Duda en burbuja

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      A ver qué opináis vosotros, porque me temo q estoy afrontando mal una situación concreta. El caso es un sit de 9 en burbuja. 2 jugadores tienen en torno a 4500-5000 fichas, y otros 2 entre 2000-2500 (yo soy uno de estos 2). Las ciegas en 75-150 o 100-200, con lo cual tampoco es que esté hasta el cuello. Me dan de mano o pareja(hasta 10) o Ak/Aq, y subo x3/x3.5. Uno de los bigstacks me hace all in. En estos casos estoy jugando a no tirarme de la mano y ver su all in.... el resultado es quedarme fuera muchas veces, evidentemente ganando otras. Vamos a suponer un 50/50. Véis rentable esta forma de jugar o mejor tirar la mano y esperar otra oportunidad? Ya que estamos preguntando, pongámonos en el papel del bigstack, que tenga pareja de mano o Ak/Aq y le venga la mano subida por uno de los shorts. Ver o pushear? Qué os parece?
  • 6 respuestas
    • kikogol
      kikogol
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 51
      A mí en mi modestísima opinión de fish me parece que el villano con pareja alta de mano o AK/AQ juega bien de esa manera y tu jugarías mal pagando su all in.

A ver que opinan los expertos, que me interesa bastante.
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      si vas en la 4º posición en burbuja arriesgas más que si vas 3º

si subes una pareja pequeña en burbuja es para foldear al push del big

sería recomendable pushear directamente aún con 15bbs por ejemplo con AK, si tienes notas o lecturas de que el o los bigs juegan AI algo loose contra ti cuando vas 3º en la burbuja para poner la presión del otro lado

el bigstack puede pushear para meter presion al short quien muchas veces deberá tirar su mano

saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de mouse79
      A ver qué opináis vosotros, porque me temo q estoy afrontando mal una situación concreta. El caso es un sit de 9 en burbuja. 2 jugadores tienen en torno a 4500-5000 fichas, y otros 2 entre 2000-2500 (yo soy uno de estos 2). Las ciegas en 75-150 o 100-200, con lo cual tampoco es que esté hasta el cuello. Me dan de mano o pareja(hasta 10) o Ak/Aq, y subo x3/x3.5. Uno de los bigstacks me hace all in. En estos casos estoy jugando a no tirarme de la mano y ver su all in.... el resultado es quedarme fuera muchas veces, evidentemente ganando otras. Vamos a suponer un 50/50. Véis rentable esta forma de jugar o mejor tirar la mano y esperar otra oportunidad? Ya que estamos preguntando, pongámonos en el papel del bigstack, que tenga pareja de mano o Ak/Aq y le venga la mano subida por uno de los shorts. Ver o pushear? Qué os parece?
      Tu objetivo en esa situación debería ser doblarte contra el otro Short Stack. De todos modos, leí en un libro de Phillip Saw ("Los secretos de los Sit and Go", te lo recomiendo mucho) que sólo deberíamos hacer Call a un all-in si nuestra mano tiene, como mínimo, un 65% de equity contra el rango del rival. En definitiva, una pocket pair media nunca tendrá esa equity a menos que el rango del rival sea muy elevado. En esa situación te recomendaría foldear al all-in del BigStack a menos que esté pusheando muchas manos.
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Jeje, como suponía he estado regalando fichas y dinero un tiempo por ser tan fish... :facepalm: :facepalm:
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Ya sé que un solo día de juego no es significativo, pero la verdad es que el día lo acabo de terminar con un buen up simplemente aplicando esto (seré capullo!!... si es de sentido común :facepalm: ) ..... y lo mejor viendo como los demás cometen ahora el error q yo tantas veces he cometido y me regalan equity :f_biggrin:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de mouse79
      Ya sé que un solo día de juego no es significativo, pero la verdad es que el día lo acabo de terminar con un buen up simplemente aplicando esto (seré capullo!!... si es de sentido común :facepalm: ) ..... y lo mejor viendo como los demás cometen ahora el error q yo tantas veces he cometido y me regalan equity :f_biggrin:
      Realmente es una situación en la que resulta clave jugar bien para obtener resultados. Pushear mucho y pagar poco frente a all-in son los movimientos que mejor funcionan aunque hay que decir que en microlímites podría ser mejor pagar un poco más y pushear un poco menos ya que los rivales tienden a sobrevalorar sus cartas y pushean y pagan all-in con manos muy inferiores a lo que dicta el ICM.