Gestión de Bankroll

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Hola a todos.

He decidido empezar este foro en busca de consejo. Después de un tiempo jugando por jugar, descubrí pokerstrategy. Esta página cambió totalmente mi modo de ver el poker. Soy jugador de SnG de una mesa y mi bankroll actual en PokerStars es de 215$. Suelo jugar tandas de 6 SnG de 1.75$ Turbo 9 jugadores y, de momento, estoy con ganancias. Empecé mi carrera de un modo serio metiendo 34$ en pokerstars (25€) y comencé a cosechar buenos resultados (llegué a 150$). El resto de mi Bankroll lo conseguí gracias a un primer puesto en un 2.20$ Turbo 180 jugadores (108$ en uno de mis primeros SnG multimesa). El problema es que he pasado por un down que me ha afectado bastante psicológicamente (por suerte no ha afectado tanto a mi juego) y he perdido unos 60$ en muy poco tiempo y con jugadas bastante duras (la peor KK vs A2 Flop 4K4 Turn 4 River 4). Ahora llevo una semanita en la que parece que el Dios del Badbeat ha dejado de tenerme como objetivo

Me había propuesto una gestión de Bankroll bastante conservadora para SnG de una mesa (100 Buy-ins) pero me estoy replanteando el tema. Llegué a estar con 80 Buy-ins del nivel de 3.40$ pero mi obsesión por hacer una correcta (o no tan correcta pero era la que me había planteado) gestión de Bankroll me llevó a ni siquiera hacer un intento en ese nivel. Después del down mencionado en el que he perdido una parte importante del bank que tanto esfuerzo me había costado generar siento que desaproveché mi momento de upswing en el que debí haber probado en el nivel superior.

Estoy buscando ideas y consejos para realizar una gestión de Bank distinta que me permita hacer intentos de subir de nivel sin tener demasiado riesgo de quemar el bankroll.

Espero vuestras respuestas. Saludos, Skunkor.

PD: Ya sé que para muchos de vosotros las cifras que manejo son insignificantes pero para alguien que como yo está intentando crecer como jugador partiendo desde lo más bajo, aunque no sea mucho dinero, el esfuerzo invertido es muy grande.
  • 4 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Hombre por hay mucho ricachon.
      con 62 68 buy ins en tu caso subiría de nivel, si me quedo en 44 buy in bajo de nivel. Ya que juegas en tanda de set de 6 tienes "4intentos de ganar" aunque deberás ganar más si quieres establecerte en el nivel. El resto es paciencia, para arriba y para abajo.

Cuando pases los 11$ ampliaría más el rango de los buy in, a algo que te sientas comodo.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de konesjdm
      con 62 68 buy ins en tu caso subiría de nivel, si me quedo en 44 buy in bajo de nivel. Ya que juegas en tanda de set de 6 tienes "4intentos de ganar" aunque deberás ganar más si quieres establecerte en el nivel. El resto es paciencia, para arriba y para abajo.

Cuando pases los 11$ ampliaría más el rango de los buy in, a algo que te sientas comodo.
      Gracias por la respuesta.

Creo que esta tarde voy a hacer un intento en 3.40$ (ya lo tenía casi decidido pero necesitaba el apoyo de alguien). Estoy harto de que la inmensa cantidad de fishes que hay en 1.75$ me paguen con cartas marginales para terminar crackeando mis premiums.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de Skunkor
      original de konesjdm

Gracias por la respuesta.

Creo que esta tarde voy a hacer un intento en 3.40$ (ya lo tenía casi decidido pero necesitaba el apoyo de alguien). Estoy harto de que la inmensa cantidad de fishes que hay en 1.75$ me paguen con cartas marginales para terminar crackeando mis premiums.
      Sin ofender es posible que pierdas dinero, no me heches luego la culpa =P es broma, pero creo que con una gestión asi te vale, ademas luego te queda muchos buy in por detrás del nivel anterior, y si tienes un juego ganador a la larga vas a subir.

Suerte!!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de konesjdm

Sin ofender es posible que pierdas dinero, no me heches luego la culpa =P es broma, pero creo que con una gestión asi te vale, ademas luego te queda muchos buy in por detrás del nivel anterior, y si tienes un juego ganador a la larga vas a subir.

Suerte!!
      Tranquilo, nunca se me ocurriría culpar a nadie cuando la decisión final es únicamente mía. Todavía no tengo la suficiente experiencia como para soportar estoicamente los downs que el poker nos regala y ante ellos te asaltan las dudas. El hecho de que alguien confirme (o simplemente te apoye) que tu bank es suficiente para intentar abarcar objetivos un poco más ambiciosos te ayuda a superar esas dudas y afrontar los nuevos retos con más seguridad y menos miedo.

Gracias por tu atención y suerte en las mesas.