Jugar agresivamente los proyectos

• imaginius
      imaginius
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 30
      Buenas,

Tengo una duda por no decir existencial sobre el poker, pero casi,
      últimamente intento variar como jugar los proyectos como color, siempre y remarco siempre los juego con cierta agresividad con algo más, pareja, color + gutshot, ni te cuento cuando es color + escalera abierta.

Pero mi experiencia está siendo bastante decepcionante, más bien desastrosa en mi bankroll, mi pregunta es sencilla de formular, supongo dificil de contestar que es más rentable perseguir proyectos o cobrar a los que lo persiguen?.

Saludos.
  • 5 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Depende de la situación.

No es lo mismo si tenes fd y el villano hace la cb en un board Kxx y raiseas la cbet que en un board 6xx, me entiendes?

Lo que si es claro es jugar los draws agresivamente en el flop ya que en el turn se reduce mucho nuestra equity y también depende la situación sobre la lectura del villano si sabes que el puede tener un gran porcentajes de veces al jugar la mano así un set no es bueno jugar agresivamente porqué si se compromete con el pozo ya no podemos seguir nuestro draw a diferencia de que si calleamos e intenamos hacer que al pinchar el flush nos page o bluffear si el checkea o cosas así, tampoco digo que siempre ahi que bluffear con busted draws.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Depende de la modalidad que jueges. En mtt's, midstack y shortstack creo que es correcto jugar por stacks en el flop el 95% de las ocasiones con 8 outs o mas y en casi todos los turns por que vamos a tener pots relativos gigantes en comparacion a nuestro stack.

En mi opinion, jugar los draws (especialmente los flush draws) pasivo es quemar dinero, por que es muy dificil cobrar las implicitas. Las manos especulativas juegalas con iniciativa siempre que puedas, bien sea con open raises o con 3bets ligths. Si te sientes incomodo bluffeando por stacks con ellas simplemente no las juegues. Creo que jugar los draws agresivo no solo es bueno, si no casi obligatorio. Primero, por que vas a tener equity un poco peor que un flip contra todo, asi que buscandote el push final es EV+ por bemoles. Segundo, por que si estas cold calleando con manos especulativas intuyo que tambien setmineas, por lo que aparece un gap entre tu pfr y tu vpip. Si tu rango de cold call preflop solo puede tener postflop sets, draws, manos medias (mid pairs, alguna top pair debil) o basura y juegas agresivo los primeros, pasivo los segundos y terceros y foldeas los ultimos eres superexplotable. Cualquier jugador con dos dedos de frente no te va a pagar tus sets y te va a meter 3 barrels en todos los boards en los que tengas draws y manos medias.

En resumen, 3betea tus Axs y pushea esos flush draws como si no existiese el mañana xD

Un saludo.
    • imaginius
      imaginius
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 30
      Gracias por vuestros comentarios.

Juego Big Stack por lo que no se si es muy conveniente jugar agresivamente los draws a color con 8+ outs, pero repito los juego siempre con algo más mínimo gutshot, pareja y oes.

Estoy de acuerdo con el último comentario, sobre todo por que cuando se completa el draw en pocas ocasiones me lo pagan si no llevan una jugada superior y mi juego es muy previsible.

Pero es que llevo una racha que sé que existe el color y las escaleras x que algunas las pago y las veo en otras manos, por lo que a mi respecta cada vez se parece más a una escalera de color que existir existen pero a ver cuando ves una..., en fin malas rachas supongo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Siendo BSS donde más te conviene jugar los draws agresivo.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      agresivo agresivo y agresivo

en nl holdem ganan los agresivos xD !