AQs 3bet pot all rags board

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Tiene un 3bet del 25% y barrelea mucho todas las calles.

Minraise turn/fold creo que es la opción que más me gusta, antes que foldear en esta calle.

El call turn es malo, porque casi siempre va a meter river y tendría q igualar 2 veces a ciegas.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($70.10)
      Hero ($297)

Dealt to Hero A:heart: Q:heart:

Hero raises to $1.50, raises to $5, Hero calls $3.50

FLOP ($10) 2:diamond: 6:spade: 4:club:

bets $5.50, Hero calls $5.50

TURN ($21) 2:diamond: 6:spade: 4:club: 9:heart:

bets $12.50, Hero calls $12.50

RIVER ($46) 2:diamond: 6:spade: 4:club: 9:heart: Q:spade:

bets $27, Hero raises to $54, folds

2) EDIT:

Agrego esta mano donde sí lo hice, son similares pero me ayudaría la evaluación también

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($254)
      Hero ($166)

Dealt to Hero T:heart: A:club:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) K:heart: J:heart: 5:diamond:

checks, Hero bets $1.80, raises to $5, Hero calls $3.20

TURN ($13) K:heart: J:heart: 5:diamond: K:diamond:

bets $10.50,Hero raises to $21??
  • 5 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Confeti,
      trataré de ser lo más conciso posible.

En la primer mano, dado que 3bettea mucho, sería bueno saber cómo reacciona a las 4b. Paga mucho? Foldea mucho? Shovea? Tal vez AQ pueda ser una mano para continuar indagando sobre este tema, y 4bettear.
      No me parece mal el call preflop, por cierto.

Postflop, el call del Turn depende de cuánto barrelea el Turn, y de cuánto va a barrelear el River, o lo que es lo mismo, sus frecuencias de cbets.
      Lo interesante es que si sale una dama o un as, puede intentar representarlo, lo cual será bueno para nosotros. No me gusta raisear el Turn, dado que transformas una mano que está por encima de su rango, en un bluff que pocas veces tendrá éxito, en este board (que pega más su rango que el tuyo, por su % de 3b).

La segunda mano no me gusta. Difícilmente continúe bluffeando en ese Turn. Además, cuál es el propósito de tu raise? Es decir, qué quieres lograr contra qué rango de nuestro adversario? Sacarlo de un semibluff? No creo que funcione con el semiraise. Sacarlo de un bluff total? Bueno, no tiene demasiada equity contra ti en principio.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola finger!,

En la 1er mano, el rivel mete mucho todas las calles y había foldeado a las dos 4bet q le había hecho. Voy por delante de su rango, pero igualar turn + river no me parece correcto porq va a jugar de forma perfecta por valor.

Además si voy por delante de su rango tengo una mano muy vulnerable que me convendría proteger con un minraise, es muy improbable q me shovee de farol en este board dado que el flop es perfecto para intentar slowplayear un set o un OP.

De esta forma pierdo menos que con un call turn + river y protejo mi mano, no te parece?

En la 2da) estaba jugando contra un rival que hacía muchísimo C/R flop, y tenía el mismo problema: foldear mi mano en el flop me parece muy weak, 3betear no me gusta porq podría shovear sus draws y estaría foldeando la mejor mano ante un push por su parte, check behind flop call turn tampoco porq muchas cartas del turn son feas para mí además de que me puede meter T + R haciendome foldear la mejor mano de nuevo.

En mi rango hay muchos draws y faroles, el sabe que igualando en ese flop no tengo una mano muy fuerte e incluso puedo llevar un draw así que si mete turn posiblemente pushee river con todo su rango (barreleaba mucho). Por eso la única solución q veo es el minraise contra este tipo de jugadores. No creo q vea un shove turn por su parte, ya que al ser la 1era vez q lo hago puedo tener una K jugada de esa forma.

En cuando al equilibro, lo hago tanto con estas manos para un free SD como con monstruos (dado que C/Raisea mucho, no es tan necesario proteger 3beteando flop en drawy boards por la cantidad de faroles y manos peores q podría llevar en estas situaciones).

Como recomendás jugar la 2) ? Push turn ?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      Hola finger!,

En la 1er mano, el rivel mete mucho todas las calles y había foldeado a las dos 4bet q le había hecho. Voy por delante de su rango, pero igualar turn + river no me parece correcto porq va a jugar de forma perfecta por valor.

Además si voy por delante de su rango tengo una mano muy vulnerable que me convendría proteger con un minraise, es muy improbable q me shovee de farol en este board dado que el flop es perfecto para intentar slowplayear un set o un OP.

De esta forma pierdo menos que con un call turn + river y protejo mi mano, no te parece?
      No coincido.

Si vas por delante de su rango en el Turn, pagar o foldear es un tema de con qué frecuencia 3barrelee. Si no lo hace muy seguido, podés foldear el River si continúa. Si no lo sabés, podés elegir hacer un call por info en aquellos rivers que barrelearía más seguido, como un K por ejemplo.

El raise turn me parece spewy: Si tu mano es muy vulnerable frente a su rango como afirmás, por definición no hay nada que proteger.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      A lo que iba es que el pozo es grande ya y quiero llevarmelo, por más de que vaya por delante de su rango cualquier mano peor tiene 6 o más outs (salvo Ax, Qx sin conectar).

original de FingerTilt
      El raise turn me parece spewy: Si tu mano es muy vulnerable frente a su rango como afirmás, por definición no hay nada que proteger.
      Supongo con esto te estás refiriendo a que no tiene sentido proteger una mano que posiblemente no sea la mejor o sea apenas favorita en boards complicados.
      Pero acá creo q estamos bastante bien contra su rango, vamos a un ejemplo concreto: supongamos q tiene KJ. Cualquier K o J del river las va a pushear con todo su rango de bet turn así que yo debería de igualar y estas manos las foldearía a un minraise turn.

Pero viéndolo de otra perspectiva, minraiseando turn no le doy la chance de equivocarse en el river y me sale caro por ser un 3bet pot.

Usás el mov minraise turn para free SD en pozos no 3beteados?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Confeti,
      tu minraise en el Turn no logra sacarlo de muchas manos que digamos. Distinto es si tu idea es continuar en el River (aunque hay que ver cuánto te queda para presionar en esa calle en términos de stack). Es decir, cualquier middle pair o mejor, o mp+draw no va a foldear a tu raise.

No soy de usar demasiado el minraise... en el Turn. Lo principal es que va a estar compuesto de muchos más bluffs que manos strong en un board como este. Ahora bien, hay que ver si tu adversario es capaz de darse cuenta.

Saludos, ojalá sirva, interesante discusión.