FR (Hasta NL25) Cuanto ampliar el rango de AI preflop vs megafishes

• Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Hola, esta es una duda recurrente, una duda que me surge practicamente en cada sesion; ¿CUANTO PUEDO AMPLIAR MI RANGO DE ALL IN PREFLOP CUANDO JUEGO CONTRA MEGAFISHES?, y de esta se derivan otras como por ejemplo ¿puedo ampliarlo más aun si no tiene el stack completo?, ¿más aun si estamos en robos?

Uno de los problemas que encuentro es que nunca llego a tener más de 100 o 150 manos de ellos porque los ves un día y ya nunca más, y por tanto no tengo nunca estadísticas fiables de 3bet, fold 3bet...

Por ejemplo en mi rango de AI preflop no entra AJo contra un jugador medianamente tigh pero no me lo pienso contra fishes enormes que siempre pueden pagarte con Ax, KJ, QJ, TJ, KT, QT, pocket pair e incluso muchas random hands como la mano que os muestro a continuación.

La cuestión es ¿podria ampliar aun más mi rango hasta incluso ATo, KQs, 55+?

Aquí os muestro una mano contra un villano extremadamente loose, muestro el resultado de la mano porque lo que me importa no es la mano en cuestión, sino la pregunta en general, la mano es solo uno de los múltiples ejemplos que encontramos cada día en microlimites.

VPIP.55/PFR.41/STEAL.68/AF.1.6/WTSD.56/HANDS. 48

Muchas Gracias!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $16.45
      CO:
      $14.07
      BU:
      $6.72
      SB:
      $9.15
      BB (Hero):
      $12.23

Preflop: Hero is BB with J, A.
      2 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.00, BU raises to $3.05, Hero raises to $12.33, BU calls $3.67.

Flop: ($19) 6, 3, T (2 players)

Turn: ($19) J (2 players)

River: ($19) 8 (2 players)

Final Pot: $19.
      Results follow:

Hero shows a pair of jacks(J A).
      BU shows high card king(K 2).

Hero wins with a pair of jacks(J A).
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      El tema depende de si eres tú el que abre y el rival el que 3betea o al revés.

Por poner un ejemplo, si tiene un OR de un 33%, puedes 3betearle por valor 55+ A9s+ AT+ KTs+ KJ+ QJs JTs y acabar all in si te 4betea con 66+ ATs+ AJ+

Si tiene un 3bet del 13% pues le haríamos 4bet con 55+ ATs+ AJ+ y si te pushea le puedes pagar con 88+ AQ+

Evidentemente te puedes encontrar manos mejores alguna vez pero si el rival sigue juegando siempre igual y no se adapta va a foldear a muchos 4bets y a muchos pushes, e incluso gran parte de las veces en las que vayais all in puedes encontrarte incluso por delante.
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Lo de abrir o no el rango siempre depende del villano, situación, posición... no es algo fijo y exacto que tengas una formulita k te ayude.

Tampoco necesitas tener muchas manos del tipo para saber algo sobre el, haberlo visto jugar algunos botes antes, mirar a ver en cuantas mesas juega... hay muchas formas de saber como de fish es alguien. Tampoco necesitas tener 25k manos de el para saber k tiene un 4bet de 25% por ejemlo, si tienes 150 manos del tipo, y lo ves k es un 53/40 y que ha pegao ya unos cuatos 3bets puedes pensar que es un fish superzumbao.

En situción de robo siempre es mejor ampliar rango de push pusto que ellos van a tender a pensar que estás defendiendo tus ciegas y te van a 4betear mas light así que con que vayas allin con AT+,KQ,88+ te aseguras k vas por delante de su rango y si añades que el tipo va a foldear a agunos pushes puedes amplicarlo un poco más por la fe que tienes.

Si estás sin posicion y son manos borderline como por ejemplo A8/Q9,KJ,KT,QJ... mucha sveces puedes pagar con posocion y jugarles postflop, en estos niveles la gnete casi no piensa y postflop son muuuuy explotables, pero claro, tienes k jguarles postflop.

