FR (Hasta NL25) JJ - push contra big stack

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.94)
      UTG+1 ($22.44)
      MP1 ($10.04)
      MP2 ($2.90)
      Hero (CO) ($10)
      BTN ($16.48)
      SB ($3.59)
      BB ($6.71)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is CO J:club: J:heart:
      4 folds, Hero raises to $0.30, BTN raises to $0.90, 2 folds, Hero goes all-in $10, BTN calls $9.10

buenas a todos:

aquí una mano un poco especial contra un villano un poco especial... es un tipo con el que me he encontrado varias veces por las mesas, que tengo noteado como que SIEMPRE hace slowplay pre-flop con QQ+.

vale que no puedo asegurar que SIEMPRE lo haga, pero le he visto slowplayear QQ+ muchas veces (para dejarse la caja en el flop con la overpair) y nunca le he visto acabar all-in pre-flop con QQ+.

así que, para el análisis, supongamos que estoy en lo cierto y SIEMPRE slowplayea QQ+ pre-flop.

nuestros rangos deberían modificarse, porque cuando me resube ya sé que no lleva premiums; así que mi push con JJ podría resultar rentable, creo yo... poniendo unos rangos bastante tight para el villano en estos niveles:

resteal: 88+, AJ+, KQ; descontando QQ+ ---> 6.64%
      call a mi push: TT, JJ, AQ+ ---> 3.32%

EV (push) = %fold * dinero muerto + %call * (equity * bote - inversión) =
      = .5 * $1.35 + .5 * (.6 * $20.15 - $9.70) = $1.87

por lo que, si bien habría después que descontarle el rake, es un movimiento con EV+.

qué pensáis?
      un saludo!
      Peque
  • 3 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Cuando dices que slowplayea QQ+ es que solo paga el OR o solo paga el 3bet...?

En tal caso si sabes que con JJ vas por delante de su rango de 3bet prefiero pagar pf auque este OOP, dejando toda su basura dentro, porque tampoco sabemos si se va a dejar la caja con basura o solo con manos fuertes...
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      EnriqueBunbury
      Cuando dices que slowplayea QQ+ es que solo paga el OR o solo paga el 3bet...?
      Tienes toda la razón: fallo mío que no lo aclaré.

Con QQ+ sólo paga el OR y nunca 3betea.

EnriqueBunbury
      En tal caso si sabes que con JJ vas por delante de su rango de 3bet prefiero pagar pf auque este OOP, dejando toda su basura dentro, porque tampoco sabemos si se va a dejar la caja con basura o solo con manos fuertes...
      Y entonces, ¿post-flop cómo la jugamos? ¿nos dejamos la caja con overpair por ser bote 3beteado?

Gracias por el comentario.
      Un saludo.
      Peque
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Peque09!

Lo mejor aquí es jugar 4bet/call o fold preflop según los rangos del rival. Si es un rival un poco tight podemos llegar a jugar fold preflop.

Saludos,

Manor