FR (Hasta NL25) call 20 con PP y no set en el flop, se puede robar el bote aquí??

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Este es solo un ejemplo de cuando uno hace call 20 con PP, y para no variar, el set no llega jeje; entonces que hacer? el villano en 225 manos es un 14/13 con AF 2.8, el 100% de las veces ha hecho cbet en flop y el 74% en turn; WTSD 30, el AF por calle es flop: 10, y turn: 1.3. Apenas voy aprendiendo a usar stats, entonces el análisis que hago es este:

El flop no tiene mucho proyecto (aunque contra uno de utg preferiría que fuera un flop bajo) y el puede estar abriendo desde utg cualquier pareja además de AQ+, aunque tal vez sea solo varianza y su rango es mas nit, no lo sé. Hace su cbet y el mejor momento contra él de robar el bote es aquí, ya que en el turn es mas probable que haga call a una apuesta o a una resubida. Entonces, según yo, resubir a $1.60 - 1.80 su cbet sería una buena oportunidad de ganar la mano.. que opinan?

Gracias por sus comentarios, saludos!!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($12.49)
      BB ($8.08)
      UTG ($4)
      UTG+1 ($10.85)
      UTG+2 ($19.59)
      MP1 ($9.93)
      CO ($10.84)
      Hero ($10)

Dealt to Hero 3:spade: 3:club:

fold, UTG+1 raises to $0.40, fold, fold, fold, Hero calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) Q:spade: 7:diamond: J:heart:

UTG+1 bets $0.60, Hero ???

UTG+1 wins $0.91
  • 3 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      para salirse del abc y hacer un move necesitamos tener mas stats, ademas en apenas una muestra de 225 manos no podemos sacar conclusiones de los datos importantes q hacen q jugar reraise en el flop sea EV+, el wtsd no es representativo en 225 manos, yo supongo por los stats q tiene este villano es un tag y q a la larga ese wtsd va a bajar y no va a ser de 30, pero suponiendo q ese sea su wtsd real a mi entender el move no sería rentable ya q va a ir al SD ahí con manos marginales con un alto wtsd y nuestra FE no va a ser q nuestro move sea rentable... ademas el dato mas importante para hacer ese move es menos representativo todavia en esa infima muestra q es el fold to raise cb del villano ( q por cierto no lo pusiste), si tiene un fold alto va a ser rentabler sino no...
      no le podemos flotar tampoco por q primero no tenemos datos suficientes y sugundo ( independientemente de la poca representatividad de la muestra) tiene un alto CB turn
      asi q sin mas datos tenemos un fold flop...

pd: jajaja no se si te das cuenta q mi intención es remarcar la importancia de la muestra, y segundo, yo contra nits ( antes lo hacia) ahora dejé de pagar en busca de set x q para mi es tirar plata a la basura, no tenemos las implícitas para rentabilizar la mano creo yo pero eso es opinión personal...

esapero haberte ayudado
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      original de bbushido
      para salirse del abc y hacer un move necesitamos tener mas stats, ademas en apenas una muestra de 225 manos no podemos sacar conclusiones de los datos importantes q hacen q jugar reraise en el flop sea EV+, el wtsd no es representativo en 225 manos, yo supongo por los stats q tiene este villano es un tag y q a la larga ese wtsd va a bajar y no va a ser de 30, pero suponiendo q ese sea su wtsd real a mi entender el move no sería rentable ya q va a ir al SD ahí con manos marginales con un alto wtsd y nuestra FE no va a ser q nuestro move sea rentable... ademas el dato mas importante para hacer ese move es menos representativo todavia en esa infima muestra q es el fold to raise cb del villano ( q por cierto no lo pusiste), si tiene un fold alto va a ser rentabler sino no...
      no le podemos flotar tampoco por q primero no tenemos datos suficientes y sugundo ( independientemente de la poca representatividad de la muestra) tiene un alto CB turn
      asi q sin mas datos tenemos un fold flop...

pd: jajaja no se si te das cuenta q mi intención es remarcar la importancia de la muestra, y segundo, yo contra nits ( antes lo hacia) ahora dejé de pagar en busca de set x q para mi es tirar plata a la basura, no tenemos las implícitas para rentabilizar la mano creo yo pero eso es opinión personal...

esapero haberte ayudado
      Hola bbushido, espero que te esté yendo excelente en las mesas.

Se que la muestra es pequeña, pero pues si hay cierta tendencia y aunque su WTSD es de 30, simplemente puede ser varianza, missclick, etc jeje; su tendencia es que es un TAG muy agresivo en el flop; siempre hace cbet y como bien sabemos, la mayoría de las veces no conectó nada. Por eso es que me plantearía el resubir en el flop, en el turn su tendencia es ser pasivo, entonces flotarle pues ni pensarlo.

Yo he estado pensando también sobre lo de call 20 vs nits, y creo que es mal negocio en general pensar solo en "no set no bet" y un negocio no tan malo cuando abre desde UTG, me explico:

Si abre desde UTG y pinchamos el set, es posible sacarle valor ya que él la mayoría de las veces tendrá un overpair, TPTK y bueno, aunque no es muy probable que le saquemos la caja, si le sacaremos algo; y si abre desde MP o late, la verdad es que hago call mas con la intención de flotarle que de pinchar mi set.

Saludos.

PD: tampoco veo muchas stats cuando juego, apenas voy intentando entenderles y verlas mientras juego, así que mas bien me fijo en tendencias.... todavía no tengo la capacidad de ver detalladamente todas mientras juego y tengo acción en alguna otra mesa, la cosa se me vuelve de locos jejejeje.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Sin stats es mejor jugar standard IMHO, pero... puedes empezar a hacer uno que otro move poco standard.
      Lo que si debes es escoger un buen momento, spot y villano.

1. Es más fácil representar mano en flops coordinados que completen muchos proyectos.

2. Si haces un bluff y te pagan no es para tildarte, al fin y al cabo era un bluff ;) .

3. Es mejor jugar líneas diferentes contra regs del nivel. Son frecuentes los villanos que juegan en 20+ mesas y esos casi no se adaptan. Es obvio que es más fácil outplayear a un nit que a un sLAG o LAG.

4. Nunca bluffes a un calling station o a un fish. Es la manera más fácil de perder dinero.