Todo depende de muchos factores, la idea cuando vayas a pushear es pensar si hay mano speores k te pagan y si hay manos mejores a las k tiras. Si se cumplen alguna de esas pues dale, hay muchos fishes dispuestos a regalar bbs, xD mira si no:

Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Full Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($52.85)
      MP2 ($17.50)
      Hero (CO) ($114.35)
      Button ($48.25)
      SB ($91.15)
      BB ($35)
      UTG ($56)
      UTG+1 ($21.50)

Preflop: Hero is CO with 10, 10
      4 folds, Hero bets $1.50, 2 folds, BB raises to $4.75, Hero raises to $15, BB raises to $35 (All-In), Hero calls $20

Flop: ($70.25) Q, 3, 4 (2 players, 1 all-in)

Turn: ($70.25) J (2 players, 1 all-in)

River: ($70.25) K (2 players, 1 all-in)

Total pot: $70.25 | Rake: $3

Results:
      BB had 4, 2 (one pair, fours).
      Hero had 10, 10 (one pair, tens).
      Outcome: Hero won $67.25

No necesitan ni Khigh para hacer fishadas :D :D
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      Está claro que necesitas stats, pero ahí va incluido todo. Y perdona que discrepe, pero el tema posición no importa tanto. Hay que tratar de la misma forma a un rival que te abra un 25% desde MP1 a otro que abra ese 25% desde CO. Lo que importa realmente es el % de OR en la posición actual.
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Hola JuanpeAraKE! No me imaginaba estas manos en NL50 :D

Gracias por la respuesta!!

Pensé que como norma general los jugadores más avanzados teniais un rango de AI preflop predefinido para megafishes/maníacos.

Una última cuestión, ¿amplias más tu rango contra un fish que no tiene el stack completo?
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      original de fxtotal4
      Está claro que necesitas stats, pero ahí va incluido todo. Y perdona que discrepe, pero el tema posición no importa tanto. Hay que tratar de la misma forma a un rival que te abra un 25% desde MP1 a otro que abra ese 25% desde CO. Lo que importa realmente es el % de OR en la posición actual.
      No es que la posición importe a la hora de ver el rango del tipo, me refiero a que no es lo mismo irse allin estando en bb que estando en sb porque tu rango percivido será distinto, un 3bet en en sb suele ser algo más fuerte que uno en bb ya que esb queda un villano por hablar.

El rango con el que el villano resube si es el mismo, peor el rango con el que se puede ir allin es distinto dependiendo de donde estemos que al fin y al cabo es el rango con el que el villano percibe que vamos a hacer nuestro 3bet. Más aún si eres tu el que sube primero y metes 4bet. Imaginate que fueses tu el que sube desde mp y recibes un 3bet desde co, bu, sb y bb... todos te parecen que vana hacer el 3bet con elmismo rango? No, normalmente si te o hace co te vas a acojonar más mientras que si te lo hace bb vas a pensar "este tipo esta rerobando" por eso si eres co tienes k tener esto en cuenta a la hora de hacer 3bet. Hay villanos que tienen un pfr muy grande pero no suelen pegar 4bet o pagar las 3bets. Tambien hay villanos que tienen pfr grande, y pegan muchos 4bet light para jugar 4bet/fold. En que caso estes dependerá del villano, de la mesa, de la dinámica...

De todas formas ene stos niveles quizá pensar así sea demasiado porque los villanos de estos niveles no piensan tanto, pero es bueno ir haciéndose a la idea.

Chafnake, contra un fish siempre amliaremos más el rango por norma general si está dispeusto a irse allin con anos peores. Ten en cuenta que si un tipo mete mucho 3bet no es obligatorio irnos allin con un rango amplio porque va a meter 3bet con manos peores, puede perfectamente foldear toda su trash y soloirse allin con manos buenas.

De todas formas, contra fishes muy grades puedes irte allin perfectamente con el rango que te dijo fxtotal4 sin problema, y obviamente si no tiene stack comopleto con más razón ya que el riesgo que asumens es menor.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      buenas.

Las dudas teoricas es mejor postearlas en discusiones sobre poker en general.

Pero eso normalmente me fijo en las stats he intento notear con que manos hace 3bets 4bets o mete el push,pero sin datos me vuelvo tight piensa que hay megafishes que solo acaban allin con jj+ otros sin embargo acaban allin con 9ts....