villano fish me hace un 4bet es por que lleva una monster hand y si me mete push directamente les creo menos no si si te sirva este tick eeh
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury, sergiolucho y usernovell por vuestros comentarios. La verdad que si que era extraño que hiciera un 4 bet para ser fish sí, encima tan light, vamos que se me fue la olla completamente encima con 130 ciegas, soy un desastre xD .

Usernovell, me anoto tu ticket como lo llamas, ya te comentaré como me va usándole jejeje, saludos ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      Pienso que tirar AK contra este rival es quemar el dinero una vez has metido la 3bet. No sabemos exactamente su rango de 4bet, pero sabemos que el rango de 4bet medio de un maniaco es brutal. Estoy harto de irme all in preflop con AK, AQ, JJ, etc contra jugadores así, y las reliquias que me enseñan son para enmarcar. Manos como JTs, Q4o, A9....

Que te hayas encontrado ases aquí es circunstancial, pero la mayoría de veces vas a ir por delante con las manos que te he dicho más arriba. En 48 manos la tendencia de un maniaco queda ya muy clara, así que te recomiendo que NUNCA dejes de ir all in preflop con AK contra estos rivales.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Total,

Porque dices que es un maniac, no te parece mas tipo calling por su AF, alto WTSD y bajo W$SD, aunque en tan pocas manos solo tenemos una leve tendencia...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Es un maniac porqué el PRF es más de la mitad de su VPIP, y su VPIP salta a la vista que es elevado no? :D Un AF de 1 indica que apuesta o sube postflop la misma cantidad de veces que hace call. Párate a pensar en un momento con que clase de manos va a estar apostando o resubiendo post flop con el rango que juega. Eso indica claramente que farolea bastante o sobrevalora sus manos. Todavía hay maniacs más agresivos post flop, pero un AF de 1 jugando media baraja es una aberración.

Ten en cuenta que el VPIP y PFR en esa muestra de manos es bastante fiable ya para catalogar al rival, pero el AF y el WTSD ya no lo son.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, veo que piensas como yo, pero parece que me tocan a mí siempre los villanos agresivos con premium :D , un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Tranquilo, ya los pillarás con basura.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajaa dios te oiga :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Estoy de acuerdo!

La única opción que no podemos escoger nunca es 4bet/fold así que prefiero lo que comenta EnriqueBunbury.

Saludos,

Manor
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario ManorJr, ya huele mal sí que un fishaco haga un 4 bet sí, así que la próxima vez me lo pensaré mejor jeje, un saludo ;)