SH/FR (0.50/1 +) AA vs flop que nunca nos gusta ver

• Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 199
      SB es una ballena de 72/14 en 30 maNOS
      BU es un 13/10 AG 5 y 26 WTS, con esos stat y con el coll call siempre pienso en set mining.

El flop es muy feo y meto fuerte, cuando me pagan los dos no veo sentido a segir apostando, aunqe chekeando en turn quizas le toy dando unas buenas chances al BU para farolear no¿?¿?¿

Poker Stars $0.25/$0.50 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 1126838
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $50.00
      SB: $82.00
      BB: $30.10
      Hero (UTG): $63.05
      UTG+1: $45.50
      MP1: $45.70
      MP2: $50.00
      CO: $98.75

Pre Flop: ($0.75) Hero is UTG with A :spade: A :diamond:
      Hero raises to $1.50, 4 folds, BTN calls $1.50, 1 fold, BB calls $1

Flop: ($4.75) Q :spade: K :heart: J :heart: (3 players)
      BB checks, Hero bets $4, BTN calls $4, BB calls $4

Turn: ($16.75) 7 :heart: (3 players)
      BB checks, Hero checks, BTN bets $12, BB folds, Hero folds
  • 3 respuestas
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Pero que cold call tiene el bu?? El que más me mosquea en ese spot es la ballena porque al completarse color ya perdemos muchas manos a las que sacarle valor de el, pero en principio el tipo el otro si crees que solo va a set mining, vamos aponer también AK podemos sacarle valor a AK o alguna pareja con draw pero por norma general si va a setmining en ese flop como mucho habra ligado tp o algo así porque si no resubiría vs dos, supongo.

El turn es feisimo pero no lo pongo en mano fuerte hecha en el flop de set o así, dobles creo que también las subiría... no se, no sabría como jugar aquí, pero pienso que al completar el color c/f es lo mejor.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      que feo es cuando el board cada vez se pone mas horrible...

Dices que a BU lo pones en PPs...entonces por que paga flop? jajaja.

Seria importante saber si esta 3beteando AK en BU...supongo que si. Entonces cuando paga flop creo que muuuuuuchas veces tiene dobles con KQ,KJ y QJ. Es que un jugador tight, que por lo que entiendo debe rondar un CC de 3-5(para que automaticamente pienses en setminning) no va a tener casi nunca ahi FD con SCs ni Axs que haya pagado PF. Entonces cuando paga solo le quedan broadways. Y los broadway que le dan OESD + pareja KT,QT,JT son justo los menos probables debido a su reducido CC PF. Se me olvidaba que podria llevar tambien TT. Ya en turn pues en frio segun voy viendo las cosas estas realmente jodido asi que casi veo un check/fold...pero si juego esta mano seguro que juego bet/fold turn y check/fold river en casi todos los rivers.

A ver que dice nuestro super famoso coach. :D :D
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Buenos días!!!!!!!!!!

Nada más despertarme y veo ese turn... me dan ganas de volver a la cama! la próxima vez pon una más facilita para empezar jajajaj.

El rango del fish en any two asi que tenemos equity para seguir apostando contra el, y diría que bastante, porque nos paga Kx, QT, TJ, y pairs + flush draw.

Ahora el rango del regular: Es posible que su rango de ccall aqui se amplie porque hay un "voy a todo" en ciegas? Vamos a suponer que no por nivel y stats, pero esa nota sería muy importante para un futuro.

Aqui yo no le pongo flotandote con JQ KJ KT etc. Su rango en general es AQ, AK (algunas veces), 22-JJ.
      Cuando paga su rango se reduce a TT,AQ (posiblemente el del color), AK, y algunas veces algún slowplay o un random 9h8h que le haya dado por flotar preflop.
      Si te das cuenta contra ese rango sigues teniendo mucha equity, ya que apenas hay flushes en su mano, y sin embargo la posibilidad de que el tenga AK te pone bastante por delante.

Mi jugada: Apuesta por valor medio blocking. Bet turn ck/fold river vs BU

Es cierto que no tenemos la mejor equity contra los dos rangos combinados, pero aun seguimos siendo los que tenemos la mejor mano muchas veces. Si apostamos fuerte es posible que tiremos a AK y convirtamos nuestra mano en bluff contra su rango, asi que apostaría 10$ y si BU paga, en river jugaría c/fold, ya que no creo que el aqui vaya a apostar AK en river: Porque nuestro rango percibido es muy fuerte y polarizado a jugadas débiles con equity en turn + jugadas fuertes superiores a AK, por lo tanto nunca hay nada peor que le vaya a pagar en river:

Pero la cosa cambia si en vez de apostar jugamos ck/call turn, ahora nuestro rango percibido es más flojo y el si puede apostar AK por valor en river. El problema es que no sabemos con que frecuencia, asi que estaríamos jugando un flip al call en river y no habría forma de saber si es ev+ o no pagar.

Jugando ck/fold, sencillamente estamos foldeando demasiadas veces contra AK.

Un saludo