steal succes

• sooprano
      sooprano
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 318
      buenas

Como calculas el steal succes adecuado respecto a tu steal %?

por ejemplo si tengo un 30% de steal, cuanto debo de tener de steal succes para que me este siendo rentable?

y de la misma manera se calcula cbet succes?
  • 8 respuestas
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Creo que depende de cuanto dinero inviertas en los robos. Es distinto si tus open raises son de 3x o de 4x o mezclas diferentes cantidades. Despues tambien depende de si ganas una cantidad decente de los botes que vayan al flop. O quizás es un ROI, y ya te tiene en cuenta todo eso.

A ver si alguien sabe como lo calcula el HM.
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Si abris a 2bb ---> 57,14%

Si abris a 2,25bb ---> 60%

Si abris a 2,5bb ---> 62,50%

Si abris a 3bb ---> 66,67%

Si abris a 3,5bb ---> 70%

Si abris a 4bb ---> 72,73%

-----------------------

CBet 1/2 pot 33,33%

CBet 2/3 pot 40%

CBet pot 50%

Calcula la situacion, en steal si foldean cuando abris sube el success y si defienden baja y en el Cbet por calles solo toma en cuanta la calle en cuestion, pero creo que existe una que calcula el succes overall que esa si es promedio de las 3 calles
    • sooprano
      sooprano
      Bronce
      ok muchas gracias

pero con respecto a mi porcentaje de steal como veo si me fue rentable

Ejemplo

Si en una sesion abro a 2,5 bb
      steal pct : 35%
      steal success: 65%

como veo con estos datos si me fueron rentables mis robos, que formula uso para ver que tan rentable o que tan deficiente fue mi robo.

ó simplemente me baso en que con determinado open raise debemos tener un steal success correspondientes?
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de sooprano
      ok muchas gracias

pero con respecto a mi porcentaje de steal como veo si me fue rentable

Ejemplo

Si en una sesion abro a 2,5 bb
      steal pct : 35%
      steal success: 65%

como veo con estos datos si me fueron rentables mis robos, que formula uso para ver que tan rentable o que tan deficiente fue mi robo.

ó simplemente me baso en que con determinado open raise debemos tener un steal success correspondientes?
      si esta por encima de los valores que te di es rentable si esta por debajo deja de serlo preflop, pero si despues te foldean un 80% a la Cbet es mas rentable que si se tiraran directamente al steal. Tenes que usar combinados el steal success y el fold to cbet success por posiciones.
    • sooprano
      sooprano
      Bronce
      ok muchas gracias carpmasi
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      pero si no me equivoco tmb cambia si abris de SB.. porq tenes invertido.. y no ganas lo mismo que si abris de Boton.. asiq hay q hacer esos calculos y ver succes desde sb tmb!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La fórmula para calcular el succes necesario para que por Fold Équity sea rentable (suponiendo que postflop siempre juegas check/fold y nunca ganas el bote):

FEmin = inversión/(inversión+bote)

Por ejemplo, si robas 3bb en BU, tu inversión son 3bb y el bote es 1.5bb, por lo que:

FEmin(BU, 3bb) = 3/(3+1.5) = 3/4.5 = 66.7%

Ahora bien, en SB cuando subes a 3bb, tu inversión no son 3bb, ya que la ciega pequeña ya está puesta, por lo que inviertes 2.5bb para ganar 1.5bb:

FEmin(SB, 3bb) = 2.5/(2.5+1.5) = 2.5/4 = 62.5%

Siempre hay que tener en cuenta que a veces estamos subiendo manos fuertes que dominan el rango de call del rival o no vamos a foldear a un 3bet (por ejemplo, AA). También si subimos en BU, quizá muchos rivales defienden la ciega grande, pero luego postflop incluso conseguimos ganar dinero (el rival juega mucho check/fold, su rango de call es muy débil y ganamos dinero por nuestra ventaja posicional...). También puedes encontrarte rivales que te hagan mucho resteal, pero tu te adaptes bien haciendo 4bets/call3bet y por eso no tengas que reducir tu rango de robo.

Entonces si necesitas un succes de 67%, y lo tienes en 65%, la respuesta no es que tienes que robar un poquito menos, sino que seguramente tengas que robar más, por todo lo que he comentado.

Saludos,
      Santaka
    • sooprano
      sooprano
      Bronce
      original de santaka

Entonces si necesitas un succes de 67%, y lo tienes en 65%, la respuesta no es que tienes que robar un poquito menos, sino que seguramente tengas que robar más, por todo lo que he comentado.

Santaka
      muchas gracias por la aclaracion yo tenia esa idea