Bibliografía fixed limit

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, creo que nos hace falta un post en donde se encuentre una lista de libros de fixed limit y también un lugar en donde encontremos opiniones de pokerstrategas con respecto a estos libros. Así que propongo este post para el que quiera hacer alguna recomendación o el que tenga dudas con respecto a algún libro. Y yo trataré de mantener la lista actualizada y también un resumen de lo que se vaya diciendo de cada libro (algo parecido a lo que ha hecho positron con Resumen de pokerstrategas en FL pero de libros)

Libros de Fixed Limit:

Middle Limit Holdem Poker - Bob Ciaffone
      Winning in Tough Hold 'em Games: Short-Handed and High-Stakes Concepts and Theory for Limit Hold 'em - "Stoxtrader" Grudzien, Geoff "Zobags" Herzog
      Hold'Em Poker for Advanced Players - David Sklansky, Mason Malmuth
      Advanced Limit Hold'em Strategy - Barry Tanenbaum
      Limit Hold'em: Winning Short-Handed Strategies - Terry Borer, Lawrence Mak, Barry Tanenbaum
      How Good is Your Limit Hold'em? - Byron Jacobs, Jim Brier
      Winning Low-Limit Hold'em - Lee Jones
      Hold'em on the Come: Limit Hold'em Strategy for Drawing Hands - Rolf Slotboom & Dew mason
      Beginners Guide to Limit Hold'em - Byron Jacobs
      Small Stakes Hold 'em: Winning Big With Expert Play - Ed Miller, David Sklansky y Mason Malmuth

Libros no especificos para Fixed Limit:

The Poker Mindset - Matthew Hilger
      Elements of Poker - Tommy Angelo
      Mathematics of Poker - Bill Chen y Jerrod Ankenman

Acepto todo tipo de recomendaciones para que esta idea sea lo más util posible :f_cool: .
  • 8 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Aquí pondré lo que se vaya diciendo de cada libro:

Libros de Fixed Limit:

Winning in Tough Hold 'em Games: Short-Handed and High-Stakes Concepts and Theory for Limit Hold 'em
      Karlosibz: ...Dicen que es la biblia del poker, especialmente util para el juego preflop...
      SPApoker:......Hay que leer primero toda la strategya de PS ya que está mas completa, el libro enseña un juego menos ABC...
      parandabes: ...imprescindible al menos hasta 3/6, gran cantidad de datos e ideas...

Small Stakes Hold 'em: Winning Big With Expert Play
      NgroMartin: ...estrategia muy loose, no práctico para juegos actuales, lo recomiendan a principiantes...

Hold'em on the Come: Limit Hold'em Strategy for Drawing Hands
      parandabes: ...Me ayudo con implícitas y a ser menos optimista contando outs...

Libros no específicos para Fixed Limit:

The Poker Mindset
      Karlosibz: ...tiene que estar en cualquier lista de libros de poker...
      SPApoker: Indispensable
      Raul8090: Indispensable para cualquiera que se quiera tomar el poker seriamente.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Wow muuuuuuuy buen post. :D
      Te felicito por la idea.

Yo añadiría The poker mindset que aunque no es de FL tiene que estar en cualquier lista de libros de poker.

Según Txeremi son indispinsables el Stox que ya tienes, Elements of poker y Mathemathics of poker. Que no se si son de FL, diría que sí.

El Stox está muy muy bien. Dicen que es la biblia del poker.
      Personalmente creo que es especialmente útil para entender el manejo del juego preflop. También tiene un apartado de movimientos postflop, pero es sin duda en el juego preflop donde personalmente vi que había mucho material.

No he leído ninguno más :f_biggrin:
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Para empezar voy a hablar de un tema que va a resultar paradójico.

Como alguna otra vez ya he comentado, creo que los artículos de pokerstrategy nos dan una base muy sólida, yo ya he estudiado hasta el nivel oro y creo que tengo los conocimientos sufientes para analizar decentemente mis manos jugadas y poder encontrar mucho de lo que hice mal. También sé que por el momento lo que más me ayuda a mejorar mi juego es revisar mis manos analizando cuidadosamente a lo largo de toda la mano los rangos y las equitys y experimentar con estos datos. Sin embargo siempre encuentro un pretexto para no hacerlo (como ponerme a abrir un post sobre libros de fixed limit :facepalm: ) ya que es cansado y trabajoso hacer esto...

