FR (Hasta NL25) Mano bastante interesante

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

SB ($10)
      BB ($15.89)
      UTG ($12.72)
      MP1 ($6.70)
      MP2 ($11.87)
      Hero (CO) ($11.65)
      Button ($11.58)

Preflop: Hero is CO with A, K
      BB bets $0.35, 3 folds, Hero calls $0.35, Button calls $0.35, 1 fold

Flop: ($1.20) 2, 10, 2 (3 players)
      BB bets $1, Hero calls $1, Button calls $1

Turn: ($4.20) 7 (3 players)
      BB bets $3.40, Hero calls $3.40, 1 fold

River: ($11) 5 (2 players)
      BB bets $11, Hero folds

Total pot: $11

Results:
      BB didn't show
      Outcome: BB won $21.27

El de detrás mio es un fish, y el Open raiser es TAG.

Dada la secuencia, yo pongo al TAG con overpair, JJ QQ, posiblemente pero no probable AA KK TT.

Al fish le pongo any2.

mmmmmm. En flop decido pagar ya que tengo un monster draw y hay mucho stack por detrás, creo que es correcto.

En el turn viene el dilema. Nos mete una bet fuerte, que nos hace descartar TT, suena más a protección, tipo JJ QQ KK AA. Suponiendo que tengo 5 outs de overcard + 7 outs de FD = 12 outs, necesitamos unas odds de 25%.

Y nuestras odds en el pote es de un 31%. Nos separan un 6%. Si suponemos que el ORaiser, se vera commited en el 33%*** de los rivers que se complete el FD o salga un A o K, las implicitas nos dan el call en el turn.

***al pegar casi potbet en el turn con un 2 doblado, podría asegurar que se va a comitear en el river siempre, salga lo que salga.

Ahora bien, el problema son 2:

Primero, no sabemos el rango del fish, en el flop puede haber pagado con una T o con un 2 (tipo A2 etc). Tambien puede estar pagando con el mismo FD que el nuestro, asi que nos puede descontar outs. Y si el fish pushea y el TAG paga, estaremos commited con el pozo en busca de nuestro FD.

Mis preguntas son:

Si fuera entre TAG vs me, es un call en turn, o al poner el rango de AA KK al TAG no tenemos pot-odds (con implicitas) suficientes? ***Podríamos contar las implicitas como todo su stack?
      Al tener el fish detrás, las potodds justas que nos dan, no son suficiente porque le damos la posibilidad de tener un 2 al fish y de tener AA KK al TAG?

Gracias!
  • 4 respuestas
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      El villano sube en UTG, sale en BB porque en FTP si la SB no mete la ciega, solo hay 1 BB que el transformador lo interpreta como SB y BB al UTG.

Para los que me preguntaréis por qué no resubo preflop:

Ante una subida desde UTG de un jugador bastante tight, prefiero hacer call IP, porque no quiero jugar 3bet/fold vs QQ JJ que posiblemente me harán 4bet y mantener sus AQ. Y además mis cartas son suited y pegan bastante bien post-flop.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      up
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues quizas sea mejor resubir en el flop,asi ponemos la fe de nuestra parte con lo que tendriamos fe+equity.Y bueno en ese flop posiblemente nos vuelva a resubir el villano tight simplemente por que solo representamos un fd ya que con full de tt no resubiriamos esperando atrapar,pero como tenemos un 48%aprox hasta el river mas el dinero muerto mas alguna vez que foldee en el flop.

Si el rival fuese fish pues me inclino mas por solo pagar ya que este casi nunca se tira al raise y frente a el tenemos implicitas ya que si aparecen un trebol o un as o un rey por lo menos nos paga en el turn a una apuesta muchas veces.

Y ya en el turn tenemos una decision que es close ya que si tiene overpair y aparece un trebol o una overcard quizas no nos paga mas,aunjque si aparece un k puede que nos pague una apuesta mas.Por esto foldear no esta mal.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Merci rubish :)