FR (Hasta NL25) 88 - implícitas pre-flop

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.40)
      UTG+1 ($10.15)
      MP1 ($11.83)
      MP2 ($3.65)
      CO ($9.39)
      BTN ($11.49)
      SB ($14.95)
      Hero (BB) ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is BB 8:heart: 8:diamond:
      3 folds, MP2 raises to $0.40, 1 fold, BTN calls $0.40, SB calls $0.35, Hero calls $0.30

buenas a todos otra vez:

vamos a ver, por lo que yo tengo entendido, en teoría, debemos contarnos las implícitas sólo contra el agresor pre-flop. y en este caso, contra un short-stack, está claro que no tenemos. además, estamos sin posición, por lo que será más difícil rentabilizar nuestro set en caso de ligarlo.

sin embargo, al haber tantos jugadores que han entrado al bote, me parece que el call en busca de set puede ser rentable:

tenemos pot odds de $1.30 : $0.30 = 4.33:1
      ligaremos el set en el flop 1 de cada 8 veces, esto es, odds de 7:1

para que sea rentable, por tanto, tendríamos que sacar en el flop al menos 3 veces lo que vamos a poner pre-flop (3 * $0.30 = $0.90) cuando liguemos nuestro set. con nuestro call, se forma un bote de $1.60 para el flop, por lo que cualquier apuesta que los villanos nos hagan en el flop será seguramente suficiente para rentabilizar el movimiento, aunque luego jueguen bet/fold.

vosotros qué opináis?
      veis rentable meternos a buscar el set?
      o creéis que no nos están dando implícitas suficientes?

gracias por las respuestas!
      un saludo!
      Peque
  • 2 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Peque... aqui pienso que no tenemos implícitas... los dos jugadores que hacen call antes que tu, lo hacen siempre con una mano especulativa, van a jugar 99% de las veces hit o fold, sí tuviesen una mano para dejarse dinero postflop simplemente harían 3bet para aislarse contra el SS... tambien tienes que analizar que clase de jugadores son fishes, tag, maniacs?

Tu mismo sacaste la cuenta y las potodds NO son mayores a las odds...

Ademas... en caso de que ligues en el flop, sí el SS no ha ligado no hará una cbet contra 4 y estando sin posicion contra dos, en caso de que le pague al menos uno se sentira comprometido con el bote.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

En este spot, personalmente, me gusta el CC. Los argumentos y cálculos están correctos. MP+BU+SB es mejor que MP+BU... para agregar nada más, que en las implícitas influyen las stats de los jugadores envueltos, mientras más loose mejor, tight es malo.

Hasta luego!