Conozco a varias personas que quieren perder unos kilitos que tienen de mas y he visto como se la pasan comprando revistas con dietas, comprando productos que venden en la tv, etc. Y yo les he dicho que ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer (una dieta sana y ejercicio), el problema es que no quieren reconocer que la responsabilidad está en ellos (porque no es fácil), y no en "los libros", los doctores, los aparatos para hacer ejercicio, etc.

Hay que agarrar al toro por los cuernos y no andar buscando soluciones fuera de nosotros, y aquí es donde yo me pregunto ¿será que yo no necesito andar comprando libros de poker?, ¿será que pokerstrategy me da todo lo que yo necesito, y el andar buscando libros es una forma de esperar que la solución venga de fuera y evadir mi responsabilidad?...

Para mi caso en particular las respuestas son bastante claras...

Creo que no hay nada malo, en comprar libros de poker, sólo que hay que estar muy alertas para saber realmente porque lo hacemos.

Escribo estas reflexiones porque puede ser que a alguien mas le sirvan.

Suerte :f_cool: .
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      He leído el de Stox y el Poker mindset. El segundo indispensable. El primero me dejó un poco frío. Creo que juntando toda la teoría de PS tienes un libro mucho más completo. Pero una cosa no quita la otra. Es recomendable pero, para mí, siempre habría que leer primero toda la teoría de aquí. Luego se aprecia mejor lo del libro de Stox y se ven variaciones a un juego menos tight y menos ABC. Cosa indispensable cuanto más alto el límite.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Buena iniciativa,

por mi parte no he tenido la fortuna de que caiga en mis manos ningun libro de poker,

siempre estara interesante este post
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      muy interesante el post, desde que arranque en esto del poker me intreso buscar algun buen libro para aprender a jugar (..creo que buscando libros fue que llegue a pokerstrategy), y si este hilo agarra vuelo algo que me parece importante que en la parte de opiniones se clasifique los libros segun el nivel.. a alguein que juega 2/4 no le va a servir el mismo libro que si le sirve a alguien que juega 0.02/0.04, y viceversa

y agregando a esto, por lo poco que eh leido el mejor material para principiantes y para poder hacer una base solida, esta en pstrategy

PD: podrias agregar a la lista de libros el Small Stakes Holdem de David Sklansky, yo lei la primera parte y me parecio que no era muy util en los juegos online actuales (y ahi deje de leer xD ), me parecio que hablaba de una estrategia para mesas tan loose que creo que no se ven ni en los micros, pero bueno.. es el libro que recomiendan a los principiantes en todos lados
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Te dejas un libro interesante: "Holdem on the come" que habla sobre la estrategia de jugar draws de todo tipo en FL. Es un libro que me ayudó en dos cosas, una en el tema de las implícitas y otra en que ser menos optimista contando mis outs :tongue:

Yo creo que los libros ayudan, sobre todo porque nos aumentan el numero de factores a considerar cuando analizamos una mano.

También creo que la estrategia de PS en su totalidad es muy buena para ser un gran ganador, siempre y cuando llegue el momento en que seas capaz de volar sin ella.

Hace un par de meses una noche con Drizz y Txeremi por skype, Txeremi nos dijo toda la biblioteca de poker que tenía, libro a libro !!! y había leido un huevo de libros, tanto de teoria general, como de fixed y de NL. Su idea básica era que todo suma.

Respecto al libro de Stoxtrader, aunque ya conozco la opinión de Spa y de Karlos sobre él, me parece imprescindible al menos hasta 3/6. Aunque haya cosas en las que alguno no este de acuerdo, la cantidad de datos matemáticos y empíricos sobre equity en FL, y las ideas generales que subyacen en todo el libro lo hacen recomendable al 100%

Me parece interesante tu iniciativa Raul. Yo estoy interesado ahora en de Elements of Poker, en cuando prevea unos dias de vacaciones me lo compro. Alguna opinión??
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      ¿Que os parece la parte de FL del Super System? Lo escribe Bobby Baldwin, asi que deberia ser bueno, ¿no?