FR (Hasta NL25) AK vs 3bet de SB sin stats

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No tenemos stats del villano.

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

MP2 ($4.50)
      MP3 ($13.17)
      CO ($19.09)
      Button ($8.98)
      SB ($10.98)
      BB ($7)
      UTG ($10.52)
      UTG+1 ($10)
      Hero (MP1) ($10.15)

Preflop: Hero is MP1 with A, K
      2 folds, Hero bets $0.40, 4 folds, SB raises $1.45, 1 fold, Hero raises $9.75 (All-In), SB calls $8.65

Flop: ($20.40) 10, 6, 9 (2 players, 1 all-in)

Turn: ($20.40) J (2 players, 1 all-in)

River: ($20.40) 8 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $20.40

Results below:
      SB had A, A (one pair, Aces).
      Hero had A, K (high card, Ace).
      Outcome: SB won $19.04

Como veis el push?

Gracias
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola polla :roto2:
      En estos niveles tenemos que aprender a foldear manos como AKs, si, que es muy fuerte, que parece muy weak, tambien. Pero aun sin stats tenemos que tener en cuenta que el 3bet OOP del villano es claramente por valor.

Con el push estaras tirando manos como AQ y AK.... y como mucho QQ..., solo te aislas contra KK y AA.

Sí queremos salirnos de lo standar y sí tenemos un buen juego postflop podríamos hacer call IP... aunque yo no me complico la vida... no me gusta jugar manos sin la iniciativa preflop, siento es mucho hit or fold.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de droopyno
      En estos niveles tenemos que aprender a foldear manos como AKs, si, que es muy fuerte, que parece muy weak, tambien. Pero aun sin stats tenemos que tener en cuenta que el 3bet OOP del villano es claramente por valor.

Con el push estaras tirando manos como AQ y AK.... y como mucho QQ..., solo te aislas contra KK y AA.

Sí queremos salirnos de lo standar y sí tenemos un buen juego postflop podríamos hacer call IP... aunque yo no me complico la vida... no me gusta jugar manos sin la iniciativa preflop, siento es mucho hit or fold.
      4betear con AKo no lo veo tan EV- no se..

Que piensan los evaluadores, gracias.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de Pollapiedrix
      original de droopyno

4betear con AKo no lo veo tan EV- no se..

Que piensan los evaluadores, gracias.
      yo creo q la decisión no es muy dificil, tenemos un easy fold preflop ( aunque duela lamentablemente) pero te tenes q mentalizar q con AK no vamos a jugar por cajas pf a no ser q sea un midle o menos,
      ademas pensá q vos estas haciendo un OR desde mp1 y q el villano sabe q ( si vos jugas ABC) nosotros tenemos un rango muy tigth así q a no ser q sea BW yo no juego por cajas pf con AK contra un Bigstack.. así q tenemos un fold.
      IMO, los evaluadores seguramente opinaran lo mismo...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      La cuestion es que en este nivel se juega por valor, casi nunca haciendo ese push nos va a pagar una mano como AQ o KQ... como mínimo vamos a un flip contra QQ

Fuese otro tema si estuviesemos en guerra de ciegas, que el rango de rerobo se abre muchisimo tambien.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Es cierto que posiblemente no nos pagarán AQ / KQ pero si no 4beteo AKo me voy a comer un millón de 3bets a los que foldearé, y 4betear solo QQ+ me parece demasiado weak, qué opinan?

Muchas veces haré una 4bet y tiraré a muchos flips, no? Cuando tiren manos que sí 3betean pero foldear al 4bet como AQ TT JJ ?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      El tema es que jugar sin stats así es una lotería pollapiedrix.
      Stackearse con AK contra un nitazo es un error gordo ya que te vas a estampar continuamente con AA-KK.
      Lo que vengo a decir es que depende del villano que el movimiento sea rentable o no, cualquier solución general como pagar siempre o foldear siempre en ese caso es perder dinero seguro.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      Es cierto que posiblemente no nos pagarán AQ / KQ pero si no 4beteo AKo me voy a comer un millón de 3bets a los que foldearé, y 4betear solo QQ+ me parece demasiado weak, qué opinan?

Muchas veces haré una 4bet y tiraré a muchos flips, no? Cuando tiren manos que sí 3betean pero foldear al 4bet como AQ TT JJ ?
      En eso tienes razon... muchas veces haras 4bet y tirarás QQ-JJ-TT-AK-AQ, y ganarás la apuesta del 3bet + las ciegas = 1,40 aprox....
      Sí el 3bet es a 1,20 tu 4bet tendria que ser a 2,80.. con lo que tendremos que ganar ese bote preflop 3/4 veces si no me equivoco...

Aqui estarias jugando 4bet/fold con manos como AK AQ JJ etc... ya que es raro el caso que un villano haga un 5bet y no se valla directamente all in... y hacer esto con esas manos es convertirlas en un farol... Sería lo mismo que lo hicieras con 97s robando desde el button ante un 3bet de la BB...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Pollapiedrix!

Sin stats y fuera de posiciones de robo de ciegas no queremos estackearnos con AK preflop por 100bbs por lo que podemos foldear al 3bet además que un 3bet tan fuerte suele ser siempre por valor.

Saludos,

Manor