FR (Hasta NL25) AQo vs. maníaco con proyecto fuerte en el flop

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10)
      UTG+1 ($14.54)
      MP1 ($3.60)
      MP2 ($10.72)
      MP3 ($10.93)
      CO ($10)
      BTN ($8.98)
      Hero (SB) ($10.05)
      BB ($10.34)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is SB A:heart: Q:diamond:
      UTG calls $0.10, 5 folds, BTN calls $0.10, Hero raises to $0.60, 1 fold, UTG calls $0.50, BTN folds

Flop: 10:diamond: J:heart: 9:diamond: ($1.40, 2 players)
      Hero bets $1, UTG raises to $2.90, Hero goes all-in $9.45, UTG goes all-in $6.50

buenas a todo el mundo:

voy a intentar analizar yo esta mano antes de que entren los expertos a darme su opinión; y creo que va a ser un poco largo, así que paciencia!

primero de todo: jamás la hubiera jugado así contra un jugador desconocido o que me parezca medio sólido. el villano en cuestión es un tipo que tenía noteado como maníaco total. llevaba como 100 manos en la mesa con él a mi izquierda y le vi doblarse 5 veces y perderlo todo otras tantas.

tan pronto perdía un bote grande y se quedaba jugando como short-stack durante un rato como recompraba para jugar otro rato de mid-stack y volvía a recomprar 3 manos después para jugar de big-stack. de pronto se doblaba, aguantaba 10-12 manos de deep, y lo perdía todo en un bote gigante yéndose all-in con la 2nd pair en un board con proyectos.

así que, aparte de maníaco, era muy malo. le encantaba hacer movimientos de los de reraise/fold en el flop, y en el turn, incluso en el river. faroles absurdos en spots que no tenían ningún sentido.

como leí en el blog de Danport hace unos días: "el tipo era un loco o un genio, y yo no soy capaz de distinguirlos"...

vamos, que cuando vi ese reraise a mi Cbet flop, no pensé que necesariamente tuviera que llevar una mano fuerte: desde escalera flopeada hasta FD o 2nd pair, podía llevar de todo.

en principio, me conté 8 outs de la OESD + 3 de las overcards (podría pisarme alguna, así que no me cuento las 6) + 1 del backdoor FD (es verdad que podría él llevar el As o la K, pero bueno) = 12 outs, proyecto monstruo y a dejarme la caja en el flop.

luego, más despacio, la analicé con calma para ver si era una decisión acertada:

en el flop, tras el reraise del villano, tengo $8.40 por detrás y, si hago push y me paga, el bote final sería de $20.20; por tanto, la equity mínima necesaria será de $8.40 / $20.20 = 41.584%, si bien es cierto que no estoy considerando el rake aquí, por lo que necesitaría un poco más en realidad.

ahora bien, su rango es amplísimo, entre sets, parejitas y proyectos. probando un poco con el equilator, me sale una equity del 41.846% para un rango como éste, que no me parece tan descabellado para un villano así:

a esto habría que sumar, dado el tipo de villano al que me enfrento, la posibilidad de que su reraise sea un farol total y foldee ante mi push. así que creo que, finalmente, el movimiento puede ser rentable.

vosotros qué pensáis?
      ya sé que sin stats es más difícil afinar bien su rango, pero así "en general", contra un maníaco total, lo jugaríais igual?
      o mejor foldear y esperar a tener algo más seguro?

gracias por las opiniones!
      un saludo!
      Peque
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Sólo vengo a comentar un dato:

Aquí me contaría 8 outs limpias totales. Una por cada overcard y 6 de la OESD por mucho que el rival sea un maniac.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de fxtotal4
      6 de la OESD
      ahí le has dado... menudo error de principiante no descontarme las outs del FD para mi OESD... en cuanto al resto: bueno, no hay tanta diferencia entre contarse 2 ó 3 outs por las overcards y contar el backdoor FD o no... 2 outs más, 2 outs menos... jejeje.

supongo que me dejé llevar porque este tipo reraiseaba todo y siempre... y decidí que en alguna tenía que pillarle... cuanto más lo miro, más me convenzo de que debí haber foldeado.

un saludo.
      gracias por el comentario.
      Peque
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Peque09!

A menos que el rival sea un absoluto maníaco y tu push tenga muchísimo FE yo me contaría las outs de la OESD + el backdoor flush es decir un total de 9 outs hasta el river y en un raise pot con tanto dinero por detrás no me dejaría la caja. En un 3et pot entonces sí que ya estamos más comprometidos.

Saludos,

Manor